Nacional confirmó que está 'cazando' un defensa central para reforzar el equipo

El conjunto antioqueño necesita mejorar reforzar su plantilla ante la salida de Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020 Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional iniciará su participación en la Liga Betplay este domingo 26 de enero cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot desde las 5:20 de la tarde al recién ascendido Deportivo Pereira.

A pesar de que el conjunto 'verdolaga' fue uno de los equipos que más cantidad de contrataciones hizo para la nueva temporada, tiene una sensible falencia en cuanto a los defensores, después de que se conociera la no renovación del contrato y posterior retiro de Alexis Henríquez y la partida de Daniel Bocanegra a Libertad de Paraguay.

Lea también: Doblete de Muriel y uno de Zapata para la aplastante victoria de Atalanta sobre Torino

Precisamente para dicho duelo con Pereira, el director técnico Juan Carlos Osorio convocó como zagueros a Brayan Córdoba, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Christian Mafla, Diego Braghieri.

Sin embargo, Nacional volverá a ser protagonista en el mercado de fichajes para conseguir la contratación de por lo menos un defensa central de experiencia y jerarquía.

Juan David Pérez, presidente del conjunto 'verdolaga' aseguró ante los medios de comunicación que está analizando las posibilidades ya que la mayoría de clubes están "armados" y los jugadores con su futuro definido.

Le puede interesar: Bayern Múnich goleó al Schalke y se acerca al primer lugar de la Bundesliga

"No, es una situación que se presentó extemporáneamente después de haber avanzado la pretemporada a un par de días de viajar a la Florida Cup y estamos mirando las posibilidades. No es fácil salir a estas alturas al mercado, ya los equipos están armados, los jugadores tienen definido sus futuros inmediatos, pero bueno, hasta último minuto estaremos mirando posibilidades, pero no se trata de suplir una posición por hacerlo, si encontramos algo que nos funcione, bien, o seguiremos así", dijo Pérez.

Extraoficialmente se ha conocido que Atlético Nacional está negociando la vinculación del zaguero central caleño de 28 años Geisson Alexander Perea Ocoró, quien en 2019 fue pieza clave en la temporada de Deportivo Pasto. También se estaría trabajando la contratación de Oswaldo Henríquez, quien terminó su contrato con Vasco da Gama de Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.