Napoli cayó ante el Inter con David Ospina en el arco

Los goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez permitieron al Inter acercarse al liderato.
David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina antes de un partido con Napoli por Serie A. Crédito: AFP

El Inter de Milán infligió este domingo la primera derrota de la temporada al Nápoles, al doblegarle por 3-2 en un partido vibrante en San Siro, lo que le permitió reabrir la Serie A y colocarse a cuatro puntos del conjunto napolitano y del Milan, colíderes.

Los goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez permitieron al Inter acercarse al liderato y tumbar a un Nápoles que estuvo a punto de remontar un 1-3, al perdonar dos enormes ocasiones de gol en los ocho minutos de tiempo añadido.

Por primera vez en esta temporada, el Inter consiguió ganar en el primer partido tras un parón de selecciones y recortó tres puntos a Nápoles y Milan, que también perdió su condición de invicto, al caer este sábado en el campo del Fiorentina (3-4).

Le puede interesar: Real Madrid goleó al Granada y logra su tercera victoria en LaLiga

Y eso que el polaco Piotr Zielinski había adelantado al Nápoles a los 18 minutos, pero un penalti transformado por Calhanoglu, y un cabezazo de Ivan Perisic al borde del descanso, permitieron al Inter dar la vuelta al marcador.

El cuadro milanés se confirmó temible en las acciones a balón parado. Perisic cabeceó un saque de esquina colgado por Calhanoglu y el colombiano David Ospina paró el balón cuando este ya había superado la línea de gol.

La reacción del Nápoles fue complicada por la lesión del nigeriano Victor Osimhen, quien se retiró por un golpe en la cabeza, y el Inter, en un contragolpe lanzado por el argentino Joaquín Correa, quien recorrió más de 60 metros de campo, firmó el 3-1 gracias a Lautaro, con un excelente disparo raso cruzado.

Podía ser el golpe definitivo, pero una maravilla del belga Dries Mertens, con un derechazo desde fuera del área, devolvió opciones al Nápoles y abrió un tramo final vibrante.

Vea también: RXavi destaca juego del Barcelona, pero critica los últimos 15 minutos

Con el Inter encerrado en su mitad de campo defensiva, el Nápoles llegó a tener dos clamorosas oportunidades de gol, sin poder aprovecharlas.

El meta esloveno Samir Handanovic negó el empate al portugués Mario Rui, cuyo cabezazo fue enviado al larguero con una espectacular parada.

Y, en el 98, el centrocampista camerunés Frank Zambo Anguissa regateó a tres rivales por la banda izquierda y colgó un perfecto centro que Mertens remató alto, pese a llegar a golpear sin marcaje, a pocos metros de la portería.


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones