Napoli igualó con Roma en la Liga italiana y se aleja del campeonato

El Nápoles, hundido tras tener en sus manos la victoria, se queda tercero con 67 puntos.
Napoli vs Roma
Napoli vs Roma Crédito: AFP

El Napoli se ahogó ante el Roma (1-1) con el tanto del egipcio Stephan El Shaarawy en el descuento en un partido que les complica sobremanera su presencia en la lucha por levantar el 'Scudetto', ahora en manos de Inter y Milan, tras esta trigésima tercera jornada de Serie A.

No hay respiro en el 'Calcio'. No tenía margen de error el Napoli en estas cinco últimas jornadas del campeonato doméstico italiano. El objetivo ya era complicado, pero con el empate ante un Roma que resucitó en la segunda mitad se antoja casi imposible.

Lea también: Reinaldo Rueda deja su cargo como técnico de la Selección Colombia

Con el Diego Armando Maradona lleno, con una afición entregada y con esa agresividad que se le pedía, los 'partenopeos' saltaron al campo en el 'Derbi del Sole'. Asfixiaron al Roma en salida de balón con una buena presión, impidiendo que crearan peligro y robando cerca de portería rival para provocar ataques muy rápidos.

El gol no se hizo esperar, aunque sí de rogar. El mexicano ganó la posición a Ibáñez dentro del área en el minuto 6 y el brasileño le arrolló por detrás. El árbitro no señaló nada, tuvo que intervenir el VAR para que, cinco minutos después, en el 11, pitara pena máxima.

Insigne no falló desde los 11 metros. Ajustó al palo derecho del portugués Rui Patricio y estalló el Maradona, que recuperaba la ilusión por volver a estar en la lucha.

Fue despertando el conjunto que dirige el luso José Mourinho, que al ocaso del primer acto se topó con el larguero. Pellegrini botó una falta lateral y el nigeriano Victor Osimhen, en un intento de despeje, desvió el balón directamente al travesaño.

Pese a estar el encuentro más igualado, el peso lo llevaron los locales. Lozano hizo lo que quiso con el brasileño Ibáñez, superado, pero no acabó de finalizar. El paso de los minutos fue dando alas a los 'giallorrossi', que se desplegaban con más efectivos y un Nicolo Zaniolo más peligroso.

El inglés Tammy Abraham tuvo la más clara para los suyos tras un centro del neerlandés Karsdrop, pero remató en semifallo y desperdició una gran oportunidad de igualar. El Nápoles aprovechó el empuje de los visitantes para crear peligro a la contra con Osimhen, un virtuoso en profundidad. El ariete nigeriano a campo abierto es imparable, lo volvió a demostrar, aunque esta vez no convirtió su poderío en goles. Y el Nápoles lo pagó caro.

Le puede interesar: Piqué y la millonaria comisión que se ganó por llevar la Supercopa a Arabia

Lo intentó la 'Loba' con la entrada del armenio Henrikh Mkhitaryan al descanso y con la del español Carles Pérez a falta de pocos minutos para el final. Pero el protagonista fue El Shaarawy que, tras una asistencia de tacón de Abraham mientras Spalletti protestaba los ochos minutos de añadido, rubricó el gol del empate para alegría de Mourinho, que no reparó en celebrar el gol.

El Roma empató a pesar de su mal primer tiempo, a pesar de haber jugado el jueves y a pesar del senegalés Koulibaly, que secó a los romanos durante 91 minutos. El Roma sigue creciendo en este tramo final de temporada. Pudo poner el 1-2 en el marcador con un remate de cabeza del francés Vereout, pero el guardameta italiano Alex Meret se hizo con el balón.

No hubo tiempo para más. El Nápoles, hundido tras tener en sus manos la victoria, se queda tercero con 67 puntos, a dos del Inter -un partido menos jugado- y a cuatro del líder, el Milan, a falta de cinco jornadas. El Roma, por su parte, se mantiene en la quinta plaza, de Liga Europa.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.