Messi sí podrá jugar con Argentina en el inicio de las Eliminatorias

El argentino podrá jugar con su selección ante Ecuador y Bolivia.
Lionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino Crédito: Foto de AFP

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó este jueves 10 de septiembre que su principal estrella y capitán, Lionel Andrés Messi, podrá ser parte del equipo nacional para la primera fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 contra Ecuador.

Y es que en un principio el futbolista no estaba habilitado para dicho encuentro ya que se le fue impuesta una sanción luego de haber sido expulsado en el juego contra Chile de la Copa América Brasil 2019 y por sus posteriores declaraciones criticando a los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Le puede interesar: Higuaín y Juventus acuerdan rescindir el contrato

Sin embargo, la AFA informó que su presidente, Claudio Tapia, le consultó a la Conmebol sobre el estado de la sanción y recibió como respuesta que tras haber pasado un año, esta prescribió, por lo que Messi tiene el aval para jugar con su selección.

Lea también: Yepes se desahogó sobre el partido contra Brasil en el mundial

De esta manera, Messi estaría a disposición del entrenador Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia en La Paz por las dos primeras fechas de la eliminatoria.


Fichajes

¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.
vozinha colo colo nuevo fichaje razones por las que eligió la liga marroquí



Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.