Miguel Ángel Borja: Se aprende mucho de Falcao

El delantero de la Selección Colombia habló después de la práctica de este jueves en el complejo deportivo de AC Milan.
Miguel Ángel Borja
El delantero Miguel Ángel Borja. Crédito: Colprensa

El delantero de la Selección Colombia y el club brasilero Palmeiras, Miguel Ángel Borja, habló después de la jornada de prácticas que se llevó a cabo en el complejo deportivo del club italiano AC Milan. Entre los temas destacados estuvo la razón de su convocatoria, el partido contra Egipto, el estados de Aguilar y Zapata y las sensaciones que le deja estar junto a Radamel Falcao García.

Dios, Él es el que me tiene acá y me siento muy feliz por haberme dado esta bendición de estar compartiendo con estos jugadores y es un privilegio estar entrenando con ellos” dijo el delantero de 25 años en referencia al llamado por parte del seleccionador argentino José Néstor Pékerman.

Respecto al próximo rival que enfrentará la ‘tricolor’ como parte de la preparación para el Mundial de Rusia 2018, Egipto, dijo que “apenas vamos a analizarlo, yo pienso que con tranquilidad debemos enfrentar a una selección que está en el Mundial y si está ahí es porque tienes condiciones”.

En cuanto al estado del volante defensivo, Abel Aguilar, y el defensor central, Cristian Zapata, aseguró que “desde que llegaron a Bogotá se han sentido muy bien, están trabajando cada día más pensando en el Mundial, sabiendo que son jugadores de experiencia que nos podrán ayudar y es un privilegio tenerlos acá y saber que se están recuperando”.

Frente a la competencia por el puesto titular en el ataque de Colombia en el Mundial dijo que es una “sana competencia” porque todos los jugadores del grupo son una familia y están trabajando día a día para darle lo mejor a la ‘tricolor’. Pero, dedicó unas palabras a Radamel Falcao García: “Se aprende mucho como jugador y como persona y ahora que lo tengo de cerca uno aprende de la paciencia y de la fe en Dios que él tiene”.

De igual manera, Borja resaltó la tripleta que le convirtió al Junior de Barranquilla en la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Fue algo especial para mí y para mi familia por anotar tres goles en Libertadores. Yo pienso que esto me da tranquilidad y mucha alegría”.

Finalmente, se refirió a su actual club el Palmeiras de Brasil: “Seguir trabajando y no escuchar lo de afuera, de personas que lo quieren ver a uno derrotado. Estoy muy feliz de tener personas al lado que por medio de la fe me han ayudado a seguir trabajando y todo esto hace parte del éxito”, concluyó el delantero.

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones