Nacional y los tres fichajes a los que le apunta, si logra el aval del TAS

El conjunto verde continúa gestionando una salida a sus conflictos jurídicos para poder realizar refuerzos en su plantilla.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Luego del comunicado emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), en el que se conoció la agenda del organismo sobre la resolución de sus próximos casos en los siguientes dos meses y en la que aún no aparece la solicitud de Atlético Nacional para emitir un fallo final en el caso contra Cortuluá, la institución antioqueña buscaría como última alternativa acceder a una medida cautelar para poder contratar refuerzos de cara a 2019.

En caso de que la siguiente movida de la dirigencia ‘Verdolaga’ surta efecto, el club ejecutaría sus planes para contar, hasta ahora, con tres jugadores que serían los primeros en incorporarse tras el aval del ente internacional.

En primer orden estaría la llegada de José Fernando Cuadrado, quien se despidió del Once Caldas y todavía no ha sido anunciado como nuevo arquero de ningún club. Los rumores acerca de su llegada a Nacional tienen origen desde hace varios meses e, incluso, sin contar con la aprobación del TAS se convertiría en jugador verde, pero su inscripción se aplazaría hasta el fallo o el cumplimiento de la sanción.

Vea también: Nacional ya le puso precio a Jorman Campuzano ¿Lo pagará Boca?

Por otra parte, el mediocampista Yeison Gordillo, del registro de Independiente Santa Fe, no seguiría en el club ‘Cardenal’, según lo reveló el presidente Juan Andrés Carreño. El volante de marca es una de las opciones de Nacional para potenciar la zona medular, en caso de que se concrete la salida de Jorman Campuzano rumbo a Boca Juniors de Argentina.

Asimismo, en las últimas horas se conoció sobre un presunto interés de Atlético Nacional en el colombiano Cristian Higuita, ex Deportivo Cali, y quien actualmente juega en el Orlando City de la MLS. El jugador de 24 años es un volante que se puede desempeñar como carrilero o extremo por la banda derecha.

Además de los futbolistas mencionados, si Nacional recibe autorización para fichar refuerzos, también se trataría de contratar un delantero de área, posición en la que más urgencia presenta el onceno dirigido por Paulo Autuori.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.