Mindeporte y sus planes con la liga femenina para 2021

El fútbol femenino sigue tomando fuerza en Colombia y desde el Ministerio le han pedido consistencia a la Dimayor.
Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020. Crédito: Dimayor

Luego de una temporada atípica en el fútbol profesional en medio de la pandemia y la crisis ya conocida en la industria del deporte, Dimayor pudo llevar a cabo el torneo femenino tras la lucha de las futbolistas por defender su trabajo y el apoyo económico que dio el Ministerio del Deporte encabezado por Ernesto Lucena.

Se pudo hacer una liga exprés donde los equipos jugaron mínimo cinco partidos y hubo partidos emocionantes en la fase final. Santa Fe ratificó su favoritismo y se ganó un valioso título clasificando a la Copa Libertadores junto al América de Cali. Bajo todo ese contexto el Ministerio del Deporte planea un 2021 de ensueño para la liga femenina.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

Lo primero que buscan hacer es un torneo pequeño de dos meses antes de la Copa Libertadores femenina que se jugará en Argentina durante marzo de 2021, así los equipos llegarán con buena preparación y se le da rodaje al campeonato.

Posterior a la Copa Libertadores, el torneo femenino ya más largo empezaría en mayo o junio, con más partidos que en 2020 y mejor planeación. Por ahora en Dimayor no se han definido sistemas de juego, pero está la responsabilidad de hacerlo.

De interés: Triunfo ante Santa Fe fue contundente, pero tenemos que ser mesurados: Tulio Gómez

Además, desde el Ministerio del Deporte aportarían cerca de 1.400 millones de pesos para la realización del torneo femenino, esto para aspectos logísticos y demás detalles en los clubes; sumado a la búsqueda de un patrocinador nuevo diferente a Betplay y la organización de torneos departamentales y universitarios que permitan la aparición de nuevos equipos para la liga o nuevos talentos.

Cabe señalar que en la historia del fútbol femenino solo se han jugado 4 torneos, siendo el primero en 2017. Santa Fe ha ganado dos títulos, Atlético Huila uno (y una Copa Libertadores) y América de Cali tiene otro.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.