Medellín se postula para ser la sede de la Copa Libertadores 2023

Desde que se instauraron las finales únicas, en Colombia han buscado ser sede de una final de clubes.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

Luego que Medellín se postulara como una posible sede para jugar la Copa Libertadores 2020 en caso de buscar una sede única en medio de la pandemia, desde la misma ciudad se expresó el deseo de ser sede de la final del mismo torneo en el año 2023 o, en el peor de los casos, de la Copa Sudamericana de ese mismo año.

La información fue revelada por la directora de Indermedellín, Diana Toro, quien anunció: “Nos hemos postulado a ser la sede de la final de la Copa Libertadores o Sudamericana del año 2023, esto con el fin de seguir siendo de ser capital del deporte y continuar trayendo los eventos más importantes a nivel nacional e internacional”.

Lea también: Álvaro Montero estaría muy cerca de irse a un club de Turquía

Todo esto se da en medio de las diferentes intenciones que ha tenido Medellín para acoger grandes eventos del fútbol en el Atanasio Girardot. Ahora, siendo una de las ciudades que levanta la mano en medio de la crisis, esperan tener un visto bueno por parte de las autoridades nacionales y de Conmebol.

Cabe señalar que Medellín quiso recibir la final entre Junior y Pasto por la Liga del primer semestre en 2019, pero finalmente Bogotá fue la ciudad elegida por Dimayor; ahora, también en el contexto nacional, se candidatearon como una de las ciudades que podría acoger la reanudación del fútbol colombiano a puerta cerrada en medio de la pandemia.

De interés: John Jairo Velásquez, nuevo director de los Juegos Nacionales 2023

A nivel continental, Medellín fue una de las ciudades candidatas para recibir la final de la Copa Libertadores 2019 luego que Santiago de Chile haya desistido de hacerlo por la crisis social que vivía su país. No obstante, a pesar de que era un lugar bien visto por River Plate, Conmebol optó por Lima para aquel emotivo partido que dejó a Flamengo como campeón.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.