Sin Dayro ni Henríquez Nacional no pasó del empate ante Jaguares.
Sin Dayro ni Henríquez Nacional no pasó del empate ante Jaguares.
Colprensa
2 Sep 2018 08:21 PM

Nacional rescató el empate ante Jaguares

El conjunto 'verdolaga' logró igualar tras un error del arquero felino.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional empataron 1-1 en el estadio Jaraguay de Montería.

El conjunto local se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a un autogol, sin embargo, el 'verdolaga' niveló las cargas en los últimos minutos del partido durante el estreno de Hernán Darío Herrera como director técnico encargado del conjunto paisa.

Atlético Nacional salió con la intención de marcar lo antes posible y al minuto 8 del partido el jugador Omar Duarte logró un fuerte remate al arco de Jaguares, que el portero local logró desviar con lo justo. 

Nuevamente el equipo 'paisa' creó una opción de gol con una jugada que nació de los pies de Jeison Lucumí, quien habilitó por el sector derecho al jugador Yerson Candelo. 

Después de estas jugadas llegaría la respuesta de Jaguares que al minuto 25 tuvo un remate de media distancia de Juan José Mezú y que el arquero Cristian Vargas logró despejar sobre la línea final. 

En respuesta de esta jugada llegó un cobro de tiro de esquina en el cual el balón pegó en el hombro del jugador Omar Duarte de Nacional y se metió en su propia portería para el primer tanto del partido a favor de Jaguares. 

En el segundo tiempo, Lucumí avisó nuevamente con un remate de media distancia, en el cual dio rebote el arquero de Jaguares y Duarte corrió para intentar conectar la pelota, pero no lo logró y Mosquera se quedó con el balón en su poder.

En varios tramos de estos 45 minutos, Nacional se adueñó completamente de la pelota y Jaguares, que jugaba en su casa, parecía estar de visita con todas las líneas en su campo y conteniendo el ataque 'verdolaga' que buscaba la igualdad. 

Después de tanto insistir llegó la igualdad para Nacional al minuto 80 del juego tras un centro de Campuzano al fondo para Lucumí, quien aprovechó la mala salida del arquero Mosquera y pudo enviar al fondo de la red para empatar el partido en Montería. 

En la siguiente fecha Nacional jugará ante Bucaramanga en el Atanasio Girardot y Jaguares visitará al América de Cali en el Pascual Guerrero. 

Fuente
Sistema Integrado de Información