Nacional, cuatro años del gol que selló su segunda Libertadores

El equpo de Reinaldo Rueda venció a un difícil Independiente del Valle.

Se cumplen cuatro años de la anotación de Miguel Ángel Borja que selló el segundo título de Copa Libertadores de Atlético Nacional, un título que estuvo lleno de emociones y que tuvo jugadores clave para el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda en cada una de sus líneas, siendo encabezados por un arquero como Franco Armani, un defensor central como Alexis Henriquez, un volante como Alex Mejía y un delantero que llegó a mitad de año como Miguel Ángel Borja.

El trasegar de Nacional por la Copa estuvo lleno de momentos cumbre desde el inicio, sin embargo, hubo dos partidos que marcaron esa campaña, además de la final, la victoria en Brasil frente a Sao Paulo y un sufridísimo triunfo contra Rosario Central, en el que Orlando Berrío se hizo grande y anotó en los últimos minutos para darle a Nacional el paso a la semifinal, que ya parecía perdido.

Lea aquí: La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

La conclusión contra Independiente del Valle fue el cierre perfecto para una campaña en la que el cuadro antioqueño apenas empató uno de los partidos que jugó en condición de local (el cierre de grupo frente a Huracán cuando ya estaba clasificado), consiguió importantes triunfos de visitante y supo explotar todas sus armas con un plantel en el que los jugadores dieron lo mejor de su juego, conformando un grupo que parecía imbatible.

El tanto de la victoria definitiva llegó en Medellín, a los ocho minutos de partido, y cuando luego de un tiro libre que terminó golpeando en el palo y no pudo rematar el mencionado Alexis Henriquez (capitán del equipo), fue rematado de manera contundente por Miguel Ángel Borja para poner a festejar a un Atanasio Girardot a reventar y no dejar dormir a una ciudad que festejó hasta altas horas de la madrugada.

Así formó Atlético Nacional el 27 de julio de 2020: Armani; Bocanegra, Henriquez, Sánchez, Díaz; Mejía, Guerra, Torres; Berrío, Moreno, Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Y este fue el gol que le dio el título.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo