Matías Fernández, convocado por Necaxa ¿se aleja del Junior?

El mediocampista chileno se daba como fichaje del Junior para la campaña 2019.
El chileno Matías Fernández en su paso por el Milán de Italia
El chileno Matías Fernández en su paso por el Milán de Italia Crédito: AFP

Días atrás se hablaba que la llegada del mediocampista chileno Matías Fernández estaba dada para el Junior de Barranquilla, así el mismo Antonio Char dijera ante los medios de comunicación que el cuadro ‘tiburón’ había descartado contratar a un creativo.

No obstante, los medios de comunicación en la capital del Atlántico insistieron en que lo del futbolista austral sí era una posibilidad muy seria y que era cuestión de tiempo para que el anuncio se llevara a cabo por parte del campeón del FPC.

Vea también: Deportivo Cali cerró el libro de pases anunciando su último fichaje

No obstante, los días han pasado y por ahora no se ha oficializado nada en el Junior, club que estuvo interesado en un volante diez para suplir la baja de Jarlan Barrera, quien no renovó y terminó vistiendo la camiseta de Rosario en Argentina.

Sin embargo, Matías Fernández sigue como si nada en el fútbol mexicano con su equipo el Necaxa, el cual lo convocó para el último partido de la Liga MX ante Puebla. El jugador de 32 años fue suplente, ingresó al minuto 69 y ayudó a consolidar la goleada 4-1 como visitante durante la quinta fecha del campeonato azteca.

Así las cosas, ¿será posible ver al volante chileno vistiendo la camiseta rojiblanca? Cabe indicar que el hecho de jugar en México, no significa que no pueda terminar traspasado a otra liga, en este caso la colombiana, que cerrará la ventana de pases el próximo 15 de febrero. Es decir, todavía quedan casi dos semanas para ello.

Le puede interesar: Boca explicó por qué decidió no contar con Edwin Cardona

Fernández, jugador que se caracteriza por su inteligencia y buena técnica con el balón, ha jugado en clubes como Villarreal de España, Sporting de Portugal, Fiorentina y Milán de Italia entre las temporadas 2006 y 2018.

Ya en el Necaxa de México, el 'Mati' ya suma año y medio, jugando 38 partidos y anotando cuatro goles con el ‘Rayo’.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.