Nacional, Junior y América logran la victoria en la Copa Águila

El cuadro 'verdolaga', que tuvo varias dificultades, ganó por la mínima diferencia ante Patriotas.
Junior, Nacional y América debutan en la Copa Águila
Junior, Nacional y América debutan en la Copa Águila Crédito: Junior Oficial, Colprensa y América Oficial

El segundo torneo más importante en Colombia es la Copa Águila, que retoma actividades con los partidos de ida de la fase de octavos de final.

Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla son los grandes que debutaron en el torneo y ganaron en condición de local; mientras que Jaguares derrotó a Atlético Bucaramanga.

El cuadro 'verdolaga', que se le dificultó más de la cuenta, ganó por la mínima diferencia ante Patriotas con un tanto de Carlos Rivas al minuto 82' del partido. El elenco paisa tuvo complicaciones en la formación de juego y el equipo boyacense supo defenderse, cortando las líneas de pase del 'verde'.

Por otro lado, América hizo lo propio derrotando 2-0 a Leones, mostrando buen fútbol y recobrando el gol de la mano del delantero venezolano Aristeguieta, quien anotó al 17' 70' del partido.

Junior, al igual que Nacional, sufrió de local. El 'Tiburón' ganó 1-0 ante el Quindío, equipo que se encuentra en la segunda división del fútbol colombiano. El tanto del equipo de Julio Comesaña fue de Daniel Moreno al minuto 19' del cotejo.

Jaguares hizo la tarea y le ganó a Bucaramanga 2-1 de local. Los goles del elenco cordobés fueron de García y Vogliotti, al minuto 4' y 44' respectivamente.

Los encuentros de vuelta se disputarán desde el 21 de agosto, fecha donde Nacional jugará de visitante contra Patriotas. El 29 del mismo mes el equipo 'Escarlata' intentará la clasificación frente a Leones; mientras que Junior visitará a Quindío un día después (30 de agosto) al igual que Jaguares a Bucaramanga.


James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.