Nápoli no se presentó en el partido ante Juventus

El juego era válido por la tercera fecha de la Serie A.
Juventus, Gian Luigi Buffon
Juventus, Gian Luigi Buffon. Crédito: AFP

Nápoli no se presentó para el partido ante la Juventus, válido por la tercera fecha de la Serie A. Cabe señalar que la liga italiana aseguró este domingo que el partido previsto para las 20.45 horas locales no se iba a aplazar, pese a que el club visitante al que fue impedido viajar a Turín ante tres casos de positivo por coronavirus, haya pedido una nueva fecha para dicho compromiso, clave para ambos clubes.

Y es que el Nápoles pidió en una carta oficial a la Serie A el aplazamiento del encuentro al considerar que su viaje a Turín ha sido impedido por "causa de fuerza mayor". Sin embargo, para el organismo liguero las reglas del protocolo sanitario "son claras" y no impiden la regular disputa del encuentro este fin de semana.

El club napolitano, que tiene a dos jugadores y a un miembro del personal positivos por coronavirus, confirmó a EFE que estaba a punto de subir al avión que le llevaría a Turín este sábado cuando recibió la orden de quedarse en aislamiento en Nápoles para prevenir el riesgo de contagios.

Dicha orden fue tomada por la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana después de que el Nápoles detectara tres casos de positivos por coronavirus, entre ellos los jugadores Piotr Zielinski y Elijf Elmas, y un miembro del personal.

Pero la Serie A sostuvo en un comunicado oficial publicado este domingo que, en estas situaciones, el protocolo sanitario permite a los equipos competir con sus integrantes negativos por coronavirus, como ya ocurrido "más veces en esta temporada para permitir, por ejemplo, al Torino medirse con el Atalanta, al Milan jugar contra el Crotone o al Génova jugar en Nápoles".

"El Consejo de la Liga Serie A ha además aprobado un claro reglamento en caso de positivos que pueden llevar al aplazamiento de los partidos solo en determinadas condiciones, que no se dan en el caso del Nápoles", agrega la Serie A en su nota.

Le puede interesar: Humillación en la Premier: Tottenham golea sin misericordia al United

Por ejemplo, los clubes de la Serie A que tengan a más de diez jugadores positivos por coronavirus tienen derecho a pedir el aplazamiento de su encuentro liguero una sola vez por temporada. De esta forma, Juventus, ante la ausencia del Nápoli, ganaría finalmente el encuentro por 3-0, de acuerdo a lo que dice el reglamento.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.