Nacional confirmó que está 'cazando' un defensa central para reforzar el equipo

El conjunto antioqueño necesita mejorar reforzar su plantilla ante la salida de Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020 Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional iniciará su participación en la Liga Betplay este domingo 26 de enero cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot desde las 5:20 de la tarde al recién ascendido Deportivo Pereira.

A pesar de que el conjunto 'verdolaga' fue uno de los equipos que más cantidad de contrataciones hizo para la nueva temporada, tiene una sensible falencia en cuanto a los defensores, después de que se conociera la no renovación del contrato y posterior retiro de Alexis Henríquez y la partida de Daniel Bocanegra a Libertad de Paraguay.

Lea también: Doblete de Muriel y uno de Zapata para la aplastante victoria de Atalanta sobre Torino

Precisamente para dicho duelo con Pereira, el director técnico Juan Carlos Osorio convocó como zagueros a Brayan Córdoba, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Christian Mafla, Diego Braghieri.

Sin embargo, Nacional volverá a ser protagonista en el mercado de fichajes para conseguir la contratación de por lo menos un defensa central de experiencia y jerarquía.

Juan David Pérez, presidente del conjunto 'verdolaga' aseguró ante los medios de comunicación que está analizando las posibilidades ya que la mayoría de clubes están "armados" y los jugadores con su futuro definido.

Le puede interesar: Bayern Múnich goleó al Schalke y se acerca al primer lugar de la Bundesliga

"No, es una situación que se presentó extemporáneamente después de haber avanzado la pretemporada a un par de días de viajar a la Florida Cup y estamos mirando las posibilidades. No es fácil salir a estas alturas al mercado, ya los equipos están armados, los jugadores tienen definido sus futuros inmediatos, pero bueno, hasta último minuto estaremos mirando posibilidades, pero no se trata de suplir una posición por hacerlo, si encontramos algo que nos funcione, bien, o seguiremos así", dijo Pérez.

Extraoficialmente se ha conocido que Atlético Nacional está negociando la vinculación del zaguero central caleño de 28 años Geisson Alexander Perea Ocoró, quien en 2019 fue pieza clave en la temporada de Deportivo Pasto. También se estaría trabajando la contratación de Oswaldo Henríquez, quien terminó su contrato con Vasco da Gama de Brasil.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026