Lionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino
Foto de AFP
10 Sep 2020 09:23 PM

Messi sí podrá jugar con Argentina en el inicio de las Eliminatorias

El argentino podrá jugar con su selección ante Ecuador y Bolivia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó este jueves 10 de septiembre que su principal estrella y capitán, Lionel Andrés Messi, podrá ser parte del equipo nacional para la primera fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 contra Ecuador.

Y es que en un principio el futbolista no estaba habilitado para dicho encuentro ya que se le fue impuesta una sanción luego de haber sido expulsado en el juego contra Chile de la Copa América Brasil 2019 y por sus posteriores declaraciones criticando a los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Le puede interesar: Higuaín y Juventus acuerdan rescindir el contrato

Sin embargo, la AFA informó que su presidente, Claudio Tapia, le consultó a la Conmebol sobre el estado de la sanción y recibió como respuesta que tras haber pasado un año, esta prescribió, por lo que Messi tiene el aval para jugar con su selección.

Lea también: Yepes se desahogó sobre el partido contra Brasil en el mundial

De esta manera, Messi estaría a disposición del entrenador Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia en La Paz por las dos primeras fechas de la eliminatoria.