Mónaco sigue tomando aire y se aleja del descenso

El equipo monegasco volvió a sumar un triunfo, esta vez en tiempo de adición.
Mónaco
Mónaco se aleja de posiciones de peligro. Crédito: AFP

Por acumulación de amarillas, Falcao se quedó sin jugar el partido donde Mónaco venció 1-0 al Lille como visitante, manteniendo el invicto desde la llegada de Leonardo Jardim.

La escuadra del principado sigue en la lucha por mantenerse alejado de la zona de descenso en la primera división del fútbol galo. Ya son 30 los puntos que acumula en la tabla de posiciones, esperando que Dijon y Caen no sumen el fin de semana.

Vea también: FIFA confirma Mundial de Clubes con nuevo formato

El único tanto del encuentro corrió por cuenta de Carlos Vinicius al minuto 90, aprovechando un rebote en el área chica. El jugador del Mónaco, con frialdad, no tuvo problema en hacer un sombrero a un rival, controlar con solvencia y vencer al portero con disparo colocado.

Sin un fútbol exhuberante, el cuadro del sur de Francia volvió a verse aplicado y resuelto para ir por la victoria. Quizá sin el brillo de hace unas temporadas, su estilo está más pensado para ir por el triunfo para zafar, definitivamente, de la zona de peligro.

La victoria del Mónaco se enmarca en una fecha del balompié francés donde Marsella y PSG protagonizarán un clásico con alto grado de voltaje, a pesar de la amplia diferencia entre ambos equipos en la clasificación.

Le puede interesar: Sergio Agüero podría dejar Manchester y volver a Independiente

Todavía sin digerir su eliminación en Liga de Campeones ante el Manchester United, el PSG regresa al Parque de los Príncipes, donde cayó 3-1 ante el equipo inglés, para reencontrarse con su afición en un partido marcado en el calendario cada año.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, ambos lesionados, la responsabilidad ofensiva volverá a recaer en Mbappé, que ya suma 25 goles en la Ligue 1, y cuyo objetivo es alcanzar los 30.

En el campeonato, solo una crisis inédita podría impedir que el PSG renovara su título, ya que cuenta con 17 puntos de ventaja con el Lille (2º), cuando restan diez jornadas por disputarse.

Enfrente se encontrará un Marsella en plena mejoría deportiva y anímica, desde la llegada en enero de Balotelli, que ha cambiado la cara a un equipo que parecía destinado al fracaso este curso.


Temas relacionados

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano



Pep Guardiola responde al escándalo del Manchester City: "Lo superaremos juntos"

El entrenador español fue la piedra angular del proyecto reciente del Manchester City. Renunció al cargo en mayo de 2026 argumentando un fin de ciclo.

Tres colombianos entre los jugadores más caros de España: dos son Selección Colombia

Luego de los movimientos que se dieron en el último pase de fichajes de Europa, futbolistas colombianos jóvenes comenzaron a relucir en las listas de mercado internacionales.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.