"Necesitaba sacarme la espina": Messi por triunfo de Argentina en la Copa América

Luego de muchos intentos, por fin Messi ganó un título de mayores con la Selección Argentina.
Lionel Messi, campeón de Copa América
Lionel Messi, campeón de Copa América. Crédito: AFP

El astro argentino Lionel Messi dijo que "es inexplicable lo que se siente" tras haber ganado la Copa América ante el rival histórico Brasil en la ciudadela del Maracaná.

"Una locura. Es inexplicable lo que siente. Me ha tocado irme triste y sabía que se me iba a dar. Este grupo se lo merecía. Estoy feliz", señaló Messi horas después del triunfo 1-0 que cortó una racha negativa de Argentina de 28 años sin ganar títulos.

Lea también: Conor McGregor se fractura en pleno combate en vivo contra Poirier

El capitán albiceleste, de 34 años, se quitó este sábado además una pesada mochila cargada con tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016).

"Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección. Fueron muchísimos años. Sabía que en algún momento se iba a dar. Fue en Brasil y ganándole a Brasil. Soy un agradecido", dijo el estelar a los periodistas mientras abrazaba el trofeo que se le había negado en varias ocasiones.

De interés: Neymar y la ola de memes tras su derrota ante la Argentina de Messi en Copa América

"Hay que aprovechar este envión. Yo ya les dije a los chicos que son el futuro de la selección. Y ya la demostraron. Ya conocía a los chicos. Es un grupo espectacular. Me siento feliz siendo parte con ellos. Estos 45 días terminaron de forma impresionante", añadió.

La albiceleste inició un proceso de recambio con jugadores que fueron vitales en la Copa América-2021 como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Cristian Romero.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.