Nacional y Guimaraes así se preparan para encarar la temporada

El entrenador brasileño quiere hacer un buen papel en la Copa Libertadores.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Atlético Nacional ya sacudió el mercado de fichajes con la llegada de jugadores como Danovis Banguero, Jonathan Marulanda y el ‘loco’ Álvez, ahora adelantan entrenamientos pensando en el regreso del fútbol colombiano, pero el técnico Alexandre Guimaraes no descarta la llegada de nuevos jugadores.

"Todavía nos falta un refuerzo más, pero estamos muy complacidos con la llega de Chacón y Álvez. Nos van a ayudar a tener lo que habíamos pedido de dos jugadores por posición bastante competitivos", señaló en primera medida el DT en rueda de prensa, recordando que Nacional aún busca un zaguero central.

Lea también: En Newcastle recordaron a Asprilla y lo compararon con Michael Jordan

"Queremos conformar una plantilla de 30 jugadores para cualquier contratiempo como ocurrió el semestre pasado", agregó Guimaraes sobre un equipo de primer nivel que quiere para la triple competencia en 2021.

"A Michael Chacón le habíamos hecho seguimiento hace tiempo es un jugador que puede jugar de mediocentro, cinco o mixto, tiene un despliegue físico importante. Necesitábamos tener un jugador así", explicó sobre el jugador colombo – holandés.

Sobre el plan de trabajo para iniciar la competencia, explicó: "Les daremos libre a los jugadores el sábado y el domingo ya arrancaremos la preparación de una semana normal de competencia. Veremos quiénes comienzan contra Tolima y quiénes están mejor pensando en el partido con Santa Fe".

De interés: Futbolista murió tras desplomarse en pleno partido en Portugal

"Nos han sorprendido algunos jóvenes como el caso de Tomás Ángel, Agustín Cano, Yilmar Velásquez. Además lo de Fory lo de Cabal lo de Mosquera. Son muy jóvenes, pero tienen ya una conceptualización táctica importante", subrayó sobre la cantera ‘verdolaga’.

Y cerró dando un parte de tranquilidad en el aspecto sanitario de Nacional: "Desde que yo llegué acá ya llevo 3 o 4 pruebas de Covid, eso me indica muy bien lo que está trabajando el departamento médico en esta situación".


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política