Militao se perderá el partido ante Uruguay

El defensa brasileño Éder Militao se lesionó durante el partido de Eliminatorias contra Colombia.
Wilmar Barrios y Éder Militao disputan la pelota en partido Colombia vs Brasil
Wilmar Barrios y Éder Militao disputan la pelota en partido Colombia vs Brasil. Crédito: AFP

El defensa brasileño Éder Militao se perderá el partido ante Uruguay de este jueves por las eliminatorias suramericanas por el Mundial de Catar 2022, debido a una "contusión" en la región posterior del muslo de la pierna derecha.

El zaguero del Real Madrid se lesionó el pasado domingo durante el encuentro contra la selección colombiana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que se saldó con un empate sin goles.

Unos exámenes de imagen han constatado una contusión en la zona dañada, por lo que Militao no se entrenará este miércoles con la Canarinha ni será convocado para el choque frente a la Celeste, según indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La entidad señaló que el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha entrado en contacto con el departamento médico del Real Madrid para informarle de la situación del jugador, titular en el conjunto blanco.

Con la baja de Militao, se espera que el técnico de Brasil, Tite, ponga en el centro de la zaga a Thiago Silva y Lucas Veríssimo ante el cuadro uruguayo, al que recibirán en el estadio Arena de la Amazonía, en la ciudad de Manaos.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 28 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, Argentina, y está muy cerca de cerrar su clasificación matemática para Catar 2022.

Sin embargo, aficionados y comentaristas deportivos han vertido duras críticas contra el juego de la Canarinha, especialmente después de los dos últimos partidos ante Venezuela, pese a la victoria por 1-3, y Colombia, contra la que se dejó los primeros dos puntos después de nueve victorias seguidas.

A esas dudas se han unido unas declaraciones de su máxima estrella, Neymar, quien recientemente confesó que Catar 2022 puede que sea su último mundial.


Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.