Nacional y los tres fichajes a los que le apunta, si logra el aval del TAS

El conjunto verde continúa gestionando una salida a sus conflictos jurídicos para poder realizar refuerzos en su plantilla.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Luego del comunicado emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), en el que se conoció la agenda del organismo sobre la resolución de sus próximos casos en los siguientes dos meses y en la que aún no aparece la solicitud de Atlético Nacional para emitir un fallo final en el caso contra Cortuluá, la institución antioqueña buscaría como última alternativa acceder a una medida cautelar para poder contratar refuerzos de cara a 2019.

En caso de que la siguiente movida de la dirigencia ‘Verdolaga’ surta efecto, el club ejecutaría sus planes para contar, hasta ahora, con tres jugadores que serían los primeros en incorporarse tras el aval del ente internacional.

En primer orden estaría la llegada de José Fernando Cuadrado, quien se despidió del Once Caldas y todavía no ha sido anunciado como nuevo arquero de ningún club. Los rumores acerca de su llegada a Nacional tienen origen desde hace varios meses e, incluso, sin contar con la aprobación del TAS se convertiría en jugador verde, pero su inscripción se aplazaría hasta el fallo o el cumplimiento de la sanción.

Vea también: Nacional ya le puso precio a Jorman Campuzano ¿Lo pagará Boca?

Por otra parte, el mediocampista Yeison Gordillo, del registro de Independiente Santa Fe, no seguiría en el club ‘Cardenal’, según lo reveló el presidente Juan Andrés Carreño. El volante de marca es una de las opciones de Nacional para potenciar la zona medular, en caso de que se concrete la salida de Jorman Campuzano rumbo a Boca Juniors de Argentina.

Asimismo, en las últimas horas se conoció sobre un presunto interés de Atlético Nacional en el colombiano Cristian Higuita, ex Deportivo Cali, y quien actualmente juega en el Orlando City de la MLS. El jugador de 24 años es un volante que se puede desempeñar como carrilero o extremo por la banda derecha.

Además de los futbolistas mencionados, si Nacional recibe autorización para fichar refuerzos, también se trataría de contratar un delantero de área, posición en la que más urgencia presenta el onceno dirigido por Paulo Autuori.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.