Mindeporte y sus planes con la liga femenina para 2021

El fútbol femenino sigue tomando fuerza en Colombia y desde el Ministerio le han pedido consistencia a la Dimayor.
Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020. Crédito: Dimayor

Luego de una temporada atípica en el fútbol profesional en medio de la pandemia y la crisis ya conocida en la industria del deporte, Dimayor pudo llevar a cabo el torneo femenino tras la lucha de las futbolistas por defender su trabajo y el apoyo económico que dio el Ministerio del Deporte encabezado por Ernesto Lucena.

Se pudo hacer una liga exprés donde los equipos jugaron mínimo cinco partidos y hubo partidos emocionantes en la fase final. Santa Fe ratificó su favoritismo y se ganó un valioso título clasificando a la Copa Libertadores junto al América de Cali. Bajo todo ese contexto el Ministerio del Deporte planea un 2021 de ensueño para la liga femenina.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

Lo primero que buscan hacer es un torneo pequeño de dos meses antes de la Copa Libertadores femenina que se jugará en Argentina durante marzo de 2021, así los equipos llegarán con buena preparación y se le da rodaje al campeonato.

Posterior a la Copa Libertadores, el torneo femenino ya más largo empezaría en mayo o junio, con más partidos que en 2020 y mejor planeación. Por ahora en Dimayor no se han definido sistemas de juego, pero está la responsabilidad de hacerlo.

De interés: Triunfo ante Santa Fe fue contundente, pero tenemos que ser mesurados: Tulio Gómez

Además, desde el Ministerio del Deporte aportarían cerca de 1.400 millones de pesos para la realización del torneo femenino, esto para aspectos logísticos y demás detalles en los clubes; sumado a la búsqueda de un patrocinador nuevo diferente a Betplay y la organización de torneos departamentales y universitarios que permitan la aparición de nuevos equipos para la liga o nuevos talentos.

Cabe señalar que en la historia del fútbol femenino solo se han jugado 4 torneos, siendo el primero en 2017. Santa Fe ha ganado dos títulos, Atlético Huila uno (y una Copa Libertadores) y América de Cali tiene otro.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.