Neymar habló de sus prioridades: ¿Seguirá en PSG?

Recordó que "cuando llegué a París hace cuatro años dije que mi prioridad era ganar la Liga de Campeones".
Neymar, jugador del PSG
Neymar, jugador del PSG Crédito: AFP

El brasileño del París Saint-Germain Neymar quiere demostrar que la Liga de Campeones es su gran objetivo y antes de la ida de las semifinales contra el Manchester City dejó claro que el resto de los asuntos son secundarios y que ahora atraviesa su mejor etapa desde que llegó a la capital francesa.

Pendiente de la renovación de su contrato, que expira en junio de 2022, el jugador compareció ante los medios para afirmar que ni su futuro, ni el Balón de Oro ni ninguna otra cosa tiene ahora más peso en su mente que reinar en Europa.

Lea también: Nagelsmann, confirmado como entrenador del Bayern de Múnich

"Quiero ayudar al equipo a llegar a la final (...) El año pasado llegamos a la final por vez primera y ahora tenemos que dar un paso más. Tenemos confianza. Vamos a darlo todo", señaló el jugador más caro de todos los tiempos.

Neymar mostró respeto por el City, pero aseguró que el PSG ha crecido desde que hace cuatro años llegó y que ahora los rivales los miran de otra manera.

"Cuando se refieren al PSG lo hacen como uno de los cinco o seis mejores equipos del mundo. El equipo se ha ganado el respeto que merece", señaló.

También él se siente mejor, más asentado en el equipo, superadas las turbulencias del pasado que le llevaron a reclamar la salida del club en el convulso verano de 2019.

Lea además: Juan Cruz Real contó cuál es su realidad en el América

"En muchas cosas he mejorado, he sabido superar dificultades. Hay quien ha puesto en duda mi profesionalidad, pero siempre he trabajado duro y he estado concentrado. Lo he demostrado en el campo", aseguró.

"Cuando llegué a París hace cuatro años dije que mi prioridad era ganar la Liga de Campeones. Llegamos a la final el año pasado. Eso demuestra que progresamos. Estamos en una buena dinámica, el ambiente es bueno, pero tenemos que seguir trabajando", indicó.

El jugador esquivó las preguntas sobre la renovación de su contrato, aunque admitió contactos con la directiva: "No es momento de hablar de eso, todavía me quedan dos años aquí. Me siento bien aquí, voy a seguir dando el máximo. Puede que esta sea mi mejor temporada aquí".


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras