Nacional rescató el empate ante Jaguares

El conjunto 'verdolaga' logró igualar tras un error del arquero felino.
Sin Dayro ni Henríquez Nacional no pasó del empate ante Jaguares.
Sin Dayro ni Henríquez Nacional no pasó del empate ante Jaguares. Crédito: Colprensa

Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional empataron 1-1 en el estadio Jaraguay de Montería.

El conjunto local se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a un autogol, sin embargo, el 'verdolaga' niveló las cargas en los últimos minutos del partido durante el estreno de Hernán Darío Herrera como director técnico encargado del conjunto paisa.

Atlético Nacional salió con la intención de marcar lo antes posible y al minuto 8 del partido el jugador Omar Duarte logró un fuerte remate al arco de Jaguares, que el portero local logró desviar con lo justo.

Nuevamente el equipo 'paisa' creó una opción de gol con una jugada que nació de los pies de Jeison Lucumí, quien habilitó por el sector derecho al jugador Yerson Candelo.

Después de estas jugadas llegaría la respuesta de Jaguares que al minuto 25 tuvo un remate de media distancia de Juan José Mezú y que el arquero Cristian Vargas logró despejar sobre la línea final.

En respuesta de esta jugada llegó un cobro de tiro de esquina en el cual el balón pegó en el hombro del jugador Omar Duarte de Nacional y se metió en su propia portería para el primer tanto del partido a favor de Jaguares.

En el segundo tiempo, Lucumí avisó nuevamente con un remate de media distancia, en el cual dio rebote el arquero de Jaguares y Duarte corrió para intentar conectar la pelota, pero no lo logró y Mosquera se quedó con el balón en su poder.

En varios tramos de estos 45 minutos, Nacional se adueñó completamente de la pelota y Jaguares, que jugaba en su casa, parecía estar de visita con todas las líneas en su campo y conteniendo el ataque 'verdolaga' que buscaba la igualdad.

Después de tanto insistir llegó la igualdad para Nacional al minuto 80 del juego tras un centro de Campuzano al fondo para Lucumí, quien aprovechó la mala salida del arquero Mosquera y pudo enviar al fondo de la red para empatar el partido en Montería.

En la siguiente fecha Nacional jugará ante Bucaramanga en el Atanasio Girardot y Jaguares visitará al América de Cali en el Pascual Guerrero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.
El Barcelona priorizará una recuperación lenta con el delantero.



¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.