Matías Fernández, convocado por Necaxa ¿se aleja del Junior?

El mediocampista chileno se daba como fichaje del Junior para la campaña 2019.
El chileno Matías Fernández en su paso por el Milán de Italia
El chileno Matías Fernández en su paso por el Milán de Italia Crédito: AFP

Días atrás se hablaba que la llegada del mediocampista chileno Matías Fernández estaba dada para el Junior de Barranquilla, así el mismo Antonio Char dijera ante los medios de comunicación que el cuadro ‘tiburón’ había descartado contratar a un creativo.

No obstante, los medios de comunicación en la capital del Atlántico insistieron en que lo del futbolista austral sí era una posibilidad muy seria y que era cuestión de tiempo para que el anuncio se llevara a cabo por parte del campeón del FPC.

Vea también: Deportivo Cali cerró el libro de pases anunciando su último fichaje

No obstante, los días han pasado y por ahora no se ha oficializado nada en el Junior, club que estuvo interesado en un volante diez para suplir la baja de Jarlan Barrera, quien no renovó y terminó vistiendo la camiseta de Rosario en Argentina.

Sin embargo, Matías Fernández sigue como si nada en el fútbol mexicano con su equipo el Necaxa, el cual lo convocó para el último partido de la Liga MX ante Puebla. El jugador de 32 años fue suplente, ingresó al minuto 69 y ayudó a consolidar la goleada 4-1 como visitante durante la quinta fecha del campeonato azteca.

Así las cosas, ¿será posible ver al volante chileno vistiendo la camiseta rojiblanca? Cabe indicar que el hecho de jugar en México, no significa que no pueda terminar traspasado a otra liga, en este caso la colombiana, que cerrará la ventana de pases el próximo 15 de febrero. Es decir, todavía quedan casi dos semanas para ello.

Le puede interesar: Boca explicó por qué decidió no contar con Edwin Cardona

Fernández, jugador que se caracteriza por su inteligencia y buena técnica con el balón, ha jugado en clubes como Villarreal de España, Sporting de Portugal, Fiorentina y Milán de Italia entre las temporadas 2006 y 2018.

Ya en el Necaxa de México, el 'Mati' ya suma año y medio, jugando 38 partidos y anotando cuatro goles con el ‘Rayo’.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.