Medellín, campeón de la Copa Águila tras vencer 2-1 al Cali

El equipo de Aldo Bobadilla tuvo una noche de ensueño en el Atanasio Girardot.
Independiente Medellín
Independiente Medellín 2019. Crédito: @DIM_Oficial

Independiente Medellín cortó su ayuno y se coronó campeón de la Copa Águila venciendo 2-1 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Un título esperado por la afición en medio de una irregular temporada en la Liga Águila y la incertidumbre sobre el futuro de sus dos grandes ídolos: Germán Cano y David González.

Con el 2-2 obtenido en Palmaseca, Independiente Medellín salió a arrasar a su rival en el Atanasio Girardot y así fue. Aprovechó las opciones que tuvo, dominó la mayor parte del primer tiempo y tomó ventaja a los 20 minutos del partido por medio de Adrián Arregui, quien cazó un balón en el centro del área luego que Jesús David Murillo estrellara la pelota en el palo. Ya se preveía fiesta ‘poderosa’.

Lea también: Así quedaron los cupos a Libertadores y Sudamericana tras el título de Medellín

Deportivo Cali intentó resucitar en el partido, pero dejó varios espacios en zona posterior que fueron aprovechados por los locales que pudieron ampliar la ventaja con prontitud. Y así fue. A los 35 minutos, el goleador Germán Cano recibió un balón llovido al área y fiel a su estilo le ganó a su marcador y cabeceó sin obstáculos para vencer la resistencia de Wallens. Los de Pusineri se despertaron en el cotejo, pero no pudieron concretar ninguna oportunidad mientras se diluía el primer tiempo.

La segunda mitad fue de buen manejo para Medellín. El equipo ‘azucarero’ lo intentó de todas las formas, peor se encontró con un mediocampo sólido y una defensa recia, David González tuvo un par de intervenciones ‘poderosas’ y más adelante Didier Moreno y el propio Germán Cano pudieron ampliar el marcador. En el minuto 93 Cali descontó con cabezazo de Dany Rosero tras centro de Juan Camilo Angulo, pero no pudo igualar la final.

De interés: Lo último sobre el futuro de David González en Medellín, antes de la final de Copa

De esa manera, Independiente Medellín volvió a derrotar a Deportivo Cali en una final de Copa Colombia (1981) y se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores 2020. Además, se cumplió el sueño y la obsesión en el club de ver a Germán Cano levantando un título con la camiseta roja que tanto ha defendido y donde es el goleador histórico.


Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali