Matías Fernández, convocado por Necaxa ¿se aleja del Junior?

El mediocampista chileno se daba como fichaje del Junior para la campaña 2019.
El chileno Matías Fernández en su paso por el Milán de Italia
El chileno Matías Fernández en su paso por el Milán de Italia Crédito: AFP

Días atrás se hablaba que la llegada del mediocampista chileno Matías Fernández estaba dada para el Junior de Barranquilla, así el mismo Antonio Char dijera ante los medios de comunicación que el cuadro ‘tiburón’ había descartado contratar a un creativo.

No obstante, los medios de comunicación en la capital del Atlántico insistieron en que lo del futbolista austral sí era una posibilidad muy seria y que era cuestión de tiempo para que el anuncio se llevara a cabo por parte del campeón del FPC.

Vea también: Deportivo Cali cerró el libro de pases anunciando su último fichaje

No obstante, los días han pasado y por ahora no se ha oficializado nada en el Junior, club que estuvo interesado en un volante diez para suplir la baja de Jarlan Barrera, quien no renovó y terminó vistiendo la camiseta de Rosario en Argentina.

Sin embargo, Matías Fernández sigue como si nada en el fútbol mexicano con su equipo el Necaxa, el cual lo convocó para el último partido de la Liga MX ante Puebla. El jugador de 32 años fue suplente, ingresó al minuto 69 y ayudó a consolidar la goleada 4-1 como visitante durante la quinta fecha del campeonato azteca.

Así las cosas, ¿será posible ver al volante chileno vistiendo la camiseta rojiblanca? Cabe indicar que el hecho de jugar en México, no significa que no pueda terminar traspasado a otra liga, en este caso la colombiana, que cerrará la ventana de pases el próximo 15 de febrero. Es decir, todavía quedan casi dos semanas para ello.

Le puede interesar: Boca explicó por qué decidió no contar con Edwin Cardona

Fernández, jugador que se caracteriza por su inteligencia y buena técnica con el balón, ha jugado en clubes como Villarreal de España, Sporting de Portugal, Fiorentina y Milán de Italia entre las temporadas 2006 y 2018.

Ya en el Necaxa de México, el 'Mati' ya suma año y medio, jugando 38 partidos y anotando cuatro goles con el ‘Rayo’.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal