Medellín, primer finalista de la Copa BetPlay

Matías Mier marcó el único gol del partido.
Independiente Medellín - Hernán Darío Gómez - Bolillo Gómez
Crédito: Dimayor

Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Copa BetPlay Dimayor 2020 después de derrotar 1-0 en su visita a Deportes Quindío en el único duelo de la semifinal que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Matías Mier anotó el único gol del partido.

Lea también: Liga BetPlay: difinida la programación de las fechas 4 y 5

En un encuentro con muy pocas opciones para anotar, fue Medellín el equipo que tuvo mayor efectividad para vencer el arco contrario. Por otro lado, Quindío se mostró con ganas y aunque buscó el pórtico contrario, no supo superar la línea defensiva rival.

En los primeros minutos, el equipo conjunto 'cuyabro' tuvo la iniciativa de dominar el balón y arremeter contra la defensa antioqueña con el objetivo de abrir el marcador, pero no logró superar la defensa liderada por Andrés Cadavid y Víctor Moreno.

Por otro lado, Medellín reaccionó después del décimo minuto al ganar la posesión de la pelota y con un medio campo conformado por James Sánchez, Javier Reina y Matías Mier, pudo generar juego ofensivo.

Al minuto 14 se registró la acción de mayor riesgo que terminó en la anotación del triunfo 'poderoso'. Javier Reina filtró un pase al interior del área para que Agustín Vuletich controlara, se diera media vuelta y mandara un pase el punto penal en donde apareció solo y sin marca Matías Mier, quien no tuvo más que hace que rematar de zurda para celebrar el 1-0.

Lea además: Fredy Guarín ya habría bajado siete kilos desde que llegó a Millonarios

Luego de la anotación, el encuentro se volvió soporífero y con pocas acciones de gol en lo que restó del primero tiempo.

Para los segundos 45 minutos, Medellín le permitió a Quindío adueñarse del esférico y se replegó en su propio campo. Los de Armenia no supieron quebrar el esquema defensivo del rival y la única oportunidad para empatar se registró en el minuto 40 pero su hombres en el ataque la desperdiciaron.

Tras el triunfo, Deportivo Independiente Medellín clasificó a la final de la Copa BetPlay y ahora espera por el ganador de la serie entre Deportes Tolima con Deportivo Pasto para definir al campeón.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora