Messi, fuera del once ideal de L'Équipe

El once ideal fue dominado por los campeones de la Championes League.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

El once ideal en 2020 de L'Équipe incluye a un solo jugador de la liga española, el defensa madridista Sergio Ramos, y está dominado, con cinco miembros actuales o pasados de su plantilla, por el Bayern de Múnich, ganador de un buen ramillete de títulos empezando por la Liga de Campeones.

Los cinco elegidos del club muniqués en el plantel presentado este lunes por el periódico deportivo francés son el polaco Robert Lewandowski, el español Thiago Alcántara (ahora en el Liverpool), el canadiense Alphonso Davies y los alemanes Joshua Kimmich y Manuel Neuer.

Lea aquí: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

Junto a Lewandowski, los otros delanteros elegidos son el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus de Turín, el brasileño Neymar, del París Saint Germain (PSG), y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City.

Junto a Ramos y Davies, la defensa ideal la completan dos miembros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el inglés Alexander Arnold.

De Sergio Ramos, L'Équipe destaca los 10 tantos que marcó en la liga española el pasado año: "es el mejor goleador entre los defensores de los cinco grandes campeonatos".

También señala que es "tan importante defensivamente como eficaz ofensivamente, en particular en el ejercicio del penalti"; y que se ha convertido en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su selección (178).

Vea también: Cristiano superó a Pelé como máximo goleador en la historia

Sobre Thiago Alcántara, los elogios se centran en el hecho de que es uno de los futbolistas de los grandes campeonatos europeos por los que más pasa el balón (119 toques de media en 90 minutos), ya que solo le supera en eso el italiano Marco Verrati, del PSG.

En cuanto a Neymar, hace notar que en la Liga de Campeones provocó que se pitaran a sus contrincantes 52 faltas, 31 más que cualquier otro jugador.

"Pese a las fiestas y las polémicas -subraya el diario deportivo-, el brasileño sigue siendo antes que nada un formidable futbolista. Cuando evoluciona a su mejor nivel es casi imparable. Lo ha conseguido todo a nivel nacional con el PSG al que llevó a su primera final en Liga de Campeones".


Temas relacionados

Flamengo

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.
flamengo brasil equipo onu nación cultural implicaciones



Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí