Mindeporte y sus planes con la liga femenina para 2021

El fútbol femenino sigue tomando fuerza en Colombia y desde el Ministerio le han pedido consistencia a la Dimayor.
Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020. Crédito: Dimayor

Luego de una temporada atípica en el fútbol profesional en medio de la pandemia y la crisis ya conocida en la industria del deporte, Dimayor pudo llevar a cabo el torneo femenino tras la lucha de las futbolistas por defender su trabajo y el apoyo económico que dio el Ministerio del Deporte encabezado por Ernesto Lucena.

Se pudo hacer una liga exprés donde los equipos jugaron mínimo cinco partidos y hubo partidos emocionantes en la fase final. Santa Fe ratificó su favoritismo y se ganó un valioso título clasificando a la Copa Libertadores junto al América de Cali. Bajo todo ese contexto el Ministerio del Deporte planea un 2021 de ensueño para la liga femenina.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

Lo primero que buscan hacer es un torneo pequeño de dos meses antes de la Copa Libertadores femenina que se jugará en Argentina durante marzo de 2021, así los equipos llegarán con buena preparación y se le da rodaje al campeonato.

Posterior a la Copa Libertadores, el torneo femenino ya más largo empezaría en mayo o junio, con más partidos que en 2020 y mejor planeación. Por ahora en Dimayor no se han definido sistemas de juego, pero está la responsabilidad de hacerlo.

De interés: Triunfo ante Santa Fe fue contundente, pero tenemos que ser mesurados: Tulio Gómez

Además, desde el Ministerio del Deporte aportarían cerca de 1.400 millones de pesos para la realización del torneo femenino, esto para aspectos logísticos y demás detalles en los clubes; sumado a la búsqueda de un patrocinador nuevo diferente a Betplay y la organización de torneos departamentales y universitarios que permitan la aparición de nuevos equipos para la liga o nuevos talentos.

Cabe señalar que en la historia del fútbol femenino solo se han jugado 4 torneos, siendo el primero en 2017. Santa Fe ha ganado dos títulos, Atlético Huila uno (y una Copa Libertadores) y América de Cali tiene otro.


Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais