Medellín, primer finalista de la Copa BetPlay

Matías Mier marcó el único gol del partido.
Independiente Medellín - Hernán Darío Gómez - Bolillo Gómez
Crédito: Dimayor

Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Copa BetPlay Dimayor 2020 después de derrotar 1-0 en su visita a Deportes Quindío en el único duelo de la semifinal que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Matías Mier anotó el único gol del partido.

Lea también: Liga BetPlay: difinida la programación de las fechas 4 y 5

En un encuentro con muy pocas opciones para anotar, fue Medellín el equipo que tuvo mayor efectividad para vencer el arco contrario. Por otro lado, Quindío se mostró con ganas y aunque buscó el pórtico contrario, no supo superar la línea defensiva rival.

En los primeros minutos, el equipo conjunto 'cuyabro' tuvo la iniciativa de dominar el balón y arremeter contra la defensa antioqueña con el objetivo de abrir el marcador, pero no logró superar la defensa liderada por Andrés Cadavid y Víctor Moreno.

Por otro lado, Medellín reaccionó después del décimo minuto al ganar la posesión de la pelota y con un medio campo conformado por James Sánchez, Javier Reina y Matías Mier, pudo generar juego ofensivo.

Al minuto 14 se registró la acción de mayor riesgo que terminó en la anotación del triunfo 'poderoso'. Javier Reina filtró un pase al interior del área para que Agustín Vuletich controlara, se diera media vuelta y mandara un pase el punto penal en donde apareció solo y sin marca Matías Mier, quien no tuvo más que hace que rematar de zurda para celebrar el 1-0.

Lea además: Fredy Guarín ya habría bajado siete kilos desde que llegó a Millonarios

Luego de la anotación, el encuentro se volvió soporífero y con pocas acciones de gol en lo que restó del primero tiempo.

Para los segundos 45 minutos, Medellín le permitió a Quindío adueñarse del esférico y se replegó en su propio campo. Los de Armenia no supieron quebrar el esquema defensivo del rival y la única oportunidad para empatar se registró en el minuto 40 pero su hombres en el ataque la desperdiciaron.

Tras el triunfo, Deportivo Independiente Medellín clasificó a la final de la Copa BetPlay y ahora espera por el ganador de la serie entre Deportes Tolima con Deportivo Pasto para definir al campeón.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart