Medellín, campeón de la Copa Águila tras vencer 2-1 al Cali

El equipo de Aldo Bobadilla tuvo una noche de ensueño en el Atanasio Girardot.
Independiente Medellín
Independiente Medellín 2019. Crédito: @DIM_Oficial

Independiente Medellín cortó su ayuno y se coronó campeón de la Copa Águila venciendo 2-1 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Un título esperado por la afición en medio de una irregular temporada en la Liga Águila y la incertidumbre sobre el futuro de sus dos grandes ídolos: Germán Cano y David González.

Con el 2-2 obtenido en Palmaseca, Independiente Medellín salió a arrasar a su rival en el Atanasio Girardot y así fue. Aprovechó las opciones que tuvo, dominó la mayor parte del primer tiempo y tomó ventaja a los 20 minutos del partido por medio de Adrián Arregui, quien cazó un balón en el centro del área luego que Jesús David Murillo estrellara la pelota en el palo. Ya se preveía fiesta ‘poderosa’.

Lea también: Así quedaron los cupos a Libertadores y Sudamericana tras el título de Medellín

Deportivo Cali intentó resucitar en el partido, pero dejó varios espacios en zona posterior que fueron aprovechados por los locales que pudieron ampliar la ventaja con prontitud. Y así fue. A los 35 minutos, el goleador Germán Cano recibió un balón llovido al área y fiel a su estilo le ganó a su marcador y cabeceó sin obstáculos para vencer la resistencia de Wallens. Los de Pusineri se despertaron en el cotejo, pero no pudieron concretar ninguna oportunidad mientras se diluía el primer tiempo.

La segunda mitad fue de buen manejo para Medellín. El equipo ‘azucarero’ lo intentó de todas las formas, peor se encontró con un mediocampo sólido y una defensa recia, David González tuvo un par de intervenciones ‘poderosas’ y más adelante Didier Moreno y el propio Germán Cano pudieron ampliar el marcador. En el minuto 93 Cali descontó con cabezazo de Dany Rosero tras centro de Juan Camilo Angulo, pero no pudo igualar la final.

De interés: Lo último sobre el futuro de David González en Medellín, antes de la final de Copa

De esa manera, Independiente Medellín volvió a derrotar a Deportivo Cali en una final de Copa Colombia (1981) y se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores 2020. Además, se cumplió el sueño y la obsesión en el club de ver a Germán Cano levantando un título con la camiseta roja que tanto ha defendido y donde es el goleador histórico.


Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo