Medellín, campeón de la Copa Águila tras vencer 2-1 al Cali

El equipo de Aldo Bobadilla tuvo una noche de ensueño en el Atanasio Girardot.
Independiente Medellín
Independiente Medellín 2019. Crédito: @DIM_Oficial

Independiente Medellín cortó su ayuno y se coronó campeón de la Copa Águila venciendo 2-1 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Un título esperado por la afición en medio de una irregular temporada en la Liga Águila y la incertidumbre sobre el futuro de sus dos grandes ídolos: Germán Cano y David González.

Con el 2-2 obtenido en Palmaseca, Independiente Medellín salió a arrasar a su rival en el Atanasio Girardot y así fue. Aprovechó las opciones que tuvo, dominó la mayor parte del primer tiempo y tomó ventaja a los 20 minutos del partido por medio de Adrián Arregui, quien cazó un balón en el centro del área luego que Jesús David Murillo estrellara la pelota en el palo. Ya se preveía fiesta ‘poderosa’.

Lea también: Así quedaron los cupos a Libertadores y Sudamericana tras el título de Medellín

Deportivo Cali intentó resucitar en el partido, pero dejó varios espacios en zona posterior que fueron aprovechados por los locales que pudieron ampliar la ventaja con prontitud. Y así fue. A los 35 minutos, el goleador Germán Cano recibió un balón llovido al área y fiel a su estilo le ganó a su marcador y cabeceó sin obstáculos para vencer la resistencia de Wallens. Los de Pusineri se despertaron en el cotejo, pero no pudieron concretar ninguna oportunidad mientras se diluía el primer tiempo.

La segunda mitad fue de buen manejo para Medellín. El equipo ‘azucarero’ lo intentó de todas las formas, peor se encontró con un mediocampo sólido y una defensa recia, David González tuvo un par de intervenciones ‘poderosas’ y más adelante Didier Moreno y el propio Germán Cano pudieron ampliar el marcador. En el minuto 93 Cali descontó con cabezazo de Dany Rosero tras centro de Juan Camilo Angulo, pero no pudo igualar la final.

De interés: Lo último sobre el futuro de David González en Medellín, antes de la final de Copa

De esa manera, Independiente Medellín volvió a derrotar a Deportivo Cali en una final de Copa Colombia (1981) y se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores 2020. Además, se cumplió el sueño y la obsesión en el club de ver a Germán Cano levantando un título con la camiseta roja que tanto ha defendido y donde es el goleador histórico.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo