Nacional rescató el empate ante Jaguares

El conjunto 'verdolaga' logró igualar tras un error del arquero felino.
Sin Dayro ni Henríquez Nacional no pasó del empate ante Jaguares.
Sin Dayro ni Henríquez Nacional no pasó del empate ante Jaguares. Crédito: Colprensa

Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional empataron 1-1 en el estadio Jaraguay de Montería.

El conjunto local se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a un autogol, sin embargo, el 'verdolaga' niveló las cargas en los últimos minutos del partido durante el estreno de Hernán Darío Herrera como director técnico encargado del conjunto paisa.

Atlético Nacional salió con la intención de marcar lo antes posible y al minuto 8 del partido el jugador Omar Duarte logró un fuerte remate al arco de Jaguares, que el portero local logró desviar con lo justo.

Nuevamente el equipo 'paisa' creó una opción de gol con una jugada que nació de los pies de Jeison Lucumí, quien habilitó por el sector derecho al jugador Yerson Candelo.

Después de estas jugadas llegaría la respuesta de Jaguares que al minuto 25 tuvo un remate de media distancia de Juan José Mezú y que el arquero Cristian Vargas logró despejar sobre la línea final.

En respuesta de esta jugada llegó un cobro de tiro de esquina en el cual el balón pegó en el hombro del jugador Omar Duarte de Nacional y se metió en su propia portería para el primer tanto del partido a favor de Jaguares.

En el segundo tiempo, Lucumí avisó nuevamente con un remate de media distancia, en el cual dio rebote el arquero de Jaguares y Duarte corrió para intentar conectar la pelota, pero no lo logró y Mosquera se quedó con el balón en su poder.

En varios tramos de estos 45 minutos, Nacional se adueñó completamente de la pelota y Jaguares, que jugaba en su casa, parecía estar de visita con todas las líneas en su campo y conteniendo el ataque 'verdolaga' que buscaba la igualdad.

Después de tanto insistir llegó la igualdad para Nacional al minuto 80 del juego tras un centro de Campuzano al fondo para Lucumí, quien aprovechó la mala salida del arquero Mosquera y pudo enviar al fondo de la red para empatar el partido en Montería.

En la siguiente fecha Nacional jugará ante Bucaramanga en el Atanasio Girardot y Jaguares visitará al América de Cali en el Pascual Guerrero.


Temas relacionados

Fútbol

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.
Harry Kane gana el Balón de Oro



Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.