Nacional, Junior y América logran la victoria en la Copa Águila

El cuadro 'verdolaga', que tuvo varias dificultades, ganó por la mínima diferencia ante Patriotas.
Junior, Nacional y América debutan en la Copa Águila
Junior, Nacional y América debutan en la Copa Águila Crédito: Junior Oficial, Colprensa y América Oficial

El segundo torneo más importante en Colombia es la Copa Águila, que retoma actividades con los partidos de ida de la fase de octavos de final.

Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla son los grandes que debutaron en el torneo y ganaron en condición de local; mientras que Jaguares derrotó a Atlético Bucaramanga.

El cuadro 'verdolaga', que se le dificultó más de la cuenta, ganó por la mínima diferencia ante Patriotas con un tanto de Carlos Rivas al minuto 82' del partido. El elenco paisa tuvo complicaciones en la formación de juego y el equipo boyacense supo defenderse, cortando las líneas de pase del 'verde'.

Por otro lado, América hizo lo propio derrotando 2-0 a Leones, mostrando buen fútbol y recobrando el gol de la mano del delantero venezolano Aristeguieta, quien anotó al 17' 70' del partido.

Junior, al igual que Nacional, sufrió de local. El 'Tiburón' ganó 1-0 ante el Quindío, equipo que se encuentra en la segunda división del fútbol colombiano. El tanto del equipo de Julio Comesaña fue de Daniel Moreno al minuto 19' del cotejo.

Jaguares hizo la tarea y le ganó a Bucaramanga 2-1 de local. Los goles del elenco cordobés fueron de García y Vogliotti, al minuto 4' y 44' respectivamente.

Los encuentros de vuelta se disputarán desde el 21 de agosto, fecha donde Nacional jugará de visitante contra Patriotas. El 29 del mismo mes el equipo 'Escarlata' intentará la clasificación frente a Leones; mientras que Junior visitará a Quindío un día después (30 de agosto) al igual que Jaguares a Bucaramanga.


Mundial 2026

El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.
tim payne nueva Zelanda nuevo jugador Olimpia paraguay



Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026