Napoli cayó ante el Inter con David Ospina en el arco

Los goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez permitieron al Inter acercarse al liderato.
David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina antes de un partido con Napoli por Serie A. Crédito: AFP

El Inter de Milán infligió este domingo la primera derrota de la temporada al Nápoles, al doblegarle por 3-2 en un partido vibrante en San Siro, lo que le permitió reabrir la Serie A y colocarse a cuatro puntos del conjunto napolitano y del Milan, colíderes.

Los goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez permitieron al Inter acercarse al liderato y tumbar a un Nápoles que estuvo a punto de remontar un 1-3, al perdonar dos enormes ocasiones de gol en los ocho minutos de tiempo añadido.

Por primera vez en esta temporada, el Inter consiguió ganar en el primer partido tras un parón de selecciones y recortó tres puntos a Nápoles y Milan, que también perdió su condición de invicto, al caer este sábado en el campo del Fiorentina (3-4).

Le puede interesar: Real Madrid goleó al Granada y logra su tercera victoria en LaLiga

Y eso que el polaco Piotr Zielinski había adelantado al Nápoles a los 18 minutos, pero un penalti transformado por Calhanoglu, y un cabezazo de Ivan Perisic al borde del descanso, permitieron al Inter dar la vuelta al marcador.

El cuadro milanés se confirmó temible en las acciones a balón parado. Perisic cabeceó un saque de esquina colgado por Calhanoglu y el colombiano David Ospina paró el balón cuando este ya había superado la línea de gol.

La reacción del Nápoles fue complicada por la lesión del nigeriano Victor Osimhen, quien se retiró por un golpe en la cabeza, y el Inter, en un contragolpe lanzado por el argentino Joaquín Correa, quien recorrió más de 60 metros de campo, firmó el 3-1 gracias a Lautaro, con un excelente disparo raso cruzado.

Podía ser el golpe definitivo, pero una maravilla del belga Dries Mertens, con un derechazo desde fuera del área, devolvió opciones al Nápoles y abrió un tramo final vibrante.

Vea también: RXavi destaca juego del Barcelona, pero critica los últimos 15 minutos

Con el Inter encerrado en su mitad de campo defensiva, el Nápoles llegó a tener dos clamorosas oportunidades de gol, sin poder aprovecharlas.

El meta esloveno Samir Handanovic negó el empate al portugués Mario Rui, cuyo cabezazo fue enviado al larguero con una espectacular parada.

Y, en el 98, el centrocampista camerunés Frank Zambo Anguissa regateó a tres rivales por la banda izquierda y colgó un perfecto centro que Mertens remató alto, pese a llegar a golpear sin marcaje, a pocos metros de la portería.


Mundial 2026

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.
Los equipos buscarán la clasificación anticipada.



¿Quién es Eloy Room? El portero de Curazao que detuvo 15 remates ante Ecuador en el Mundial 2026

La selección ecuatoriana se jugará la clasificación en la última jornada frente a Alemania, que ya aseguró el liderato del grupo con seis unidades.

Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria