Medellín, primer finalista de la Copa BetPlay

Matías Mier marcó el único gol del partido.
Independiente Medellín - Hernán Darío Gómez - Bolillo Gómez
Crédito: Dimayor

Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Copa BetPlay Dimayor 2020 después de derrotar 1-0 en su visita a Deportes Quindío en el único duelo de la semifinal que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Matías Mier anotó el único gol del partido.

Lea también: Liga BetPlay: difinida la programación de las fechas 4 y 5

En un encuentro con muy pocas opciones para anotar, fue Medellín el equipo que tuvo mayor efectividad para vencer el arco contrario. Por otro lado, Quindío se mostró con ganas y aunque buscó el pórtico contrario, no supo superar la línea defensiva rival.

En los primeros minutos, el equipo conjunto 'cuyabro' tuvo la iniciativa de dominar el balón y arremeter contra la defensa antioqueña con el objetivo de abrir el marcador, pero no logró superar la defensa liderada por Andrés Cadavid y Víctor Moreno.

Por otro lado, Medellín reaccionó después del décimo minuto al ganar la posesión de la pelota y con un medio campo conformado por James Sánchez, Javier Reina y Matías Mier, pudo generar juego ofensivo.

Al minuto 14 se registró la acción de mayor riesgo que terminó en la anotación del triunfo 'poderoso'. Javier Reina filtró un pase al interior del área para que Agustín Vuletich controlara, se diera media vuelta y mandara un pase el punto penal en donde apareció solo y sin marca Matías Mier, quien no tuvo más que hace que rematar de zurda para celebrar el 1-0.

Lea además: Fredy Guarín ya habría bajado siete kilos desde que llegó a Millonarios

Luego de la anotación, el encuentro se volvió soporífero y con pocas acciones de gol en lo que restó del primero tiempo.

Para los segundos 45 minutos, Medellín le permitió a Quindío adueñarse del esférico y se replegó en su propio campo. Los de Armenia no supieron quebrar el esquema defensivo del rival y la única oportunidad para empatar se registró en el minuto 40 pero su hombres en el ataque la desperdiciaron.

Tras el triunfo, Deportivo Independiente Medellín clasificó a la final de la Copa BetPlay y ahora espera por el ganador de la serie entre Deportes Tolima con Deportivo Pasto para definir al campeón.


Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026