Medellín, primer finalista de la Copa BetPlay

Matías Mier marcó el único gol del partido.
Independiente Medellín - Hernán Darío Gómez - Bolillo Gómez
Crédito: Dimayor

Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Copa BetPlay Dimayor 2020 después de derrotar 1-0 en su visita a Deportes Quindío en el único duelo de la semifinal que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Matías Mier anotó el único gol del partido.

Lea también: Liga BetPlay: difinida la programación de las fechas 4 y 5

En un encuentro con muy pocas opciones para anotar, fue Medellín el equipo que tuvo mayor efectividad para vencer el arco contrario. Por otro lado, Quindío se mostró con ganas y aunque buscó el pórtico contrario, no supo superar la línea defensiva rival.

En los primeros minutos, el equipo conjunto 'cuyabro' tuvo la iniciativa de dominar el balón y arremeter contra la defensa antioqueña con el objetivo de abrir el marcador, pero no logró superar la defensa liderada por Andrés Cadavid y Víctor Moreno.

Por otro lado, Medellín reaccionó después del décimo minuto al ganar la posesión de la pelota y con un medio campo conformado por James Sánchez, Javier Reina y Matías Mier, pudo generar juego ofensivo.

Al minuto 14 se registró la acción de mayor riesgo que terminó en la anotación del triunfo 'poderoso'. Javier Reina filtró un pase al interior del área para que Agustín Vuletich controlara, se diera media vuelta y mandara un pase el punto penal en donde apareció solo y sin marca Matías Mier, quien no tuvo más que hace que rematar de zurda para celebrar el 1-0.

Lea además: Fredy Guarín ya habría bajado siete kilos desde que llegó a Millonarios

Luego de la anotación, el encuentro se volvió soporífero y con pocas acciones de gol en lo que restó del primero tiempo.

Para los segundos 45 minutos, Medellín le permitió a Quindío adueñarse del esférico y se replegó en su propio campo. Los de Armenia no supieron quebrar el esquema defensivo del rival y la única oportunidad para empatar se registró en el minuto 40 pero su hombres en el ataque la desperdiciaron.

Tras el triunfo, Deportivo Independiente Medellín clasificó a la final de la Copa BetPlay y ahora espera por el ganador de la serie entre Deportes Tolima con Deportivo Pasto para definir al campeón.


Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta