Nápoli no se presentó en el partido ante Juventus

El juego era válido por la tercera fecha de la Serie A.
Juventus, Gian Luigi Buffon
Juventus, Gian Luigi Buffon. Crédito: AFP

Nápoli no se presentó para el partido ante la Juventus, válido por la tercera fecha de la Serie A. Cabe señalar que la liga italiana aseguró este domingo que el partido previsto para las 20.45 horas locales no se iba a aplazar, pese a que el club visitante al que fue impedido viajar a Turín ante tres casos de positivo por coronavirus, haya pedido una nueva fecha para dicho compromiso, clave para ambos clubes.

Y es que el Nápoles pidió en una carta oficial a la Serie A el aplazamiento del encuentro al considerar que su viaje a Turín ha sido impedido por "causa de fuerza mayor". Sin embargo, para el organismo liguero las reglas del protocolo sanitario "son claras" y no impiden la regular disputa del encuentro este fin de semana.

El club napolitano, que tiene a dos jugadores y a un miembro del personal positivos por coronavirus, confirmó a EFE que estaba a punto de subir al avión que le llevaría a Turín este sábado cuando recibió la orden de quedarse en aislamiento en Nápoles para prevenir el riesgo de contagios.

Dicha orden fue tomada por la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana después de que el Nápoles detectara tres casos de positivos por coronavirus, entre ellos los jugadores Piotr Zielinski y Elijf Elmas, y un miembro del personal.

Pero la Serie A sostuvo en un comunicado oficial publicado este domingo que, en estas situaciones, el protocolo sanitario permite a los equipos competir con sus integrantes negativos por coronavirus, como ya ocurrido "más veces en esta temporada para permitir, por ejemplo, al Torino medirse con el Atalanta, al Milan jugar contra el Crotone o al Génova jugar en Nápoles".

"El Consejo de la Liga Serie A ha además aprobado un claro reglamento en caso de positivos que pueden llevar al aplazamiento de los partidos solo en determinadas condiciones, que no se dan en el caso del Nápoles", agrega la Serie A en su nota.

Le puede interesar: Humillación en la Premier: Tottenham golea sin misericordia al United

Por ejemplo, los clubes de la Serie A que tengan a más de diez jugadores positivos por coronavirus tienen derecho a pedir el aplazamiento de su encuentro liguero una sola vez por temporada. De esta forma, Juventus, ante la ausencia del Nápoli, ganaría finalmente el encuentro por 3-0, de acuerdo a lo que dice el reglamento.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela