Nacional, cuatro años del gol que selló su segunda Libertadores

El equpo de Reinaldo Rueda venció a un difícil Independiente del Valle.

Se cumplen cuatro años de la anotación de Miguel Ángel Borja que selló el segundo título de Copa Libertadores de Atlético Nacional, un título que estuvo lleno de emociones y que tuvo jugadores clave para el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda en cada una de sus líneas, siendo encabezados por un arquero como Franco Armani, un defensor central como Alexis Henriquez, un volante como Alex Mejía y un delantero que llegó a mitad de año como Miguel Ángel Borja.

El trasegar de Nacional por la Copa estuvo lleno de momentos cumbre desde el inicio, sin embargo, hubo dos partidos que marcaron esa campaña, además de la final, la victoria en Brasil frente a Sao Paulo y un sufridísimo triunfo contra Rosario Central, en el que Orlando Berrío se hizo grande y anotó en los últimos minutos para darle a Nacional el paso a la semifinal, que ya parecía perdido.

Lea aquí: La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

La conclusión contra Independiente del Valle fue el cierre perfecto para una campaña en la que el cuadro antioqueño apenas empató uno de los partidos que jugó en condición de local (el cierre de grupo frente a Huracán cuando ya estaba clasificado), consiguió importantes triunfos de visitante y supo explotar todas sus armas con un plantel en el que los jugadores dieron lo mejor de su juego, conformando un grupo que parecía imbatible.

El tanto de la victoria definitiva llegó en Medellín, a los ocho minutos de partido, y cuando luego de un tiro libre que terminó golpeando en el palo y no pudo rematar el mencionado Alexis Henriquez (capitán del equipo), fue rematado de manera contundente por Miguel Ángel Borja para poner a festejar a un Atanasio Girardot a reventar y no dejar dormir a una ciudad que festejó hasta altas horas de la madrugada.

Así formó Atlético Nacional el 27 de julio de 2020: Armani; Bocanegra, Henriquez, Sánchez, Díaz; Mejía, Guerra, Torres; Berrío, Moreno, Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Y este fue el gol que le dio el título.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas