Mónaco le estaría haciendo 'zancadilla' a la salida de Falcao al Galatasaray

A pesar de que el colombiano, al parecer, ya dijo que se quiere ir, el club monegasco quiere que se quede.
Falcao García
Falcao García Crédito: AFP

Un nuevo capítulo se conoció este miércoles en el caso del traspaso del delantero colombiano Radamel Falcao García de Mónaco de Francia al Galatasaray de Turquía.

Y es que cuando se creía que finalmente el 'tigre' tendría todo arreglado para unirse a la escuadra turca, el equipo del principado le realizó una oferta para renovarle el contrato y mantenerlo en sus filas.

Le puede interesar: Mónaco no se rinde y tiene una nueva movida para retener a Falcao García

Según se pudo conocer, Falcao no aceptó la renovación ya que su deseo sería partir al Galatasaray en donde podría jugar la UEFA Champions League.

De acuerdo con lo anterior y ante la negativa del colombiano por mantenerse en Mónaco, el club francés habría tomado la determinación de impedir su salida, sin importar que al colombiano le resta un año de contrato y para el próximo mercado de verano en Europa se iría libre, y sin dejarle ninguna remuneración, informó Andrea Guerrero en el programa 'En la jugada' de RCN Radio.

Precisamente este miércoles Oleg Petrov, vicepresidente del Mónaco, indicó, durante la presentación de las nuevas contrataciones del equipo, su intención de que el 'tigre' siga en el conjunto monegasco.

Lea también: Falcao conmociona Turquía: el jugoso salario que tendría en Galatasaray

"Queremos que Falcao se quede. Es un jugador de calidad. Hace un trabajo muy bueno aquí. El club y él han creado una historia juntos. Ha marcado muchos goles aquí y es un muy buen profesional", afirmó el dirigente.

Falcao, que tiene contrato hasta junio de 2020. Petrov fue preguntado sobre si cree que, ante la cercanía del final de su contrato, podría forzar una salida.

"Es ambicioso, lo entiendo. Quiere jugar la Liga de Campeones. Comprendemos sus ambiciones. Pero tiene contrato y hay que respetar los contratos. No creo que pueda haber problemas", indicó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.