Murió Delio 'Maravilla' Gamboa, gloria del fútbol colombiano

Como delantero jugó el Mundial Chile 1962 con la Selección Colombia.
Delio 'Maravilla' Gamboa
Delio 'Maravilla' Gamboa, gloria del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

Con 82 años, el exdelantero y gloria del fútbol colombiano, Delio 'Maravilla' Gamboa, falleció este jueves 23 de agosto en Cali. El histórico jugador de la Selección Colombia y Millonarios tenía quebrantos de salud.

'Maravilla' fue considerado como uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano en la época, destacándose con su 'amado' Millonarios, equipo donde dejó una huella importante, además de declararse hincha.

Debutó profesionalmente en Atlético Nacional en el año 1957, luego pasó al Independiente Medellín y el Oro de México, para posteriormente llegar a Millonarios y quedar campeón en 1961, 62, 63 y 64 de la Liga, y en el 63 de la Copa Colombia. También consiguió el título vistiendo la camiseta del rival del 'Embajador', Independiente Santa Fe (1966).

Delio jugó en Once Caldas y en Deportes Tolima, posteriormente hasta que en 1974 se retiró en Millonarios.

En la Selección Colombia, el delantero actuó en la Copa América de 1957 y 1963, quedando quinto y séptimo respectivamente. Pero su logro más importante fue jugar el Mundial de Chile 1962 con la 'Tricolor'.

'Maravilla' trabajó en las divisiones inferiores de Millonarios entrenando el equipo 'B' entre los años 1989 a 2009.

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa