Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta
AFP
27 Oct 2019 11:07 AM

Muriel cumple la ley del ex: marcó imponente triplete en goleada de Atalanta a Udinese

El delantero colombiano reemplaza a su compatriota Duván Zapata que está lesionado.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la novena fecha de la Serie A de Italia, Atalanta goleó a Udinese en Bérgamo con marcador de 7-1, remontada incluida y excelsa presentación colombiana en el equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel que buscan llegar a la parte alta de la tabla en el fútbol italiano. 

Luis Fernando Muriel fue el gran protagonista del partido. Marcó triplete (dos goles de penal) y brindó asistencia para el primer gol de su equipo. Llegó a 8 goles en 7 partidos y se convirtió en el máximo goleador de su equipo en la presente temporada del balompié italiano. 

Lea también: Aprovecharon ausencia del Barcelona para bajarlo: Liga Española tiene nuevo líder

Atalanta empezó perdiendo el compromiso, pero lo empató con rapidez a los 21 minutos por medio de Josip Ilicic que recibió una asistencia de Luis Fernando Muriel y definió con comodidad en el centro del área. 

Posteriormente, el atacante colombiano inclinó la balanza tras cobrar un tiro penal luego de falta recibida por el mismo Ilicic. Remató al palo izquierdo del guardameta y puso el 2-1. 

De interés: El ‘enemigo’ de todos: así es como Medellín se metería a los 8 y sacudiría la Liga

Más adelante, recién iniciado el segundo tiempo, el intratable Muriel capturó un balón en el centro del área y puso el cuarto de su equipo con un potente remate imposible para el arquero de Udinese que vio su arco vulnerado en siete ocasiones. 

La faena para Muriel se completó a los 75 minutos cobrando un penal soberbio al ángulo inferior derecho del portero, convirtiendo una falta que él mismo recibió y donde sufrió un duro golpe en su tobillo, que por ahora no prende alarmas en Atalanta. 

Con esa goleada histórica, porque Atalanta nunca convirtió siete goles en primera división, el equipo de los colombianos llegó a la tercera casilla del fútbol italiano y se puso a solo 3 puntos del líder Juventus, amenazando la posición de escolta que tiene el Ínter de Milán.