Atlético Nacional - Copa Águila
Atlético Nacional en la Copa Águila 2019.
Colprensa
21 Ago 2019 07:20 PM

Nacional recibiría tres millones de dólares por derechos de Miguel Ángel Borja

El 'verdolaga' recibirá una importante noticia económica.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Después de la Copa Libertadores que ganó Atlético Nacional en 2016, varios de sus jugadores de ese momento se cotizaron en el mercado internacional y lograron partir al fútbol internacional a cambio de importantes cifras de dinero que a la postre fortalecieron las arcas del cuadro verde antioqueño. Casos como el de Marlos Moreno y Miguel Ángel Borja fueron los más rimbombantes.

Lea también: Históricos en la zona roja; así va la tabla del descenso en la fecha 6 de la Liga Águila

Y precisamente, el delantero de Palmeiras le entregará a Atlético Nacional indirectamente una importante suma de dinero que le cae de perlas al equipo luego de algunos inconvenientes que tuvo semestres atrás con sus fichajes, El club paisa recibirá tres millones de dólares por cuenta de una cláusula en el contrato de la salida del poderoso delantero. 

Cuando Nacional vendió el 70% de los derechos deportivos de Miguel Ángel Borja a Palmeiras, acordaron un plazo para que el club brasileño comprara el 30% restante si no llegaba otra oferta internacional de mayor categoría para el delantero. En Brasil aguardaban por su salida ante la irregularidad de la última temporada, pero ahora ha convencido al técnico Scolari especialmente por sus presentaciones en la Copa Libertadores y se quedará más tiempo en el ‘verdao’.

De interés: La razón por la que América perdería el partido contra Rionegro en el 'escritorio'

El plazo venció el pasado sábado 17 de agosto, por lo que el club ‘verdao’ adquirirá el 30% restante de los derechos deportivos de Miguel Ángel Borja, por lo que Nacional recibirá en los próximos días una cifra cercana a los 3 millones de dólares y el delantero será definitivamente jugador absoluto de Palmeiras.