Mónaco sigue tomando aire y se aleja del descenso

El equipo monegasco volvió a sumar un triunfo, esta vez en tiempo de adición.
Mónaco
Mónaco se aleja de posiciones de peligro. Crédito: AFP

Por acumulación de amarillas, Falcao se quedó sin jugar el partido donde Mónaco venció 1-0 al Lille como visitante, manteniendo el invicto desde la llegada de Leonardo Jardim.

La escuadra del principado sigue en la lucha por mantenerse alejado de la zona de descenso en la primera división del fútbol galo. Ya son 30 los puntos que acumula en la tabla de posiciones, esperando que Dijon y Caen no sumen el fin de semana.

Vea también: FIFA confirma Mundial de Clubes con nuevo formato

El único tanto del encuentro corrió por cuenta de Carlos Vinicius al minuto 90, aprovechando un rebote en el área chica. El jugador del Mónaco, con frialdad, no tuvo problema en hacer un sombrero a un rival, controlar con solvencia y vencer al portero con disparo colocado.

Sin un fútbol exhuberante, el cuadro del sur de Francia volvió a verse aplicado y resuelto para ir por la victoria. Quizá sin el brillo de hace unas temporadas, su estilo está más pensado para ir por el triunfo para zafar, definitivamente, de la zona de peligro.

La victoria del Mónaco se enmarca en una fecha del balompié francés donde Marsella y PSG protagonizarán un clásico con alto grado de voltaje, a pesar de la amplia diferencia entre ambos equipos en la clasificación.

Le puede interesar: Sergio Agüero podría dejar Manchester y volver a Independiente

Todavía sin digerir su eliminación en Liga de Campeones ante el Manchester United, el PSG regresa al Parque de los Príncipes, donde cayó 3-1 ante el equipo inglés, para reencontrarse con su afición en un partido marcado en el calendario cada año.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, ambos lesionados, la responsabilidad ofensiva volverá a recaer en Mbappé, que ya suma 25 goles en la Ligue 1, y cuyo objetivo es alcanzar los 30.

En el campeonato, solo una crisis inédita podría impedir que el PSG renovara su título, ya que cuenta con 17 puntos de ventaja con el Lille (2º), cuando restan diez jornadas por disputarse.

Enfrente se encontrará un Marsella en plena mejoría deportiva y anímica, desde la llegada en enero de Balotelli, que ha cambiado la cara a un equipo que parecía destinado al fracaso este curso.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.