Matías Fernández, convocado por Necaxa ¿se aleja del Junior?

El mediocampista chileno se daba como fichaje del Junior para la campaña 2019.
El chileno Matías Fernández en su paso por el Milán de Italia
El chileno Matías Fernández en su paso por el Milán de Italia Crédito: AFP

Días atrás se hablaba que la llegada del mediocampista chileno Matías Fernández estaba dada para el Junior de Barranquilla, así el mismo Antonio Char dijera ante los medios de comunicación que el cuadro ‘tiburón’ había descartado contratar a un creativo.

No obstante, los medios de comunicación en la capital del Atlántico insistieron en que lo del futbolista austral sí era una posibilidad muy seria y que era cuestión de tiempo para que el anuncio se llevara a cabo por parte del campeón del FPC.

Vea también: Deportivo Cali cerró el libro de pases anunciando su último fichaje

No obstante, los días han pasado y por ahora no se ha oficializado nada en el Junior, club que estuvo interesado en un volante diez para suplir la baja de Jarlan Barrera, quien no renovó y terminó vistiendo la camiseta de Rosario en Argentina.

Sin embargo, Matías Fernández sigue como si nada en el fútbol mexicano con su equipo el Necaxa, el cual lo convocó para el último partido de la Liga MX ante Puebla. El jugador de 32 años fue suplente, ingresó al minuto 69 y ayudó a consolidar la goleada 4-1 como visitante durante la quinta fecha del campeonato azteca.

Así las cosas, ¿será posible ver al volante chileno vistiendo la camiseta rojiblanca? Cabe indicar que el hecho de jugar en México, no significa que no pueda terminar traspasado a otra liga, en este caso la colombiana, que cerrará la ventana de pases el próximo 15 de febrero. Es decir, todavía quedan casi dos semanas para ello.

Le puede interesar: Boca explicó por qué decidió no contar con Edwin Cardona

Fernández, jugador que se caracteriza por su inteligencia y buena técnica con el balón, ha jugado en clubes como Villarreal de España, Sporting de Portugal, Fiorentina y Milán de Italia entre las temporadas 2006 y 2018.

Ya en el Necaxa de México, el 'Mati' ya suma año y medio, jugando 38 partidos y anotando cuatro goles con el ‘Rayo’.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.