Mohamed Salah, mejor jugador de la temporada en la Premier League

El delantero egipcio del Liverpool es uno de los grandes artífices del éxito actual de su equipo.
Mohamed Salah - Liverpool
Mohamed Salah - Liverpool. Crédito: AFP

El atacante del Liverpool Mohamed Salah fue designado mejor jugador masculino de fútbol de la temporada por los periodistas ingleses, que han galardonado en la categoría femenina a la goleadora del Chelsea Sam Kerr.

El egipcio recibió el 48% de los votos, por delante de los centrocampistas Kevin de Bruyne y Declan Rice, jugadores del Manchester City y West Ham respectivamente.

Lea también: James Rodríguez le diría adiós a Al Rayyan para jugar en Arabia Saudita

El faraón de Liverpool es uno de los grandes artífices del éxito actual de su equipo, todavía con opciones de ganar los cuatro títulos de la temporada (Copa de la Liga, Copa de Inglaterra, Liga de Campeones y Premier League). Esta temporada, con 22 goles anotados, es el máximo goleador y también el jugador que más asistencias ha dado (13).

Entre todas las competiciones, Salah ha marcado 30 goles y los aficionados del Liverpool esperan que renueve su contrato, que de momento lo liga con el club 'red' hasta 2023.

Es la segunda vez que el atacante de 29 años gana este trofeo, después de lograrlo en 2018.

Le puede interesar: Yerry Mina y el nuevo destino que tendría si el Everton si desciende

En la categoría femenina, la atacante australiana Sam Kerr se impuso con el 40% de votos a su favor, superando a la internacional neerlandesa del Arsenal Vivianne Miedema y a la inglesa del Manchester City Lauren Hemp.

Salah y Kerr recibirán sus premios durante la gala de 'Footballer of the Year', que tendrá lugar en Londres el próximo 5 de mayo.


Temas relacionados




Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026