Mohamed Salah, mejor jugador de la temporada en la Premier League

El delantero egipcio del Liverpool es uno de los grandes artífices del éxito actual de su equipo.
Mohamed Salah - Liverpool
Mohamed Salah - Liverpool. Crédito: AFP

El atacante del Liverpool Mohamed Salah fue designado mejor jugador masculino de fútbol de la temporada por los periodistas ingleses, que han galardonado en la categoría femenina a la goleadora del Chelsea Sam Kerr.

El egipcio recibió el 48% de los votos, por delante de los centrocampistas Kevin de Bruyne y Declan Rice, jugadores del Manchester City y West Ham respectivamente.

Lea también: James Rodríguez le diría adiós a Al Rayyan para jugar en Arabia Saudita

El faraón de Liverpool es uno de los grandes artífices del éxito actual de su equipo, todavía con opciones de ganar los cuatro títulos de la temporada (Copa de la Liga, Copa de Inglaterra, Liga de Campeones y Premier League). Esta temporada, con 22 goles anotados, es el máximo goleador y también el jugador que más asistencias ha dado (13).

Entre todas las competiciones, Salah ha marcado 30 goles y los aficionados del Liverpool esperan que renueve su contrato, que de momento lo liga con el club 'red' hasta 2023.

Es la segunda vez que el atacante de 29 años gana este trofeo, después de lograrlo en 2018.

Le puede interesar: Yerry Mina y el nuevo destino que tendría si el Everton si desciende

En la categoría femenina, la atacante australiana Sam Kerr se impuso con el 40% de votos a su favor, superando a la internacional neerlandesa del Arsenal Vivianne Miedema y a la inglesa del Manchester City Lauren Hemp.

Salah y Kerr recibirán sus premios durante la gala de 'Footballer of the Year', que tendrá lugar en Londres el próximo 5 de mayo.


Temas relacionados

Identidad de género

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.
La medida, según se expuso en La FM, ha generado posiciones encontradas a nivel global.



A 50 días del Mundial 2026, 50 datos que han marcado la historia de las copas del mundo

Una nueva edición del torneo de la FIFA se vivirá en tres países diferentes, siendo la primera vez que sea así.

Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout