Messi mejor que Pelé, el debate que volvieron a abrir los argentinos

Lionel Messi anotó los tres goles con los que Argentina superó a Bolivia.
Messi y Pelé celebran gol
Crédito: Archivo de AFP

El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, aseveró que su compatriota Lionel Messi ha puesto otra vez en la mesa el debate para saber quién es mejor, si él o el brasileño Pelé.

"Según sus propias palabras Pelé había postergado este debate hasta que Messi pudiera hacer más goles que él y ahora que ha sucedido se puede empezar a hablar otra vez", subrayó el técnico de las Águilas.

Messi anotó los tres goles con los que Argentina superó a Bolivia en la eliminatoria de Conmebol rumbo a Catar 2022. Esos tres tantos sirvieron al 10 de la albiceleste para llegar a 79 goles y superar a Pelé, 77 tantos, como máximo goleador de selecciones sudamericanas.

Por eso Solari se refirió a unas palabras dichas por Pelé en torno a que el debate sobre el mejor jugador del mundo se daría sólo cuando Lionel Messi pudiera superarlo en anotaciones con su selección nacional.

Ante la actuación de Messi del pasado jueves con Argentina, el técnico del América dijo con algo de ironía que es afortunado que ahora se pueda volver a debatir sobre quién es mejor.

"Qué suerte que se puede abrir ese debate de nuevo por lo que el mismo Pelé había mencionado, pues ahora con la actuación de Messi podemos volver a hablar de ellos", enfatizó.

Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid, llegó al América para el Clausura 2021, torneo en que su equipo terminó como segundo lugar del torneo con 38 unidades; en la fase final fue eliminado por el Pachuca en los cuartos de final.

En el actual torneo de Apertura, las Águilas marchan en la cima sin conceder derrota con 17 puntos, producto de cinco triunfos y dos empates hasta la fecha siete.

En la octava jornada del certamen las Águilas recibirán al Mazatlán FC en el Estadio Azteca el próximo sábado, rival con el Solari advirtió deberán tener cuidado.

"La liga mexicana es altamente competida, cada equipo está bien organizado y se ven resultados que uno no se esperaba cada semana. Mazatlán es un rival de cuidado, por eso tenemos que trabajar duro para sacar la victoria y estamos preparándonos para ello".


Mundial 2026

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.
Carlos Queiroz



Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.