Nacional venció con autoridad a Pereira en condición de local

Jarlan Barrera y Jefferson Duque lograron las anotaciones del partido.
Atlético Nacional
Atlético Nacional en uno de los partidos Florida Cup 2020. Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional comenzó con un apretado triunfo 2-0 sobre Deportivo Pereira su camino en la Liga Betplay Dimayor 2020.

Jarlan Barrera y Jefferson Duque lograron las anotaciones del partido.

Lea también: Falcao explicó la gravedad de su nueva lesión en el Galatasaray

El compromiso en el Atanasio Girardot fue totalmente dominado por Atlético Nacional, que a través de combinaciones de sus jugadores en el ataque abrió espacios para incomodar al cuadro 'matecaña'.

Precisamente al sexto minuto los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron la oportunidad de abrir el marcador cuando Daniel Muñoz transportó por el centro del campo para habilitar a Jarlan Barrera, quien no pudo impactar bien el balón, por lo que lo mandó por fuera del arco rival.

El cuadro 'verdolaga' mantuvo el control del partido, pero sin aproximaciones de real riesgo hasta que Gustavo Torres, gracias a su movilidad, disparó en dos ocasiones de media distancia, pero los defensores de Pereira intervinieron para defender su pórtico.

La única acción de peligro del conjunto de Risaralda se registró en el minuto 36 cuando Alejandro Artunduaga trató de sorprender con un disparo al borde del área que no exigió a José Fernando Cuadrado.

Le puede interesar: Neymar marca doblete con el PSG y dedica los goles a Kobe Bryant

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional saltó al gramado del Atanasio Girardot con el objetivo de conseguir la anotación que le permitiera celebrar la victoria. Precisamente esta llegó en el minuto 49. Helibelton Palacios filtró un pase para Jarlan Barrera, quien controló y de inmediato se volteó para transportar uno metros y sacar un fuerte remate a ras de piso que se metió al arco por el palo de la mano izquierda del portero Harlen Castillo, que a pesar de que se exigió, nada pudo hacer para evitar el gol.

En el complemento de la parte final, los antioqueños dominaron las acciones y buscaron aumentar la ventaja, pero no fueron precisos al momento del disparo final. Los 'matecañas' no supieron cómo sobrepasar el esquema del local y se vieron sometidos a defender para evitar recibir más tantos.

En el minuto 88, el conjunto 'verdolaga' amplió la ventaja después de que el árbitro Yadir Acuña Ochoa sancionara una acción dentro del área sobre Jefferson Duque como falta penal. El mismo atacante se encargó de ejecutar y convertir para sentenciar el 2-0 final.

En la segunda fecha, Nacional visitará a La Equidad en El Campín, mientras que Pereira jugará con Alianza Petrolera en Barrancabermeja.


Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
america de cali 2026-ii



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México