Nacional, Junior y América logran la victoria en la Copa Águila

El cuadro 'verdolaga', que tuvo varias dificultades, ganó por la mínima diferencia ante Patriotas.
Junior, Nacional y América debutan en la Copa Águila
Junior, Nacional y América debutan en la Copa Águila Crédito: Junior Oficial, Colprensa y América Oficial

El segundo torneo más importante en Colombia es la Copa Águila, que retoma actividades con los partidos de ida de la fase de octavos de final.

Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla son los grandes que debutaron en el torneo y ganaron en condición de local; mientras que Jaguares derrotó a Atlético Bucaramanga.

El cuadro 'verdolaga', que se le dificultó más de la cuenta, ganó por la mínima diferencia ante Patriotas con un tanto de Carlos Rivas al minuto 82' del partido. El elenco paisa tuvo complicaciones en la formación de juego y el equipo boyacense supo defenderse, cortando las líneas de pase del 'verde'.

Por otro lado, América hizo lo propio derrotando 2-0 a Leones, mostrando buen fútbol y recobrando el gol de la mano del delantero venezolano Aristeguieta, quien anotó al 17' 70' del partido.

Junior, al igual que Nacional, sufrió de local. El 'Tiburón' ganó 1-0 ante el Quindío, equipo que se encuentra en la segunda división del fútbol colombiano. El tanto del equipo de Julio Comesaña fue de Daniel Moreno al minuto 19' del cotejo.

Jaguares hizo la tarea y le ganó a Bucaramanga 2-1 de local. Los goles del elenco cordobés fueron de García y Vogliotti, al minuto 4' y 44' respectivamente.

Los encuentros de vuelta se disputarán desde el 21 de agosto, fecha donde Nacional jugará de visitante contra Patriotas. El 29 del mismo mes el equipo 'Escarlata' intentará la clasificación frente a Leones; mientras que Junior visitará a Quindío un día después (30 de agosto) al igual que Jaguares a Bucaramanga.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026