Messi lució camiseta de Newells como homenaje a Maradona

El equipo catalán resucitó en la Liga Española goleando a Osasuna como local y aprovechando la caída del Real Madrid.
Lionel Messi, homenaje a Maradona
Lionel Messi, homenaje a Maradona. Crédito: Barcelona / Movistar +

Con un Antoine Griezmann mostrando su mejor versión, el Barcelona (7º) ganó 4-0 a Osasuna (15º) este domingo en la 11ª jornada de la Liga, en un duelo en el que Lionel Messi marcó y homenajeó a Diego Maradona en su celebración con una camiseta de Newell's.

Messi selló el triunfo en el 73, tras acertar con un eslalon marca de la casa y conectar un cañón, y a continuación se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell's Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo.

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

El partido había comenzado con un homenaje de los dos equipos a la leyenda argentina, que falleció el miércoles. Una camiseta azulgrana con el 10 en el medio del campo fue testigo del minuto de silencio por el que fuera jugador azulgrana a principios de los 80.

En una tarde plácida para un equipo hasta ahora muy irregular en la liga; el danés Martin Braithwaite (30) abrió la veda al aprovechar un rechace, logrando su primer gol en el Camp Nou, Griezmann hizo el segundo con una gran volea (43) y el brasileño Coutinho (56) se unió a la fiesta tras un pase del francés.

Otro francés, Ousmane Dembélé, disputó la última media hora y marcó un gol tras un gran pase del portugués Trincao (70), pero fue anulado por fuera de juego tras consulta al VAR.

Le puede interesar: Muerte de Maradona: Imputan por homicidio culposo a su médico, tras allanar su casa

El único punto negativo para el Barcelona fue la lesión del central francés Clement Lenglet, que se tuvo que retirar cojeando con problemas en el tobillo derecho a falta de 25 minutos.

Su baja trastocaría todavía más los planes del técnico Ronald Koeman en la defensa. Con Gerard Piqué lesionado durante varios meses, Samuel Umtiti y Ronald Araujo también enla enfermería, el técnico holandés se queda sin centrales, aunque el canterano Óscar Mingueza jugó de titular por segundo partido consecutivo.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026