Medellín se postula para ser la sede de la Copa Libertadores 2023

Desde que se instauraron las finales únicas, en Colombia han buscado ser sede de una final de clubes.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

Luego que Medellín se postulara como una posible sede para jugar la Copa Libertadores 2020 en caso de buscar una sede única en medio de la pandemia, desde la misma ciudad se expresó el deseo de ser sede de la final del mismo torneo en el año 2023 o, en el peor de los casos, de la Copa Sudamericana de ese mismo año.

La información fue revelada por la directora de Indermedellín, Diana Toro, quien anunció: “Nos hemos postulado a ser la sede de la final de la Copa Libertadores o Sudamericana del año 2023, esto con el fin de seguir siendo de ser capital del deporte y continuar trayendo los eventos más importantes a nivel nacional e internacional”.

Lea también: Álvaro Montero estaría muy cerca de irse a un club de Turquía

Todo esto se da en medio de las diferentes intenciones que ha tenido Medellín para acoger grandes eventos del fútbol en el Atanasio Girardot. Ahora, siendo una de las ciudades que levanta la mano en medio de la crisis, esperan tener un visto bueno por parte de las autoridades nacionales y de Conmebol.

Cabe señalar que Medellín quiso recibir la final entre Junior y Pasto por la Liga del primer semestre en 2019, pero finalmente Bogotá fue la ciudad elegida por Dimayor; ahora, también en el contexto nacional, se candidatearon como una de las ciudades que podría acoger la reanudación del fútbol colombiano a puerta cerrada en medio de la pandemia.

De interés: John Jairo Velásquez, nuevo director de los Juegos Nacionales 2023

A nivel continental, Medellín fue una de las ciudades candidatas para recibir la final de la Copa Libertadores 2019 luego que Santiago de Chile haya desistido de hacerlo por la crisis social que vivía su país. No obstante, a pesar de que era un lugar bien visto por River Plate, Conmebol optó por Lima para aquel emotivo partido que dejó a Flamengo como campeón.


Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo