Nacional, cuatro años del gol que selló su segunda Libertadores

El equpo de Reinaldo Rueda venció a un difícil Independiente del Valle.

Se cumplen cuatro años de la anotación de Miguel Ángel Borja que selló el segundo título de Copa Libertadores de Atlético Nacional, un título que estuvo lleno de emociones y que tuvo jugadores clave para el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda en cada una de sus líneas, siendo encabezados por un arquero como Franco Armani, un defensor central como Alexis Henriquez, un volante como Alex Mejía y un delantero que llegó a mitad de año como Miguel Ángel Borja.

El trasegar de Nacional por la Copa estuvo lleno de momentos cumbre desde el inicio, sin embargo, hubo dos partidos que marcaron esa campaña, además de la final, la victoria en Brasil frente a Sao Paulo y un sufridísimo triunfo contra Rosario Central, en el que Orlando Berrío se hizo grande y anotó en los últimos minutos para darle a Nacional el paso a la semifinal, que ya parecía perdido.

Lea aquí: La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

La conclusión contra Independiente del Valle fue el cierre perfecto para una campaña en la que el cuadro antioqueño apenas empató uno de los partidos que jugó en condición de local (el cierre de grupo frente a Huracán cuando ya estaba clasificado), consiguió importantes triunfos de visitante y supo explotar todas sus armas con un plantel en el que los jugadores dieron lo mejor de su juego, conformando un grupo que parecía imbatible.

El tanto de la victoria definitiva llegó en Medellín, a los ocho minutos de partido, y cuando luego de un tiro libre que terminó golpeando en el palo y no pudo rematar el mencionado Alexis Henriquez (capitán del equipo), fue rematado de manera contundente por Miguel Ángel Borja para poner a festejar a un Atanasio Girardot a reventar y no dejar dormir a una ciudad que festejó hasta altas horas de la madrugada.

Así formó Atlético Nacional el 27 de julio de 2020: Armani; Bocanegra, Henriquez, Sánchez, Díaz; Mejía, Guerra, Torres; Berrío, Moreno, Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Y este fue el gol que le dio el título.


Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.