Nacional, cuatro años del gol que selló su segunda Libertadores

El equpo de Reinaldo Rueda venció a un difícil Independiente del Valle.

Se cumplen cuatro años de la anotación de Miguel Ángel Borja que selló el segundo título de Copa Libertadores de Atlético Nacional, un título que estuvo lleno de emociones y que tuvo jugadores clave para el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda en cada una de sus líneas, siendo encabezados por un arquero como Franco Armani, un defensor central como Alexis Henriquez, un volante como Alex Mejía y un delantero que llegó a mitad de año como Miguel Ángel Borja.

El trasegar de Nacional por la Copa estuvo lleno de momentos cumbre desde el inicio, sin embargo, hubo dos partidos que marcaron esa campaña, además de la final, la victoria en Brasil frente a Sao Paulo y un sufridísimo triunfo contra Rosario Central, en el que Orlando Berrío se hizo grande y anotó en los últimos minutos para darle a Nacional el paso a la semifinal, que ya parecía perdido.

Lea aquí: La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

La conclusión contra Independiente del Valle fue el cierre perfecto para una campaña en la que el cuadro antioqueño apenas empató uno de los partidos que jugó en condición de local (el cierre de grupo frente a Huracán cuando ya estaba clasificado), consiguió importantes triunfos de visitante y supo explotar todas sus armas con un plantel en el que los jugadores dieron lo mejor de su juego, conformando un grupo que parecía imbatible.

El tanto de la victoria definitiva llegó en Medellín, a los ocho minutos de partido, y cuando luego de un tiro libre que terminó golpeando en el palo y no pudo rematar el mencionado Alexis Henriquez (capitán del equipo), fue rematado de manera contundente por Miguel Ángel Borja para poner a festejar a un Atanasio Girardot a reventar y no dejar dormir a una ciudad que festejó hasta altas horas de la madrugada.

Así formó Atlético Nacional el 27 de julio de 2020: Armani; Bocanegra, Henriquez, Sánchez, Díaz; Mejía, Guerra, Torres; Berrío, Moreno, Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Y este fue el gol que le dio el título.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos