Daniel Muñoz, jugador de Atlético Nacional
Daniel Muñoz, jugador de Atlético Nacional
Colprensa
28 Mayo 2020 10:07 AM

Nacional confirmó venta de Daniel Muñoz; ahora jugará en Europa a Europa

El lateral diestro cumplirá su sueño de migrar al fútbol de Europa.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional confirmó en la mañana de este jueves 28 de mayo que ha llegado a un acuerdo verbal con KRC Genk de Bélgica para avanzar en la transferencia de los derechos federativos y económicos del lateral derecho de 24 años Daniel Muñoz Mejía.

La noticia la dio a conocer el cuadro 'verdolaga' mediante un comunicado oficial en el cual explicó que las consecuencias financieras generadas por el parón de las actividades a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus ha cambiado los planes de la institución y del jugador, por lo que se accedió a negociar su venta, teniendo en cuenta que hace algunos días se hanía manifestado que permaneciera en el club por un tiempo.

Lea también: James se va del Real Madrid y ya escogió equipo, según la prensa

"Las circunstancias actuales, que generaron la “para” mundial de fútbol y frente a las cuales Atlético Nacional no ha sido ajeno, cambian de manera notable las expectativas tanto del jugador como del club e invitan a que la despedida de nuestro Capitán no sea un “Adiós” sino un “Hasta Luego” confiando en que el futbol permita que en un futuro nos volvamos a encontrar", señala Nacional.

De igual forma se indicó que a pesar del acuerdo verbal al cual se llegó, el arribo de Muñoz al Genk de Bélgica está condicionado a la revisión médica pendiente, la cual se realizará cuando pueda trasladarse a Europa.

Le puede interesar: Coronavirus en clubes de la Premier: reportan cuatro nuevos casos

Daniel Muñoz Mejía arribó a Atlético Nacional para el segundo semestre de 2019 procedente de Águilas Doradas de Rionegro y además de ganarse la capitanía tras el retiro de Alexis Henríquez, registró 34 partidos y marcó ocho goles.