Nacional y Guimaraes así se preparan para encarar la temporada

El entrenador brasileño quiere hacer un buen papel en la Copa Libertadores.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Atlético Nacional ya sacudió el mercado de fichajes con la llegada de jugadores como Danovis Banguero, Jonathan Marulanda y el ‘loco’ Álvez, ahora adelantan entrenamientos pensando en el regreso del fútbol colombiano, pero el técnico Alexandre Guimaraes no descarta la llegada de nuevos jugadores.

"Todavía nos falta un refuerzo más, pero estamos muy complacidos con la llega de Chacón y Álvez. Nos van a ayudar a tener lo que habíamos pedido de dos jugadores por posición bastante competitivos", señaló en primera medida el DT en rueda de prensa, recordando que Nacional aún busca un zaguero central.

Lea también: En Newcastle recordaron a Asprilla y lo compararon con Michael Jordan

"Queremos conformar una plantilla de 30 jugadores para cualquier contratiempo como ocurrió el semestre pasado", agregó Guimaraes sobre un equipo de primer nivel que quiere para la triple competencia en 2021.

"A Michael Chacón le habíamos hecho seguimiento hace tiempo es un jugador que puede jugar de mediocentro, cinco o mixto, tiene un despliegue físico importante. Necesitábamos tener un jugador así", explicó sobre el jugador colombo – holandés.

Sobre el plan de trabajo para iniciar la competencia, explicó: "Les daremos libre a los jugadores el sábado y el domingo ya arrancaremos la preparación de una semana normal de competencia. Veremos quiénes comienzan contra Tolima y quiénes están mejor pensando en el partido con Santa Fe".

De interés: Futbolista murió tras desplomarse en pleno partido en Portugal

"Nos han sorprendido algunos jóvenes como el caso de Tomás Ángel, Agustín Cano, Yilmar Velásquez. Además lo de Fory lo de Cabal lo de Mosquera. Son muy jóvenes, pero tienen ya una conceptualización táctica importante", subrayó sobre la cantera ‘verdolaga’.

Y cerró dando un parte de tranquilidad en el aspecto sanitario de Nacional: "Desde que yo llegué acá ya llevo 3 o 4 pruebas de Covid, eso me indica muy bien lo que está trabajando el departamento médico en esta situación".


Temas relacionados

Deportivo Cali

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

La eliminación del Deportivo Cali reavivó el debate entre analistas sobre la gestión del club, los errores administrativos y el rumbo del equipo.
Alberto Gamero
Ver



La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad