Medellín se postula para ser la sede de la Copa Libertadores 2023

Desde que se instauraron las finales únicas, en Colombia han buscado ser sede de una final de clubes.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

Luego que Medellín se postulara como una posible sede para jugar la Copa Libertadores 2020 en caso de buscar una sede única en medio de la pandemia, desde la misma ciudad se expresó el deseo de ser sede de la final del mismo torneo en el año 2023 o, en el peor de los casos, de la Copa Sudamericana de ese mismo año.

La información fue revelada por la directora de Indermedellín, Diana Toro, quien anunció: “Nos hemos postulado a ser la sede de la final de la Copa Libertadores o Sudamericana del año 2023, esto con el fin de seguir siendo de ser capital del deporte y continuar trayendo los eventos más importantes a nivel nacional e internacional”.

Lea también: Álvaro Montero estaría muy cerca de irse a un club de Turquía

Todo esto se da en medio de las diferentes intenciones que ha tenido Medellín para acoger grandes eventos del fútbol en el Atanasio Girardot. Ahora, siendo una de las ciudades que levanta la mano en medio de la crisis, esperan tener un visto bueno por parte de las autoridades nacionales y de Conmebol.

Cabe señalar que Medellín quiso recibir la final entre Junior y Pasto por la Liga del primer semestre en 2019, pero finalmente Bogotá fue la ciudad elegida por Dimayor; ahora, también en el contexto nacional, se candidatearon como una de las ciudades que podría acoger la reanudación del fútbol colombiano a puerta cerrada en medio de la pandemia.

De interés: John Jairo Velásquez, nuevo director de los Juegos Nacionales 2023

A nivel continental, Medellín fue una de las ciudades candidatas para recibir la final de la Copa Libertadores 2019 luego que Santiago de Chile haya desistido de hacerlo por la crisis social que vivía su país. No obstante, a pesar de que era un lugar bien visto por River Plate, Conmebol optó por Lima para aquel emotivo partido que dejó a Flamengo como campeón.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026