Miguel Ángel Borja: Se aprende mucho de Falcao

El delantero de la Selección Colombia habló después de la práctica de este jueves en el complejo deportivo de AC Milan.
Miguel Ángel Borja
El delantero Miguel Ángel Borja. Crédito: Colprensa

El delantero de la Selección Colombia y el club brasilero Palmeiras, Miguel Ángel Borja, habló después de la jornada de prácticas que se llevó a cabo en el complejo deportivo del club italiano AC Milan. Entre los temas destacados estuvo la razón de su convocatoria, el partido contra Egipto, el estados de Aguilar y Zapata y las sensaciones que le deja estar junto a Radamel Falcao García.

Dios, Él es el que me tiene acá y me siento muy feliz por haberme dado esta bendición de estar compartiendo con estos jugadores y es un privilegio estar entrenando con ellos” dijo el delantero de 25 años en referencia al llamado por parte del seleccionador argentino José Néstor Pékerman.

Respecto al próximo rival que enfrentará la ‘tricolor’ como parte de la preparación para el Mundial de Rusia 2018, Egipto, dijo que “apenas vamos a analizarlo, yo pienso que con tranquilidad debemos enfrentar a una selección que está en el Mundial y si está ahí es porque tienes condiciones”.

En cuanto al estado del volante defensivo, Abel Aguilar, y el defensor central, Cristian Zapata, aseguró que “desde que llegaron a Bogotá se han sentido muy bien, están trabajando cada día más pensando en el Mundial, sabiendo que son jugadores de experiencia que nos podrán ayudar y es un privilegio tenerlos acá y saber que se están recuperando”.

Frente a la competencia por el puesto titular en el ataque de Colombia en el Mundial dijo que es una “sana competencia” porque todos los jugadores del grupo son una familia y están trabajando día a día para darle lo mejor a la ‘tricolor’. Pero, dedicó unas palabras a Radamel Falcao García: “Se aprende mucho como jugador y como persona y ahora que lo tengo de cerca uno aprende de la paciencia y de la fe en Dios que él tiene”.

De igual manera, Borja resaltó la tripleta que le convirtió al Junior de Barranquilla en la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Fue algo especial para mí y para mi familia por anotar tres goles en Libertadores. Yo pienso que esto me da tranquilidad y mucha alegría”.

Finalmente, se refirió a su actual club el Palmeiras de Brasil: “Seguir trabajando y no escuchar lo de afuera, de personas que lo quieren ver a uno derrotado. Estoy muy feliz de tener personas al lado que por medio de la fe me han ayudado a seguir trabajando y todo esto hace parte del éxito”, concluyó el delantero.

Mundial 2026

Jugador clave de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia se podría perder el Mundial

El defensor ha venido arrastrando una lesión que no le permite estar al cien y preocupa al entrenador argentino de cara a la copa del mundo.
El jugador está rotando descanso con partidos importantes para recuperarse.



Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.