Atlético Nacional
Atlético Nacional en uno de los partidos Florida Cup 2020.
Foto: Atlético Nacional
26 Ene 2020 07:29 PM

Nacional venció con autoridad a Pereira en condición de local

Jarlan Barrera y Jefferson Duque lograron las anotaciones del partido.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional comenzó con un apretado triunfo 2-0 sobre Deportivo Pereira su camino en la Liga Betplay Dimayor 2020.

Jarlan Barrera y Jefferson Duque lograron las anotaciones del partido.

Lea también: Falcao explicó la gravedad de su nueva lesión en el Galatasaray

El compromiso en el Atanasio Girardot fue totalmente dominado por Atlético Nacional, que a través de combinaciones de sus jugadores en el ataque abrió espacios para incomodar al cuadro 'matecaña'.

Precisamente al sexto minuto los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron la oportunidad de abrir el marcador cuando Daniel Muñoz transportó por el centro del campo para habilitar a Jarlan Barrera, quien no pudo impactar bien el balón, por lo que lo mandó por fuera del arco rival.

El cuadro 'verdolaga' mantuvo el control del partido, pero sin aproximaciones de real riesgo hasta que Gustavo Torres, gracias a su movilidad, disparó en dos ocasiones de media distancia, pero los defensores de Pereira intervinieron para defender su pórtico.

La única acción de peligro del conjunto de Risaralda se registró en el minuto 36 cuando Alejandro Artunduaga trató de sorprender con un disparo al borde del área que no exigió a José Fernando Cuadrado.

Le puede interesar: Neymar marca doblete con el PSG y dedica los goles a Kobe Bryant

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional saltó al gramado del Atanasio Girardot con el objetivo de conseguir la anotación que le permitiera celebrar la victoria. Precisamente esta llegó en el minuto 49. Helibelton Palacios filtró un pase para Jarlan Barrera, quien controló y de inmediato se volteó para transportar uno metros y sacar un fuerte remate a ras de piso que se metió al arco por el palo de la mano izquierda del portero Harlen Castillo, que a pesar de que se exigió, nada pudo hacer para evitar el gol.

En el complemento de la parte final, los antioqueños dominaron las acciones y buscaron aumentar la ventaja, pero no fueron precisos al momento del disparo final. Los 'matecañas' no supieron cómo sobrepasar el esquema del local y se vieron sometidos a defender para evitar recibir más tantos.

En el minuto 88, el conjunto 'verdolaga' amplió la ventaja después de que el árbitro Yadir Acuña Ochoa sancionara una acción dentro del área sobre Jefferson Duque como falta penal. El mismo atacante se encargó de ejecutar y convertir para sentenciar el 2-0 final.

En la segunda fecha, Nacional visitará a La Equidad en El Campín, mientras que Pereira jugará con Alianza Petrolera en Barrancabermeja.