Napoli cayó ante el Inter con David Ospina en el arco

Los goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez permitieron al Inter acercarse al liderato.
David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina antes de un partido con Napoli por Serie A. Crédito: AFP

El Inter de Milán infligió este domingo la primera derrota de la temporada al Nápoles, al doblegarle por 3-2 en un partido vibrante en San Siro, lo que le permitió reabrir la Serie A y colocarse a cuatro puntos del conjunto napolitano y del Milan, colíderes.

Los goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez permitieron al Inter acercarse al liderato y tumbar a un Nápoles que estuvo a punto de remontar un 1-3, al perdonar dos enormes ocasiones de gol en los ocho minutos de tiempo añadido.

Por primera vez en esta temporada, el Inter consiguió ganar en el primer partido tras un parón de selecciones y recortó tres puntos a Nápoles y Milan, que también perdió su condición de invicto, al caer este sábado en el campo del Fiorentina (3-4).

Le puede interesar: Real Madrid goleó al Granada y logra su tercera victoria en LaLiga

Y eso que el polaco Piotr Zielinski había adelantado al Nápoles a los 18 minutos, pero un penalti transformado por Calhanoglu, y un cabezazo de Ivan Perisic al borde del descanso, permitieron al Inter dar la vuelta al marcador.

El cuadro milanés se confirmó temible en las acciones a balón parado. Perisic cabeceó un saque de esquina colgado por Calhanoglu y el colombiano David Ospina paró el balón cuando este ya había superado la línea de gol.

La reacción del Nápoles fue complicada por la lesión del nigeriano Victor Osimhen, quien se retiró por un golpe en la cabeza, y el Inter, en un contragolpe lanzado por el argentino Joaquín Correa, quien recorrió más de 60 metros de campo, firmó el 3-1 gracias a Lautaro, con un excelente disparo raso cruzado.

Podía ser el golpe definitivo, pero una maravilla del belga Dries Mertens, con un derechazo desde fuera del área, devolvió opciones al Nápoles y abrió un tramo final vibrante.

Vea también: RXavi destaca juego del Barcelona, pero critica los últimos 15 minutos

Con el Inter encerrado en su mitad de campo defensiva, el Nápoles llegó a tener dos clamorosas oportunidades de gol, sin poder aprovecharlas.

El meta esloveno Samir Handanovic negó el empate al portugués Mario Rui, cuyo cabezazo fue enviado al larguero con una espectacular parada.

Y, en el 98, el centrocampista camerunés Frank Zambo Anguissa regateó a tres rivales por la banda izquierda y colgó un perfecto centro que Mertens remató alto, pese a llegar a golpear sin marcaje, a pocos metros de la portería.


Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.