Messi sí podrá jugar con Argentina en el inicio de las Eliminatorias

El argentino podrá jugar con su selección ante Ecuador y Bolivia.
Lionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino Crédito: Foto de AFP

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó este jueves 10 de septiembre que su principal estrella y capitán, Lionel Andrés Messi, podrá ser parte del equipo nacional para la primera fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 contra Ecuador.

Y es que en un principio el futbolista no estaba habilitado para dicho encuentro ya que se le fue impuesta una sanción luego de haber sido expulsado en el juego contra Chile de la Copa América Brasil 2019 y por sus posteriores declaraciones criticando a los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Le puede interesar: Higuaín y Juventus acuerdan rescindir el contrato

Sin embargo, la AFA informó que su presidente, Claudio Tapia, le consultó a la Conmebol sobre el estado de la sanción y recibió como respuesta que tras haber pasado un año, esta prescribió, por lo que Messi tiene el aval para jugar con su selección.

Lea también: Yepes se desahogó sobre el partido contra Brasil en el mundial

De esta manera, Messi estaría a disposición del entrenador Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia en La Paz por las dos primeras fechas de la eliminatoria.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026