Nacional y los tres fichajes a los que le apunta, si logra el aval del TAS

El conjunto verde continúa gestionando una salida a sus conflictos jurídicos para poder realizar refuerzos en su plantilla.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Luego del comunicado emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), en el que se conoció la agenda del organismo sobre la resolución de sus próximos casos en los siguientes dos meses y en la que aún no aparece la solicitud de Atlético Nacional para emitir un fallo final en el caso contra Cortuluá, la institución antioqueña buscaría como última alternativa acceder a una medida cautelar para poder contratar refuerzos de cara a 2019.

En caso de que la siguiente movida de la dirigencia ‘Verdolaga’ surta efecto, el club ejecutaría sus planes para contar, hasta ahora, con tres jugadores que serían los primeros en incorporarse tras el aval del ente internacional.

En primer orden estaría la llegada de José Fernando Cuadrado, quien se despidió del Once Caldas y todavía no ha sido anunciado como nuevo arquero de ningún club. Los rumores acerca de su llegada a Nacional tienen origen desde hace varios meses e, incluso, sin contar con la aprobación del TAS se convertiría en jugador verde, pero su inscripción se aplazaría hasta el fallo o el cumplimiento de la sanción.

Vea también: Nacional ya le puso precio a Jorman Campuzano ¿Lo pagará Boca?

Por otra parte, el mediocampista Yeison Gordillo, del registro de Independiente Santa Fe, no seguiría en el club ‘Cardenal’, según lo reveló el presidente Juan Andrés Carreño. El volante de marca es una de las opciones de Nacional para potenciar la zona medular, en caso de que se concrete la salida de Jorman Campuzano rumbo a Boca Juniors de Argentina.

Asimismo, en las últimas horas se conoció sobre un presunto interés de Atlético Nacional en el colombiano Cristian Higuita, ex Deportivo Cali, y quien actualmente juega en el Orlando City de la MLS. El jugador de 24 años es un volante que se puede desempeñar como carrilero o extremo por la banda derecha.

Además de los futbolistas mencionados, si Nacional recibe autorización para fichar refuerzos, también se trataría de contratar un delantero de área, posición en la que más urgencia presenta el onceno dirigido por Paulo Autuori.


Temas relacionados

Champions League

Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional