Nacional y Guimaraes así se preparan para encarar la temporada

El entrenador brasileño quiere hacer un buen papel en la Copa Libertadores.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Atlético Nacional ya sacudió el mercado de fichajes con la llegada de jugadores como Danovis Banguero, Jonathan Marulanda y el ‘loco’ Álvez, ahora adelantan entrenamientos pensando en el regreso del fútbol colombiano, pero el técnico Alexandre Guimaraes no descarta la llegada de nuevos jugadores.

"Todavía nos falta un refuerzo más, pero estamos muy complacidos con la llega de Chacón y Álvez. Nos van a ayudar a tener lo que habíamos pedido de dos jugadores por posición bastante competitivos", señaló en primera medida el DT en rueda de prensa, recordando que Nacional aún busca un zaguero central.

Lea también: En Newcastle recordaron a Asprilla y lo compararon con Michael Jordan

"Queremos conformar una plantilla de 30 jugadores para cualquier contratiempo como ocurrió el semestre pasado", agregó Guimaraes sobre un equipo de primer nivel que quiere para la triple competencia en 2021.

"A Michael Chacón le habíamos hecho seguimiento hace tiempo es un jugador que puede jugar de mediocentro, cinco o mixto, tiene un despliegue físico importante. Necesitábamos tener un jugador así", explicó sobre el jugador colombo – holandés.

Sobre el plan de trabajo para iniciar la competencia, explicó: "Les daremos libre a los jugadores el sábado y el domingo ya arrancaremos la preparación de una semana normal de competencia. Veremos quiénes comienzan contra Tolima y quiénes están mejor pensando en el partido con Santa Fe".

De interés: Futbolista murió tras desplomarse en pleno partido en Portugal

"Nos han sorprendido algunos jóvenes como el caso de Tomás Ángel, Agustín Cano, Yilmar Velásquez. Además lo de Fory lo de Cabal lo de Mosquera. Son muy jóvenes, pero tienen ya una conceptualización táctica importante", subrayó sobre la cantera ‘verdolaga’.

Y cerró dando un parte de tranquilidad en el aspecto sanitario de Nacional: "Desde que yo llegué acá ya llevo 3 o 4 pruebas de Covid, eso me indica muy bien lo que está trabajando el departamento médico en esta situación".


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.