Napoli se aleja del título de Serie A tras perder ante el Empoli

Dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas han alejado a los napolitanos del sueño del título.
Napoli vs Empoli
Napoli vs Empoli Crédito: AFP

El Nápoles sucumbió ante un Empoli que remontó un 0-2 en contra (3-2) en los minutos finales y se despide casi definitivamente del levantar el 'Scudetto' tras esta trigésima cuarta jornada de la Serie A.

Dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas han alejado a los napolitanos del sueño del título, distanciados a cinco y cuatro puntos de Inter y Milán y con un partido más que ambos.

Vea también: En video | Enfrentamientos de hinchas en el partido de Unión vs Junior

El Nápoles ya se complicó mucho la pasada fecha al empatar ante el Roma, pero después de esta jornada solo puede esperar un milagro muy poco probable. Los de Spalletti ven cómo se quedan sin opciones de una manera muy dolorosa, después de mandar en el marcador con dos goles de ventaja.

No empezó mal el Empoli, pero el Nápoles sabe aprovechar sus momentos para sacar rédito. Mertens abrió el marcador al ocaso del primer acto después de un detalle de calidad de Osimhen, que dejó pasar el baló entre sus piernas viendo la llegada de su compañero. El belga definió desde a frontal y puso el 0-1.

Se las prometía muy felices el conjunto napolitano cuando en el 52, nada más salir de vestuarios, Insigne rubricó el 0-2 con su pierna mala tras una buena contra. Lo que parecía una tarde tranquila se complicó a falta de 10 minutos.

Recortó distancias el Empoli por medio de Henderson. Los locales estaban ahogando al Nápoles y obtuvieron su merecida recompensa. La tragedia 'partenopea' llegó dos minutos después, momento en el que Meret -el guardameta del Nápoles- se durmió con el balón en los pies y estrelló su desplazamiento en las pierna de Pinamonti, que se coló en la portería.

El Nápoles se volcó en ataque en busca de la victoria, pero a la contra mató el Empoli, que aprovechó los espacios para sacar un centro desde el perfil diestro que encontró de nuevo a Pinamonti. No hubo tiempo para más.

Le puede interesar: PSG igualó ante Lens con un golazo de Lionel Messi

El conjunto de Luciano Spalletti se queda tercero a cinco del líder pero con un partido más jugado. El Empoli, que gana por primera vez en lo que va de año, se queda decimocuarto asentado en la zona media y lejos de los puestos de descenso.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.