Nacional y los tres fichajes a los que le apunta, si logra el aval del TAS

El conjunto verde continúa gestionando una salida a sus conflictos jurídicos para poder realizar refuerzos en su plantilla.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Luego del comunicado emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), en el que se conoció la agenda del organismo sobre la resolución de sus próximos casos en los siguientes dos meses y en la que aún no aparece la solicitud de Atlético Nacional para emitir un fallo final en el caso contra Cortuluá, la institución antioqueña buscaría como última alternativa acceder a una medida cautelar para poder contratar refuerzos de cara a 2019.

En caso de que la siguiente movida de la dirigencia ‘Verdolaga’ surta efecto, el club ejecutaría sus planes para contar, hasta ahora, con tres jugadores que serían los primeros en incorporarse tras el aval del ente internacional.

En primer orden estaría la llegada de José Fernando Cuadrado, quien se despidió del Once Caldas y todavía no ha sido anunciado como nuevo arquero de ningún club. Los rumores acerca de su llegada a Nacional tienen origen desde hace varios meses e, incluso, sin contar con la aprobación del TAS se convertiría en jugador verde, pero su inscripción se aplazaría hasta el fallo o el cumplimiento de la sanción.

Vea también: Nacional ya le puso precio a Jorman Campuzano ¿Lo pagará Boca?

Por otra parte, el mediocampista Yeison Gordillo, del registro de Independiente Santa Fe, no seguiría en el club ‘Cardenal’, según lo reveló el presidente Juan Andrés Carreño. El volante de marca es una de las opciones de Nacional para potenciar la zona medular, en caso de que se concrete la salida de Jorman Campuzano rumbo a Boca Juniors de Argentina.

Asimismo, en las últimas horas se conoció sobre un presunto interés de Atlético Nacional en el colombiano Cristian Higuita, ex Deportivo Cali, y quien actualmente juega en el Orlando City de la MLS. El jugador de 24 años es un volante que se puede desempeñar como carrilero o extremo por la banda derecha.

Además de los futbolistas mencionados, si Nacional recibe autorización para fichar refuerzos, también se trataría de contratar un delantero de área, posición en la que más urgencia presenta el onceno dirigido por Paulo Autuori.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil