Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores.
AFP
11 Mayo 2020 04:27 PM

Medellín se postula para ser la sede de la Copa Libertadores 2023

Desde que se instauraron las finales únicas, en Colombia han buscado ser sede de una final de clubes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego que Medellín se postulara como una posible sede para jugar la Copa Libertadores 2020 en caso de buscar una sede única en medio de la pandemia, desde la misma ciudad se expresó el deseo de ser sede de la final del mismo torneo en el año 2023 o, en el peor de los casos, de la Copa Sudamericana de ese mismo año.

La información fue revelada por la directora de Indermedellín, Diana Toro, quien anunció: “Nos hemos postulado a ser la sede de la final de la Copa Libertadores o Sudamericana del año 2023, esto con el fin de seguir siendo de ser capital del deporte y continuar trayendo los eventos más importantes a nivel nacional e internacional”.

Lea también: Álvaro Montero estaría muy cerca de irse a un club de Turquía

Todo esto se da en medio de las diferentes intenciones que ha tenido Medellín para acoger grandes eventos del fútbol en el Atanasio Girardot. Ahora, siendo una de las ciudades que levanta la mano en medio de la crisis, esperan tener un visto bueno por parte de las autoridades nacionales y de Conmebol.

Cabe señalar que Medellín quiso recibir la final entre Junior y Pasto por la Liga del primer semestre en 2019, pero finalmente Bogotá fue la ciudad elegida por Dimayor; ahora, también en el contexto nacional, se candidatearon como una de las ciudades que podría acoger la reanudación del fútbol colombiano a puerta cerrada en medio de la pandemia.

De interés: John Jairo Velásquez, nuevo director de los Juegos Nacionales 2023

A nivel continental, Medellín fue una de las ciudades candidatas para recibir la final de la Copa Libertadores 2019 luego que Santiago de Chile haya desistido de hacerlo por la crisis social que vivía su país. No obstante, a pesar de que era un lugar bien visto por River Plate, Conmebol optó por Lima para aquel emotivo partido que dejó a Flamengo como campeón.