Messi, fuera del once ideal de L'Équipe

El once ideal fue dominado por los campeones de la Championes League.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

El once ideal en 2020 de L'Équipe incluye a un solo jugador de la liga española, el defensa madridista Sergio Ramos, y está dominado, con cinco miembros actuales o pasados de su plantilla, por el Bayern de Múnich, ganador de un buen ramillete de títulos empezando por la Liga de Campeones.

Los cinco elegidos del club muniqués en el plantel presentado este lunes por el periódico deportivo francés son el polaco Robert Lewandowski, el español Thiago Alcántara (ahora en el Liverpool), el canadiense Alphonso Davies y los alemanes Joshua Kimmich y Manuel Neuer.

Lea aquí: Ancelotti, un mensaje a James al analizar las lecciones de la derrota ante West Ham

Junto a Lewandowski, los otros delanteros elegidos son el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus de Turín, el brasileño Neymar, del París Saint Germain (PSG), y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City.

Junto a Ramos y Davies, la defensa ideal la completan dos miembros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el inglés Alexander Arnold.

De Sergio Ramos, L'Équipe destaca los 10 tantos que marcó en la liga española el pasado año: "es el mejor goleador entre los defensores de los cinco grandes campeonatos".

También señala que es "tan importante defensivamente como eficaz ofensivamente, en particular en el ejercicio del penalti"; y que se ha convertido en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su selección (178).

Vea también: Cristiano superó a Pelé como máximo goleador en la historia

Sobre Thiago Alcántara, los elogios se centran en el hecho de que es uno de los futbolistas de los grandes campeonatos europeos por los que más pasa el balón (119 toques de media en 90 minutos), ya que solo le supera en eso el italiano Marco Verrati, del PSG.

En cuanto a Neymar, hace notar que en la Liga de Campeones provocó que se pitaran a sus contrincantes 52 faltas, 31 más que cualquier otro jugador.

"Pese a las fiestas y las polémicas -subraya el diario deportivo-, el brasileño sigue siendo antes que nada un formidable futbolista. Cuando evoluciona a su mejor nivel es casi imparable. Lo ha conseguido todo a nivel nacional con el PSG al que llevó a su primera final en Liga de Campeones".


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.