Nápoli no se presentó en el partido ante Juventus

El juego era válido por la tercera fecha de la Serie A.
Juventus, Gian Luigi Buffon
Juventus, Gian Luigi Buffon. Crédito: AFP

Nápoli no se presentó para el partido ante la Juventus, válido por la tercera fecha de la Serie A. Cabe señalar que la liga italiana aseguró este domingo que el partido previsto para las 20.45 horas locales no se iba a aplazar, pese a que el club visitante al que fue impedido viajar a Turín ante tres casos de positivo por coronavirus, haya pedido una nueva fecha para dicho compromiso, clave para ambos clubes.

Y es que el Nápoles pidió en una carta oficial a la Serie A el aplazamiento del encuentro al considerar que su viaje a Turín ha sido impedido por "causa de fuerza mayor". Sin embargo, para el organismo liguero las reglas del protocolo sanitario "son claras" y no impiden la regular disputa del encuentro este fin de semana.

El club napolitano, que tiene a dos jugadores y a un miembro del personal positivos por coronavirus, confirmó a EFE que estaba a punto de subir al avión que le llevaría a Turín este sábado cuando recibió la orden de quedarse en aislamiento en Nápoles para prevenir el riesgo de contagios.

Dicha orden fue tomada por la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana después de que el Nápoles detectara tres casos de positivos por coronavirus, entre ellos los jugadores Piotr Zielinski y Elijf Elmas, y un miembro del personal.

Pero la Serie A sostuvo en un comunicado oficial publicado este domingo que, en estas situaciones, el protocolo sanitario permite a los equipos competir con sus integrantes negativos por coronavirus, como ya ocurrido "más veces en esta temporada para permitir, por ejemplo, al Torino medirse con el Atalanta, al Milan jugar contra el Crotone o al Génova jugar en Nápoles".

"El Consejo de la Liga Serie A ha además aprobado un claro reglamento en caso de positivos que pueden llevar al aplazamiento de los partidos solo en determinadas condiciones, que no se dan en el caso del Nápoles", agrega la Serie A en su nota.

Le puede interesar: Humillación en la Premier: Tottenham golea sin misericordia al United

Por ejemplo, los clubes de la Serie A que tengan a más de diez jugadores positivos por coronavirus tienen derecho a pedir el aplazamiento de su encuentro liguero una sola vez por temporada. De esta forma, Juventus, ante la ausencia del Nápoli, ganaría finalmente el encuentro por 3-0, de acuerdo a lo que dice el reglamento.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026