Messi sí podrá jugar con Argentina en el inicio de las Eliminatorias

El argentino podrá jugar con su selección ante Ecuador y Bolivia.
Lionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino Crédito: Foto de AFP

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó este jueves 10 de septiembre que su principal estrella y capitán, Lionel Andrés Messi, podrá ser parte del equipo nacional para la primera fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 contra Ecuador.

Y es que en un principio el futbolista no estaba habilitado para dicho encuentro ya que se le fue impuesta una sanción luego de haber sido expulsado en el juego contra Chile de la Copa América Brasil 2019 y por sus posteriores declaraciones criticando a los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Le puede interesar: Higuaín y Juventus acuerdan rescindir el contrato

Sin embargo, la AFA informó que su presidente, Claudio Tapia, le consultó a la Conmebol sobre el estado de la sanción y recibió como respuesta que tras haber pasado un año, esta prescribió, por lo que Messi tiene el aval para jugar con su selección.

Lea también: Yepes se desahogó sobre el partido contra Brasil en el mundial

De esta manera, Messi estaría a disposición del entrenador Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia en La Paz por las dos primeras fechas de la eliminatoria.


Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.