Messi sí podrá jugar con Argentina en el inicio de las Eliminatorias

El argentino podrá jugar con su selección ante Ecuador y Bolivia.
Lionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino Crédito: Foto de AFP

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó este jueves 10 de septiembre que su principal estrella y capitán, Lionel Andrés Messi, podrá ser parte del equipo nacional para la primera fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 contra Ecuador.

Y es que en un principio el futbolista no estaba habilitado para dicho encuentro ya que se le fue impuesta una sanción luego de haber sido expulsado en el juego contra Chile de la Copa América Brasil 2019 y por sus posteriores declaraciones criticando a los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Le puede interesar: Higuaín y Juventus acuerdan rescindir el contrato

Sin embargo, la AFA informó que su presidente, Claudio Tapia, le consultó a la Conmebol sobre el estado de la sanción y recibió como respuesta que tras haber pasado un año, esta prescribió, por lo que Messi tiene el aval para jugar con su selección.

Lea también: Yepes se desahogó sobre el partido contra Brasil en el mundial

De esta manera, Messi estaría a disposición del entrenador Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia en La Paz por las dos primeras fechas de la eliminatoria.


Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.