Miguel Ángel Borja: Se aprende mucho de Falcao

El delantero de la Selección Colombia habló después de la práctica de este jueves en el complejo deportivo de AC Milan.
Miguel Ángel Borja
El delantero Miguel Ángel Borja. Crédito: Colprensa

El delantero de la Selección Colombia y el club brasilero Palmeiras, Miguel Ángel Borja, habló después de la jornada de prácticas que se llevó a cabo en el complejo deportivo del club italiano AC Milan. Entre los temas destacados estuvo la razón de su convocatoria, el partido contra Egipto, el estados de Aguilar y Zapata y las sensaciones que le deja estar junto a Radamel Falcao García.

Dios, Él es el que me tiene acá y me siento muy feliz por haberme dado esta bendición de estar compartiendo con estos jugadores y es un privilegio estar entrenando con ellos” dijo el delantero de 25 años en referencia al llamado por parte del seleccionador argentino José Néstor Pékerman.

Respecto al próximo rival que enfrentará la ‘tricolor’ como parte de la preparación para el Mundial de Rusia 2018, Egipto, dijo que “apenas vamos a analizarlo, yo pienso que con tranquilidad debemos enfrentar a una selección que está en el Mundial y si está ahí es porque tienes condiciones”.

En cuanto al estado del volante defensivo, Abel Aguilar, y el defensor central, Cristian Zapata, aseguró que “desde que llegaron a Bogotá se han sentido muy bien, están trabajando cada día más pensando en el Mundial, sabiendo que son jugadores de experiencia que nos podrán ayudar y es un privilegio tenerlos acá y saber que se están recuperando”.

Frente a la competencia por el puesto titular en el ataque de Colombia en el Mundial dijo que es una “sana competencia” porque todos los jugadores del grupo son una familia y están trabajando día a día para darle lo mejor a la ‘tricolor’. Pero, dedicó unas palabras a Radamel Falcao García: “Se aprende mucho como jugador y como persona y ahora que lo tengo de cerca uno aprende de la paciencia y de la fe en Dios que él tiene”.

De igual manera, Borja resaltó la tripleta que le convirtió al Junior de Barranquilla en la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Fue algo especial para mí y para mi familia por anotar tres goles en Libertadores. Yo pienso que esto me da tranquilidad y mucha alegría”.

Finalmente, se refirió a su actual club el Palmeiras de Brasil: “Seguir trabajando y no escuchar lo de afuera, de personas que lo quieren ver a uno derrotado. Estoy muy feliz de tener personas al lado que por medio de la fe me han ayudado a seguir trabajando y todo esto hace parte del éxito”, concluyó el delantero.




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia