Militao se perderá el partido ante Uruguay

El defensa brasileño Éder Militao se lesionó durante el partido de Eliminatorias contra Colombia.
Wilmar Barrios y Éder Militao disputan la pelota en partido Colombia vs Brasil
Wilmar Barrios y Éder Militao disputan la pelota en partido Colombia vs Brasil. Crédito: AFP

El defensa brasileño Éder Militao se perderá el partido ante Uruguay de este jueves por las eliminatorias suramericanas por el Mundial de Catar 2022, debido a una "contusión" en la región posterior del muslo de la pierna derecha.

El zaguero del Real Madrid se lesionó el pasado domingo durante el encuentro contra la selección colombiana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que se saldó con un empate sin goles.

Unos exámenes de imagen han constatado una contusión en la zona dañada, por lo que Militao no se entrenará este miércoles con la Canarinha ni será convocado para el choque frente a la Celeste, según indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La entidad señaló que el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha entrado en contacto con el departamento médico del Real Madrid para informarle de la situación del jugador, titular en el conjunto blanco.

Con la baja de Militao, se espera que el técnico de Brasil, Tite, ponga en el centro de la zaga a Thiago Silva y Lucas Veríssimo ante el cuadro uruguayo, al que recibirán en el estadio Arena de la Amazonía, en la ciudad de Manaos.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 28 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, Argentina, y está muy cerca de cerrar su clasificación matemática para Catar 2022.

Sin embargo, aficionados y comentaristas deportivos han vertido duras críticas contra el juego de la Canarinha, especialmente después de los dos últimos partidos ante Venezuela, pese a la victoria por 1-3, y Colombia, contra la que se dejó los primeros dos puntos después de nueve victorias seguidas.

A esas dudas se han unido unas declaraciones de su máxima estrella, Neymar, quien recientemente confesó que Catar 2022 puede que sea su último mundial.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional