Mónaco le dice adiós a la Champions sin haber ganado un solo juego

Radamel Falcao se despidió sin goles de esta edición de la Liga de Campeones.
Radamel Falcao
Radamel Falcao no tuvo una buena Champions. Crédito: AFP

Mónaco cayó ante el Borussia Dortmund por 0-2 en la última fecha del grupo A de la UEFA Champions League.

En el estadio Luis II, el conjunto del principado no pudo cerrar con decoro esta edición del torneo de clubes más importante del mundo y volvió a encadenar una nueva derrota.

La fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19 llegó a su final y el conjunto de Radamel Falcao y el mismo jugador no pudieron cumplir con una actuación destacada, por lo que el delantero colombiano se quedó sin celebrar ni un solo gol en torneos internacionales en la presente temporada.

El primer gol para el Borussia Dortmund llegó en el minuto 15. Raphael Guerreiro culminó una gran jugada en ataque tras la asistencia de Maximilian Philipp.

Lea también: Las dos caras de Ospina en la eliminación de Napoli

Posteriormente, el Dormund se relajó pues tenía en la bolsa el liderato del grupo A. Mónaco intentó quitarle el balón al equipo alemán pero no pudo y producto de la impotencia para poder encadenar varios pases seguidos, el primer sacrificado fue Falcao, quien abandonó el campo de juego en el 64'.

Con el dominio de las acciones y de la posesión del balón, los alemanes sabían que era cuestión de tiempo para que cayera el segundo.

En el minuto 88 Raphael Guerreiro se apuntó con doblete tras la asistencia de Paco Alcácer. El extremo portugués remató con pierna izquierda desde el centro del área a la escuadra derecha, tras una gran jugada colectiva de su equipo.

Le puede interesar: Tottenham le empató a Barcelona y clasificó a los octavos de final en Champions

Dortmund terminó líder de su grupo, mientras que Mónaco finalizó en último lugar y quedó eliminado de la Champions y tampoco le alcanzó para acceder a la Europa League.


Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella