Junior, Nacional y América debutan en la Copa Águila
Junior, Nacional y América debutan en la Copa Águila
Junior Oficial, Colprensa y América Oficial
15 Ago 2018 07:34 PM

Nacional, Junior y América logran la victoria en la Copa Águila

El cuadro 'verdolaga', que tuvo varias dificultades, ganó por la mínima diferencia ante Patriotas.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El segundo torneo más importante en Colombia es la Copa Águila, que retoma actividades con los partidos de ida de la fase de octavos de final.

Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla son los grandes que debutaron en el torneo y ganaron en condición de local; mientras que Jaguares derrotó a Atlético Bucaramanga.

El cuadro 'verdolaga', que se le dificultó más de la cuenta, ganó por la mínima diferencia ante Patriotas con un tanto de Carlos Rivas al minuto 82' del partido. El elenco paisa tuvo complicaciones en la formación de juego y el equipo boyacense supo defenderse, cortando las líneas de pase del 'verde'.

Por otro lado, América hizo lo propio derrotando 2-0 a Leones, mostrando buen fútbol y recobrando el gol de la mano del delantero venezolano Aristeguieta, quien anotó al 17' 70' del partido.

Junior, al igual que Nacional, sufrió de local. El 'Tiburón' ganó 1-0 ante el Quindío, equipo que se encuentra en la segunda división del fútbol colombiano. El tanto del equipo de Julio Comesaña fue de Daniel Moreno al minuto 19' del cotejo.

Jaguares hizo la tarea y le ganó a Bucaramanga 2-1 de local. Los goles del elenco cordobés fueron de García y Vogliotti, al minuto 4' y 44' respectivamente.

Los encuentros de vuelta se disputarán desde el 21 de agosto, fecha donde Nacional jugará de visitante contra Patriotas. El 29 del mismo mes el equipo 'Escarlata' intentará la clasificación frente a Leones; mientras que Junior visitará a Quindío un día después (30 de agosto) al igual que Jaguares a Bucaramanga.