Nacional y los tres fichajes a los que le apunta, si logra el aval del TAS

El conjunto verde continúa gestionando una salida a sus conflictos jurídicos para poder realizar refuerzos en su plantilla.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Luego del comunicado emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), en el que se conoció la agenda del organismo sobre la resolución de sus próximos casos en los siguientes dos meses y en la que aún no aparece la solicitud de Atlético Nacional para emitir un fallo final en el caso contra Cortuluá, la institución antioqueña buscaría como última alternativa acceder a una medida cautelar para poder contratar refuerzos de cara a 2019.

En caso de que la siguiente movida de la dirigencia ‘Verdolaga’ surta efecto, el club ejecutaría sus planes para contar, hasta ahora, con tres jugadores que serían los primeros en incorporarse tras el aval del ente internacional.

En primer orden estaría la llegada de José Fernando Cuadrado, quien se despidió del Once Caldas y todavía no ha sido anunciado como nuevo arquero de ningún club. Los rumores acerca de su llegada a Nacional tienen origen desde hace varios meses e, incluso, sin contar con la aprobación del TAS se convertiría en jugador verde, pero su inscripción se aplazaría hasta el fallo o el cumplimiento de la sanción.

Vea también: Nacional ya le puso precio a Jorman Campuzano ¿Lo pagará Boca?

Por otra parte, el mediocampista Yeison Gordillo, del registro de Independiente Santa Fe, no seguiría en el club ‘Cardenal’, según lo reveló el presidente Juan Andrés Carreño. El volante de marca es una de las opciones de Nacional para potenciar la zona medular, en caso de que se concrete la salida de Jorman Campuzano rumbo a Boca Juniors de Argentina.

Asimismo, en las últimas horas se conoció sobre un presunto interés de Atlético Nacional en el colombiano Cristian Higuita, ex Deportivo Cali, y quien actualmente juega en el Orlando City de la MLS. El jugador de 24 años es un volante que se puede desempeñar como carrilero o extremo por la banda derecha.

Además de los futbolistas mencionados, si Nacional recibe autorización para fichar refuerzos, también se trataría de contratar un delantero de área, posición en la que más urgencia presenta el onceno dirigido por Paulo Autuori.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia