Napoli se aleja del título de Serie A tras perder ante el Empoli

Dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas han alejado a los napolitanos del sueño del título.
Napoli vs Empoli
Napoli vs Empoli Crédito: AFP

El Nápoles sucumbió ante un Empoli que remontó un 0-2 en contra (3-2) en los minutos finales y se despide casi definitivamente del levantar el 'Scudetto' tras esta trigésima cuarta jornada de la Serie A.

Dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas han alejado a los napolitanos del sueño del título, distanciados a cinco y cuatro puntos de Inter y Milán y con un partido más que ambos.

Vea también: En video | Enfrentamientos de hinchas en el partido de Unión vs Junior

El Nápoles ya se complicó mucho la pasada fecha al empatar ante el Roma, pero después de esta jornada solo puede esperar un milagro muy poco probable. Los de Spalletti ven cómo se quedan sin opciones de una manera muy dolorosa, después de mandar en el marcador con dos goles de ventaja.

No empezó mal el Empoli, pero el Nápoles sabe aprovechar sus momentos para sacar rédito. Mertens abrió el marcador al ocaso del primer acto después de un detalle de calidad de Osimhen, que dejó pasar el baló entre sus piernas viendo la llegada de su compañero. El belga definió desde a frontal y puso el 0-1.

Se las prometía muy felices el conjunto napolitano cuando en el 52, nada más salir de vestuarios, Insigne rubricó el 0-2 con su pierna mala tras una buena contra. Lo que parecía una tarde tranquila se complicó a falta de 10 minutos.

Recortó distancias el Empoli por medio de Henderson. Los locales estaban ahogando al Nápoles y obtuvieron su merecida recompensa. La tragedia 'partenopea' llegó dos minutos después, momento en el que Meret -el guardameta del Nápoles- se durmió con el balón en los pies y estrelló su desplazamiento en las pierna de Pinamonti, que se coló en la portería.

El Nápoles se volcó en ataque en busca de la victoria, pero a la contra mató el Empoli, que aprovechó los espacios para sacar un centro desde el perfil diestro que encontró de nuevo a Pinamonti. No hubo tiempo para más.

Le puede interesar: PSG igualó ante Lens con un golazo de Lionel Messi

El conjunto de Luciano Spalletti se queda tercero a cinco del líder pero con un partido más jugado. El Empoli, que gana por primera vez en lo que va de año, se queda decimocuarto asentado en la zona media y lejos de los puestos de descenso.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.