Nacional rescató el empate ante Jaguares

El conjunto 'verdolaga' logró igualar tras un error del arquero felino.
Sin Dayro ni Henríquez Nacional no pasó del empate ante Jaguares.
Sin Dayro ni Henríquez Nacional no pasó del empate ante Jaguares. Crédito: Colprensa

Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional empataron 1-1 en el estadio Jaraguay de Montería.

El conjunto local se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a un autogol, sin embargo, el 'verdolaga' niveló las cargas en los últimos minutos del partido durante el estreno de Hernán Darío Herrera como director técnico encargado del conjunto paisa.

Atlético Nacional salió con la intención de marcar lo antes posible y al minuto 8 del partido el jugador Omar Duarte logró un fuerte remate al arco de Jaguares, que el portero local logró desviar con lo justo.

Nuevamente el equipo 'paisa' creó una opción de gol con una jugada que nació de los pies de Jeison Lucumí, quien habilitó por el sector derecho al jugador Yerson Candelo.

Después de estas jugadas llegaría la respuesta de Jaguares que al minuto 25 tuvo un remate de media distancia de Juan José Mezú y que el arquero Cristian Vargas logró despejar sobre la línea final.

En respuesta de esta jugada llegó un cobro de tiro de esquina en el cual el balón pegó en el hombro del jugador Omar Duarte de Nacional y se metió en su propia portería para el primer tanto del partido a favor de Jaguares.

En el segundo tiempo, Lucumí avisó nuevamente con un remate de media distancia, en el cual dio rebote el arquero de Jaguares y Duarte corrió para intentar conectar la pelota, pero no lo logró y Mosquera se quedó con el balón en su poder.

En varios tramos de estos 45 minutos, Nacional se adueñó completamente de la pelota y Jaguares, que jugaba en su casa, parecía estar de visita con todas las líneas en su campo y conteniendo el ataque 'verdolaga' que buscaba la igualdad.

Después de tanto insistir llegó la igualdad para Nacional al minuto 80 del juego tras un centro de Campuzano al fondo para Lucumí, quien aprovechó la mala salida del arquero Mosquera y pudo enviar al fondo de la red para empatar el partido en Montería.

En la siguiente fecha Nacional jugará ante Bucaramanga en el Atanasio Girardot y Jaguares visitará al América de Cali en el Pascual Guerrero.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.