Francisco Maturana, el técnico de aquel Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de 1989.
Francisco Maturana, el técnico de aquel Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de 1989.
Colprensa
6 Jun 2021 07:01 PM

Maturana sería el nuevo manager de Nacional: así será el cuerpo técnico

Alexandre Guimaraes no seguirá en la dirección de Atlético Nacional.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

Tras el anuncio en las últimas horas de Atlético Nacional sobre la no continuidad de Alexandre Guimaraes, comenzaron a circular los posibles sucesores del brasileño en el banquillo técnico ‘verdolaga’.

El cuadro antioqueño indicó en el comunicado oficial que estarán “trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro club”. 

Por tal razón, se conoció que ya existen los nombres del posible cuerpo técnico, entre los que resaltan el del mítico estratega colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien tendría el cargo de manager para el siguiente semestre del FPC.

Según informó en sus redes sociales el periodista de ESPN, Luis Arturo Henao, el cuerpo técnico de Nacional sería Alejandro Restrepo (DT), Francisco ‘Pacho’ Najera (asistente técnico), Carlos Tabárez (preparador físico) y Francisco ‘Pacho’ Maturana como manager de la escuadra del ‘Rey de Copas’. 

Hay que recordar que Alejandro Restrepo ha sido el ‘salvador’ en los momentos críticos de Nacional cuando se dio la salida de Paulo Autuori y Juan Carlos Osorio. 

Por el momento, no hay nada oficial por parte del equipo antioqueño, por lo cual, se espera que los directivos se pronuncien al respecto, teniendo en cuenta que en las próximas semanas iniciará la Liga Betplay 2021-II y tanto la plantilla como los directivos esperan iniciar con victoria la primera fecha del campeonato colombiano. 

Fuente
Antena 2