Mónaco le estaría haciendo 'zancadilla' a la salida de Falcao al Galatasaray

A pesar de que el colombiano, al parecer, ya dijo que se quiere ir, el club monegasco quiere que se quede.
Falcao García
Falcao García Crédito: AFP

Un nuevo capítulo se conoció este miércoles en el caso del traspaso del delantero colombiano Radamel Falcao García de Mónaco de Francia al Galatasaray de Turquía.

Y es que cuando se creía que finalmente el 'tigre' tendría todo arreglado para unirse a la escuadra turca, el equipo del principado le realizó una oferta para renovarle el contrato y mantenerlo en sus filas.

Le puede interesar: Mónaco no se rinde y tiene una nueva movida para retener a Falcao García

Según se pudo conocer, Falcao no aceptó la renovación ya que su deseo sería partir al Galatasaray en donde podría jugar la UEFA Champions League.

De acuerdo con lo anterior y ante la negativa del colombiano por mantenerse en Mónaco, el club francés habría tomado la determinación de impedir su salida, sin importar que al colombiano le resta un año de contrato y para el próximo mercado de verano en Europa se iría libre, y sin dejarle ninguna remuneración, informó Andrea Guerrero en el programa 'En la jugada' de RCN Radio.

Precisamente este miércoles Oleg Petrov, vicepresidente del Mónaco, indicó, durante la presentación de las nuevas contrataciones del equipo, su intención de que el 'tigre' siga en el conjunto monegasco.

Lea también: Falcao conmociona Turquía: el jugoso salario que tendría en Galatasaray

"Queremos que Falcao se quede. Es un jugador de calidad. Hace un trabajo muy bueno aquí. El club y él han creado una historia juntos. Ha marcado muchos goles aquí y es un muy buen profesional", afirmó el dirigente.

Falcao, que tiene contrato hasta junio de 2020. Petrov fue preguntado sobre si cree que, ante la cercanía del final de su contrato, podría forzar una salida.

"Es ambicioso, lo entiendo. Quiere jugar la Liga de Campeones. Comprendemos sus ambiciones. Pero tiene contrato y hay que respetar los contratos. No creo que pueda haber problemas", indicó.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés