Mónaco sigue tomando aire y se aleja del descenso

El equipo monegasco volvió a sumar un triunfo, esta vez en tiempo de adición.
Mónaco
Mónaco se aleja de posiciones de peligro. Crédito: AFP

Por acumulación de amarillas, Falcao se quedó sin jugar el partido donde Mónaco venció 1-0 al Lille como visitante, manteniendo el invicto desde la llegada de Leonardo Jardim.

La escuadra del principado sigue en la lucha por mantenerse alejado de la zona de descenso en la primera división del fútbol galo. Ya son 30 los puntos que acumula en la tabla de posiciones, esperando que Dijon y Caen no sumen el fin de semana.

Vea también: FIFA confirma Mundial de Clubes con nuevo formato

El único tanto del encuentro corrió por cuenta de Carlos Vinicius al minuto 90, aprovechando un rebote en el área chica. El jugador del Mónaco, con frialdad, no tuvo problema en hacer un sombrero a un rival, controlar con solvencia y vencer al portero con disparo colocado.

Sin un fútbol exhuberante, el cuadro del sur de Francia volvió a verse aplicado y resuelto para ir por la victoria. Quizá sin el brillo de hace unas temporadas, su estilo está más pensado para ir por el triunfo para zafar, definitivamente, de la zona de peligro.

La victoria del Mónaco se enmarca en una fecha del balompié francés donde Marsella y PSG protagonizarán un clásico con alto grado de voltaje, a pesar de la amplia diferencia entre ambos equipos en la clasificación.

Le puede interesar: Sergio Agüero podría dejar Manchester y volver a Independiente

Todavía sin digerir su eliminación en Liga de Campeones ante el Manchester United, el PSG regresa al Parque de los Príncipes, donde cayó 3-1 ante el equipo inglés, para reencontrarse con su afición en un partido marcado en el calendario cada año.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, ambos lesionados, la responsabilidad ofensiva volverá a recaer en Mbappé, que ya suma 25 goles en la Ligue 1, y cuyo objetivo es alcanzar los 30.

En el campeonato, solo una crisis inédita podría impedir que el PSG renovara su título, ya que cuenta con 17 puntos de ventaja con el Lille (2º), cuando restan diez jornadas por disputarse.

Enfrente se encontrará un Marsella en plena mejoría deportiva y anímica, desde la llegada en enero de Balotelli, que ha cambiado la cara a un equipo que parecía destinado al fracaso este curso.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.