Nacional, cuatro años del gol que selló su segunda Libertadores

El equpo de Reinaldo Rueda venció a un difícil Independiente del Valle.

Se cumplen cuatro años de la anotación de Miguel Ángel Borja que selló el segundo título de Copa Libertadores de Atlético Nacional, un título que estuvo lleno de emociones y que tuvo jugadores clave para el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda en cada una de sus líneas, siendo encabezados por un arquero como Franco Armani, un defensor central como Alexis Henriquez, un volante como Alex Mejía y un delantero que llegó a mitad de año como Miguel Ángel Borja.

El trasegar de Nacional por la Copa estuvo lleno de momentos cumbre desde el inicio, sin embargo, hubo dos partidos que marcaron esa campaña, además de la final, la victoria en Brasil frente a Sao Paulo y un sufridísimo triunfo contra Rosario Central, en el que Orlando Berrío se hizo grande y anotó en los últimos minutos para darle a Nacional el paso a la semifinal, que ya parecía perdido.

Lea aquí: La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

La conclusión contra Independiente del Valle fue el cierre perfecto para una campaña en la que el cuadro antioqueño apenas empató uno de los partidos que jugó en condición de local (el cierre de grupo frente a Huracán cuando ya estaba clasificado), consiguió importantes triunfos de visitante y supo explotar todas sus armas con un plantel en el que los jugadores dieron lo mejor de su juego, conformando un grupo que parecía imbatible.

El tanto de la victoria definitiva llegó en Medellín, a los ocho minutos de partido, y cuando luego de un tiro libre que terminó golpeando en el palo y no pudo rematar el mencionado Alexis Henriquez (capitán del equipo), fue rematado de manera contundente por Miguel Ángel Borja para poner a festejar a un Atanasio Girardot a reventar y no dejar dormir a una ciudad que festejó hasta altas horas de la madrugada.

Así formó Atlético Nacional el 27 de julio de 2020: Armani; Bocanegra, Henriquez, Sánchez, Díaz; Mejía, Guerra, Torres; Berrío, Moreno, Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Y este fue el gol que le dio el título.


Egan Bernal

Egan Bernal triunfa en su cuna y revalida título de campeón nacional de ruta

Egan Bernal revalidó su título nacional, superando a Iván Ramiro Sosa.
Egan Bernal



¿Por qué fue dejado en libertad John Viáfara, preso en Estados Unidos desde 2019?

El nacido en Robles, Valle del Cauca, pasó cerca de siete años tras las rejas, sumando el tiempo de reclusión en el búnker de la Fiscalía en Colombia y su estancia en una cárcel del estado de Wisconsin.

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

El horario de la programación será desde las 6:30 p.m., cumple con el formato tradicional de la NFL de programar el Super Bowl en una ventana de audiencia prime time

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.