Mónaco sigue tomando aire y se aleja del descenso

El equipo monegasco volvió a sumar un triunfo, esta vez en tiempo de adición.
Mónaco
Mónaco se aleja de posiciones de peligro. Crédito: AFP

Por acumulación de amarillas, Falcao se quedó sin jugar el partido donde Mónaco venció 1-0 al Lille como visitante, manteniendo el invicto desde la llegada de Leonardo Jardim.

La escuadra del principado sigue en la lucha por mantenerse alejado de la zona de descenso en la primera división del fútbol galo. Ya son 30 los puntos que acumula en la tabla de posiciones, esperando que Dijon y Caen no sumen el fin de semana.

Vea también: FIFA confirma Mundial de Clubes con nuevo formato

El único tanto del encuentro corrió por cuenta de Carlos Vinicius al minuto 90, aprovechando un rebote en el área chica. El jugador del Mónaco, con frialdad, no tuvo problema en hacer un sombrero a un rival, controlar con solvencia y vencer al portero con disparo colocado.

Sin un fútbol exhuberante, el cuadro del sur de Francia volvió a verse aplicado y resuelto para ir por la victoria. Quizá sin el brillo de hace unas temporadas, su estilo está más pensado para ir por el triunfo para zafar, definitivamente, de la zona de peligro.

La victoria del Mónaco se enmarca en una fecha del balompié francés donde Marsella y PSG protagonizarán un clásico con alto grado de voltaje, a pesar de la amplia diferencia entre ambos equipos en la clasificación.

Le puede interesar: Sergio Agüero podría dejar Manchester y volver a Independiente

Todavía sin digerir su eliminación en Liga de Campeones ante el Manchester United, el PSG regresa al Parque de los Príncipes, donde cayó 3-1 ante el equipo inglés, para reencontrarse con su afición en un partido marcado en el calendario cada año.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, ambos lesionados, la responsabilidad ofensiva volverá a recaer en Mbappé, que ya suma 25 goles en la Ligue 1, y cuyo objetivo es alcanzar los 30.

En el campeonato, solo una crisis inédita podría impedir que el PSG renovara su título, ya que cuenta con 17 puntos de ventaja con el Lille (2º), cuando restan diez jornadas por disputarse.

Enfrente se encontrará un Marsella en plena mejoría deportiva y anímica, desde la llegada en enero de Balotelli, que ha cambiado la cara a un equipo que parecía destinado al fracaso este curso.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones