Mónaco
Mónaco se aleja de posiciones de peligro.
AFP
15 Mar 2019 05:15 PM

Mónaco sigue tomando aire y se aleja del descenso

El equipo monegasco volvió a sumar un triunfo, esta vez en tiempo de adición.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Por acumulación de amarillas, Falcao se quedó sin jugar el partido donde Mónaco venció 1-0 al Lille como visitante, manteniendo el invicto desde la llegada de Leonardo Jardim.

La escuadra del principado sigue en la lucha por mantenerse alejado de la zona de descenso en la primera división del fútbol galo. Ya son 30 los puntos que acumula en la tabla de posiciones, esperando que Dijon y Caen no sumen el fin de semana.

Vea también: FIFA confirma Mundial de Clubes con nuevo formato

El único tanto del encuentro corrió por cuenta de Carlos Vinicius al minuto 90, aprovechando un rebote en el área chica. El jugador del Mónaco, con frialdad, no tuvo problema en hacer un sombrero a un rival, controlar con solvencia y vencer al portero con disparo colocado.

Sin un fútbol exhuberante, el cuadro del sur de Francia volvió a verse aplicado y resuelto para ir por la victoria. Quizá sin el brillo de hace unas temporadas, su estilo está más pensado para ir por el triunfo para zafar, definitivamente, de la zona de peligro.

La victoria del Mónaco se enmarca en una fecha del balompié francés donde Marsella y PSG protagonizarán un clásico con alto grado de voltaje, a pesar de la amplia diferencia entre ambos equipos en la clasificación.

Le puede interesar: Sergio Agüero podría dejar Manchester y volver a Independiente

Todavía sin digerir su eliminación en Liga de Campeones ante el Manchester United, el PSG regresa al Parque de los Príncipes, donde cayó 3-1 ante el equipo inglés, para reencontrarse con su afición en un partido marcado en el calendario cada año.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, ambos lesionados, la responsabilidad ofensiva volverá a recaer en Mbappé, que ya suma 25 goles en la Ligue 1, y cuyo objetivo es alcanzar los 30.

En el campeonato, solo una crisis inédita podría impedir que el PSG renovara su título, ya que cuenta con 17 puntos de ventaja con el Lille (2º), cuando restan diez jornadas por disputarse.

Enfrente se encontrará un Marsella en plena mejoría deportiva y anímica, desde la llegada en enero de Balotelli, que ha cambiado la cara a un equipo que parecía destinado al fracaso este curso.

Fuente
Antena 2