Nacional y Guimaraes así se preparan para encarar la temporada

El entrenador brasileño quiere hacer un buen papel en la Copa Libertadores.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Atlético Nacional ya sacudió el mercado de fichajes con la llegada de jugadores como Danovis Banguero, Jonathan Marulanda y el ‘loco’ Álvez, ahora adelantan entrenamientos pensando en el regreso del fútbol colombiano, pero el técnico Alexandre Guimaraes no descarta la llegada de nuevos jugadores.

"Todavía nos falta un refuerzo más, pero estamos muy complacidos con la llega de Chacón y Álvez. Nos van a ayudar a tener lo que habíamos pedido de dos jugadores por posición bastante competitivos", señaló en primera medida el DT en rueda de prensa, recordando que Nacional aún busca un zaguero central.

Lea también: En Newcastle recordaron a Asprilla y lo compararon con Michael Jordan

"Queremos conformar una plantilla de 30 jugadores para cualquier contratiempo como ocurrió el semestre pasado", agregó Guimaraes sobre un equipo de primer nivel que quiere para la triple competencia en 2021.

"A Michael Chacón le habíamos hecho seguimiento hace tiempo es un jugador que puede jugar de mediocentro, cinco o mixto, tiene un despliegue físico importante. Necesitábamos tener un jugador así", explicó sobre el jugador colombo – holandés.

Sobre el plan de trabajo para iniciar la competencia, explicó: "Les daremos libre a los jugadores el sábado y el domingo ya arrancaremos la preparación de una semana normal de competencia. Veremos quiénes comienzan contra Tolima y quiénes están mejor pensando en el partido con Santa Fe".

De interés: Futbolista murió tras desplomarse en pleno partido en Portugal

"Nos han sorprendido algunos jóvenes como el caso de Tomás Ángel, Agustín Cano, Yilmar Velásquez. Además lo de Fory lo de Cabal lo de Mosquera. Son muy jóvenes, pero tienen ya una conceptualización táctica importante", subrayó sobre la cantera ‘verdolaga’.

Y cerró dando un parte de tranquilidad en el aspecto sanitario de Nacional: "Desde que yo llegué acá ya llevo 3 o 4 pruebas de Covid, eso me indica muy bien lo que está trabajando el departamento médico en esta situación".


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.