Messi recibe homenaje de Barcelona por ser el jugador con más partidos en el club

Messi completó 769 partidos con la camiseta 'azulgrana'.
Lionel Messi - FC Barcelona
Crédito: Twitter: FCBarcelona

El capitán del Barcelona Leo Messi fue homenajeado este lunes como el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana, superando a otro mito del club Xavi Hernández, en el inicio del encuentro liguero contra el Valladolid.

Messi recibió una camiseta conmemorativa tras cumplir este lunes su partido 769 con el equipo azulgrana.

Le puede interesar: James Rodríguez marcó en empate de Everton con Crystal Palace

El capitán del Barca, cuya renovación sigue pendiente a pocos meses de que finalice su contrato en junio, posó con el resto del equipo y con su familia antes del inicio del encuentro con esa jornada conmemorativa enmarcada.

Messi supera ya en dos partidos el anterior récord de Xavi, que había jugado 767 encuentros con la camiseta azulgrana durante sus 17 años en el primer equipo entre 1998 y 2015.

Vea también: Estos son los convocados del Real Madrid para enfrentar a Liverpool

"Tenía que ser Leo", había dicho Xavi al diario Mundo Deportivo cuando Messi había igualado su récord, añadiendo que "es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barca".

"Es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere", agregó Xavi.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Conozca al delantero venezolano que refuerza el ataque de Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2026

Atlético Nacional suma un jugador ofensivo para enfrentar la Liga BetPlay 2026, buscando velocidad, desborde y variantes en ataque.
delantero venezolano refuerza a atletico nacional trayectoria y rol en la liga betplay 2026



Camila Osorio y Emiliana Arango ya conocen su camino en el Abierto de Australia

Las tenistas serán las únicas representantes de nuestro país en las categorías individuales de este torneo.

Colombia: En el top-10 de países que más boletas solicitaron para el Mundial

El correo electrónico de confirmación de la FIFA para los ganadores del sorteo llegará a más tardar el 5 de febrero.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.