Messi, fuera del once ideal de L'Équipe

El once ideal fue dominado por los campeones de la Championes League.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

El once ideal en 2020 de L'Équipe incluye a un solo jugador de la liga española, el defensa madridista Sergio Ramos, y está dominado, con cinco miembros actuales o pasados de su plantilla, por el Bayern de Múnich, ganador de un buen ramillete de títulos empezando por la Liga de Campeones.

Los cinco elegidos del club muniqués en el plantel presentado este lunes por el periódico deportivo francés son el polaco Robert Lewandowski, el español Thiago Alcántara (ahora en el Liverpool), el canadiense Alphonso Davies y los alemanes Joshua Kimmich y Manuel Neuer.

Lea aquí: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

Junto a Lewandowski, los otros delanteros elegidos son el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus de Turín, el brasileño Neymar, del París Saint Germain (PSG), y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City.

Junto a Ramos y Davies, la defensa ideal la completan dos miembros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el inglés Alexander Arnold.

De Sergio Ramos, L'Équipe destaca los 10 tantos que marcó en la liga española el pasado año: "es el mejor goleador entre los defensores de los cinco grandes campeonatos".

También señala que es "tan importante defensivamente como eficaz ofensivamente, en particular en el ejercicio del penalti"; y que se ha convertido en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su selección (178).

Vea también: Cristiano superó a Pelé como máximo goleador en la historia

Sobre Thiago Alcántara, los elogios se centran en el hecho de que es uno de los futbolistas de los grandes campeonatos europeos por los que más pasa el balón (119 toques de media en 90 minutos), ya que solo le supera en eso el italiano Marco Verrati, del PSG.

En cuanto a Neymar, hace notar que en la Liga de Campeones provocó que se pitaran a sus contrincantes 52 faltas, 31 más que cualquier otro jugador.

"Pese a las fiestas y las polémicas -subraya el diario deportivo-, el brasileño sigue siendo antes que nada un formidable futbolista. Cuando evoluciona a su mejor nivel es casi imparable. Lo ha conseguido todo a nivel nacional con el PSG al que llevó a su primera final en Liga de Campeones".


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.
La federación y el estratega argentino tendrían todo listo para firmar un nuevo contrato.



Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.