Nacional confirmó que está 'cazando' un defensa central para reforzar el equipo

El conjunto antioqueño necesita mejorar reforzar su plantilla ante la salida de Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020 Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional iniciará su participación en la Liga Betplay este domingo 26 de enero cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot desde las 5:20 de la tarde al recién ascendido Deportivo Pereira.

A pesar de que el conjunto 'verdolaga' fue uno de los equipos que más cantidad de contrataciones hizo para la nueva temporada, tiene una sensible falencia en cuanto a los defensores, después de que se conociera la no renovación del contrato y posterior retiro de Alexis Henríquez y la partida de Daniel Bocanegra a Libertad de Paraguay.

Lea también: Doblete de Muriel y uno de Zapata para la aplastante victoria de Atalanta sobre Torino

Precisamente para dicho duelo con Pereira, el director técnico Juan Carlos Osorio convocó como zagueros a Brayan Córdoba, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Christian Mafla, Diego Braghieri.

Sin embargo, Nacional volverá a ser protagonista en el mercado de fichajes para conseguir la contratación de por lo menos un defensa central de experiencia y jerarquía.

Juan David Pérez, presidente del conjunto 'verdolaga' aseguró ante los medios de comunicación que está analizando las posibilidades ya que la mayoría de clubes están "armados" y los jugadores con su futuro definido.

Le puede interesar: Bayern Múnich goleó al Schalke y se acerca al primer lugar de la Bundesliga

"No, es una situación que se presentó extemporáneamente después de haber avanzado la pretemporada a un par de días de viajar a la Florida Cup y estamos mirando las posibilidades. No es fácil salir a estas alturas al mercado, ya los equipos están armados, los jugadores tienen definido sus futuros inmediatos, pero bueno, hasta último minuto estaremos mirando posibilidades, pero no se trata de suplir una posición por hacerlo, si encontramos algo que nos funcione, bien, o seguiremos así", dijo Pérez.

Extraoficialmente se ha conocido que Atlético Nacional está negociando la vinculación del zaguero central caleño de 28 años Geisson Alexander Perea Ocoró, quien en 2019 fue pieza clave en la temporada de Deportivo Pasto. También se estaría trabajando la contratación de Oswaldo Henríquez, quien terminó su contrato con Vasco da Gama de Brasil.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026