Militao se perderá el partido ante Uruguay

El defensa brasileño Éder Militao se lesionó durante el partido de Eliminatorias contra Colombia.
Wilmar Barrios y Éder Militao disputan la pelota en partido Colombia vs Brasil
Wilmar Barrios y Éder Militao disputan la pelota en partido Colombia vs Brasil. Crédito: AFP

El defensa brasileño Éder Militao se perderá el partido ante Uruguay de este jueves por las eliminatorias suramericanas por el Mundial de Catar 2022, debido a una "contusión" en la región posterior del muslo de la pierna derecha.

El zaguero del Real Madrid se lesionó el pasado domingo durante el encuentro contra la selección colombiana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que se saldó con un empate sin goles.

Unos exámenes de imagen han constatado una contusión en la zona dañada, por lo que Militao no se entrenará este miércoles con la Canarinha ni será convocado para el choque frente a la Celeste, según indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La entidad señaló que el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha entrado en contacto con el departamento médico del Real Madrid para informarle de la situación del jugador, titular en el conjunto blanco.

Con la baja de Militao, se espera que el técnico de Brasil, Tite, ponga en el centro de la zaga a Thiago Silva y Lucas Veríssimo ante el cuadro uruguayo, al que recibirán en el estadio Arena de la Amazonía, en la ciudad de Manaos.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 28 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, Argentina, y está muy cerca de cerrar su clasificación matemática para Catar 2022.

Sin embargo, aficionados y comentaristas deportivos han vertido duras críticas contra el juego de la Canarinha, especialmente después de los dos últimos partidos ante Venezuela, pese a la victoria por 1-3, y Colombia, contra la que se dejó los primeros dos puntos después de nueve victorias seguidas.

A esas dudas se han unido unas declaraciones de su máxima estrella, Neymar, quien recientemente confesó que Catar 2022 puede que sea su último mundial.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras