Napoli se aleja del título de Serie A tras perder ante el Empoli

Dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas han alejado a los napolitanos del sueño del título.
Napoli vs Empoli
Napoli vs Empoli Crédito: AFP

El Nápoles sucumbió ante un Empoli que remontó un 0-2 en contra (3-2) en los minutos finales y se despide casi definitivamente del levantar el 'Scudetto' tras esta trigésima cuarta jornada de la Serie A.

Dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas han alejado a los napolitanos del sueño del título, distanciados a cinco y cuatro puntos de Inter y Milán y con un partido más que ambos.

Vea también: En video | Enfrentamientos de hinchas en el partido de Unión vs Junior

El Nápoles ya se complicó mucho la pasada fecha al empatar ante el Roma, pero después de esta jornada solo puede esperar un milagro muy poco probable. Los de Spalletti ven cómo se quedan sin opciones de una manera muy dolorosa, después de mandar en el marcador con dos goles de ventaja.

No empezó mal el Empoli, pero el Nápoles sabe aprovechar sus momentos para sacar rédito. Mertens abrió el marcador al ocaso del primer acto después de un detalle de calidad de Osimhen, que dejó pasar el baló entre sus piernas viendo la llegada de su compañero. El belga definió desde a frontal y puso el 0-1.

Se las prometía muy felices el conjunto napolitano cuando en el 52, nada más salir de vestuarios, Insigne rubricó el 0-2 con su pierna mala tras una buena contra. Lo que parecía una tarde tranquila se complicó a falta de 10 minutos.

Recortó distancias el Empoli por medio de Henderson. Los locales estaban ahogando al Nápoles y obtuvieron su merecida recompensa. La tragedia 'partenopea' llegó dos minutos después, momento en el que Meret -el guardameta del Nápoles- se durmió con el balón en los pies y estrelló su desplazamiento en las pierna de Pinamonti, que se coló en la portería.

El Nápoles se volcó en ataque en busca de la victoria, pero a la contra mató el Empoli, que aprovechó los espacios para sacar un centro desde el perfil diestro que encontró de nuevo a Pinamonti. No hubo tiempo para más.

Le puede interesar: PSG igualó ante Lens con un golazo de Lionel Messi

El conjunto de Luciano Spalletti se queda tercero a cinco del líder pero con un partido más jugado. El Empoli, que gana por primera vez en lo que va de año, se queda decimocuarto asentado en la zona media y lejos de los puestos de descenso.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones