Matías Fernández, convocado por Necaxa ¿se aleja del Junior?

El mediocampista chileno se daba como fichaje del Junior para la campaña 2019.
El chileno Matías Fernández en su paso por el Milán de Italia
El chileno Matías Fernández en su paso por el Milán de Italia Crédito: AFP

Días atrás se hablaba que la llegada del mediocampista chileno Matías Fernández estaba dada para el Junior de Barranquilla, así el mismo Antonio Char dijera ante los medios de comunicación que el cuadro ‘tiburón’ había descartado contratar a un creativo.

No obstante, los medios de comunicación en la capital del Atlántico insistieron en que lo del futbolista austral sí era una posibilidad muy seria y que era cuestión de tiempo para que el anuncio se llevara a cabo por parte del campeón del FPC.

Vea también: Deportivo Cali cerró el libro de pases anunciando su último fichaje

No obstante, los días han pasado y por ahora no se ha oficializado nada en el Junior, club que estuvo interesado en un volante diez para suplir la baja de Jarlan Barrera, quien no renovó y terminó vistiendo la camiseta de Rosario en Argentina.

Sin embargo, Matías Fernández sigue como si nada en el fútbol mexicano con su equipo el Necaxa, el cual lo convocó para el último partido de la Liga MX ante Puebla. El jugador de 32 años fue suplente, ingresó al minuto 69 y ayudó a consolidar la goleada 4-1 como visitante durante la quinta fecha del campeonato azteca.

Así las cosas, ¿será posible ver al volante chileno vistiendo la camiseta rojiblanca? Cabe indicar que el hecho de jugar en México, no significa que no pueda terminar traspasado a otra liga, en este caso la colombiana, que cerrará la ventana de pases el próximo 15 de febrero. Es decir, todavía quedan casi dos semanas para ello.

Le puede interesar: Boca explicó por qué decidió no contar con Edwin Cardona

Fernández, jugador que se caracteriza por su inteligencia y buena técnica con el balón, ha jugado en clubes como Villarreal de España, Sporting de Portugal, Fiorentina y Milán de Italia entre las temporadas 2006 y 2018.

Ya en el Necaxa de México, el 'Mati' ya suma año y medio, jugando 38 partidos y anotando cuatro goles con el ‘Rayo’.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.