Mindeporte y sus planes con la liga femenina para 2021

El fútbol femenino sigue tomando fuerza en Colombia y desde el Ministerio le han pedido consistencia a la Dimayor.
Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020. Crédito: Dimayor

Luego de una temporada atípica en el fútbol profesional en medio de la pandemia y la crisis ya conocida en la industria del deporte, Dimayor pudo llevar a cabo el torneo femenino tras la lucha de las futbolistas por defender su trabajo y el apoyo económico que dio el Ministerio del Deporte encabezado por Ernesto Lucena.

Se pudo hacer una liga exprés donde los equipos jugaron mínimo cinco partidos y hubo partidos emocionantes en la fase final. Santa Fe ratificó su favoritismo y se ganó un valioso título clasificando a la Copa Libertadores junto al América de Cali. Bajo todo ese contexto el Ministerio del Deporte planea un 2021 de ensueño para la liga femenina.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

Lo primero que buscan hacer es un torneo pequeño de dos meses antes de la Copa Libertadores femenina que se jugará en Argentina durante marzo de 2021, así los equipos llegarán con buena preparación y se le da rodaje al campeonato.

Posterior a la Copa Libertadores, el torneo femenino ya más largo empezaría en mayo o junio, con más partidos que en 2020 y mejor planeación. Por ahora en Dimayor no se han definido sistemas de juego, pero está la responsabilidad de hacerlo.

De interés: Triunfo ante Santa Fe fue contundente, pero tenemos que ser mesurados: Tulio Gómez

Además, desde el Ministerio del Deporte aportarían cerca de 1.400 millones de pesos para la realización del torneo femenino, esto para aspectos logísticos y demás detalles en los clubes; sumado a la búsqueda de un patrocinador nuevo diferente a Betplay y la organización de torneos departamentales y universitarios que permitan la aparición de nuevos equipos para la liga o nuevos talentos.

Cabe señalar que en la historia del fútbol femenino solo se han jugado 4 torneos, siendo el primero en 2017. Santa Fe ha ganado dos títulos, Atlético Huila uno (y una Copa Libertadores) y América de Cali tiene otro.


Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño