Miguel Ángel Borja: Se aprende mucho de Falcao

El delantero de la Selección Colombia habló después de la práctica de este jueves en el complejo deportivo de AC Milan.
Miguel Ángel Borja
El delantero Miguel Ángel Borja. Crédito: Colprensa

El delantero de la Selección Colombia y el club brasilero Palmeiras, Miguel Ángel Borja, habló después de la jornada de prácticas que se llevó a cabo en el complejo deportivo del club italiano AC Milan. Entre los temas destacados estuvo la razón de su convocatoria, el partido contra Egipto, el estados de Aguilar y Zapata y las sensaciones que le deja estar junto a Radamel Falcao García.

Dios, Él es el que me tiene acá y me siento muy feliz por haberme dado esta bendición de estar compartiendo con estos jugadores y es un privilegio estar entrenando con ellos” dijo el delantero de 25 años en referencia al llamado por parte del seleccionador argentino José Néstor Pékerman.

Respecto al próximo rival que enfrentará la ‘tricolor’ como parte de la preparación para el Mundial de Rusia 2018, Egipto, dijo que “apenas vamos a analizarlo, yo pienso que con tranquilidad debemos enfrentar a una selección que está en el Mundial y si está ahí es porque tienes condiciones”.

En cuanto al estado del volante defensivo, Abel Aguilar, y el defensor central, Cristian Zapata, aseguró que “desde que llegaron a Bogotá se han sentido muy bien, están trabajando cada día más pensando en el Mundial, sabiendo que son jugadores de experiencia que nos podrán ayudar y es un privilegio tenerlos acá y saber que se están recuperando”.

Frente a la competencia por el puesto titular en el ataque de Colombia en el Mundial dijo que es una “sana competencia” porque todos los jugadores del grupo son una familia y están trabajando día a día para darle lo mejor a la ‘tricolor’. Pero, dedicó unas palabras a Radamel Falcao García: “Se aprende mucho como jugador y como persona y ahora que lo tengo de cerca uno aprende de la paciencia y de la fe en Dios que él tiene”.

De igual manera, Borja resaltó la tripleta que le convirtió al Junior de Barranquilla en la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Fue algo especial para mí y para mi familia por anotar tres goles en Libertadores. Yo pienso que esto me da tranquilidad y mucha alegría”.

Finalmente, se refirió a su actual club el Palmeiras de Brasil: “Seguir trabajando y no escuchar lo de afuera, de personas que lo quieren ver a uno derrotado. Estoy muy feliz de tener personas al lado que por medio de la fe me han ayudado a seguir trabajando y todo esto hace parte del éxito”, concluyó el delantero.

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.