Marcelo Moreno Martins, nuevo jugador de Cerro Porteño

El boliviano es el máximo goleador de las vigentes Eliminatorias Sudamericanas.
Marcelo Moreno
Marcelo Moreno Crédito: Colprensa

El campeón paraguayo Cerro Porteño presentó este jueves al delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, goleador de la actual eliminatoria sudamericana, como refuerzo del equipo que dirige Francisco "Chiqui" Arce con miras a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Vea también: Luis Díaz deslumbró a la afición en la victoria del Liverpool ante Leicester

"Cuando me propusieron no pensé dos veces. Me encantaría ganar la Copa Libertadores con Cerro Porteño", dijo el popular delantero de la selección boliviana, goleador de las Eliminatorias a Qatar 2022 con diez goles, que militó la última temporada en el Cruzeiro de Brasil.

El torneo sudamericano "es un campeonato que yo no lo tengo todavía y me encantaría ganarlo", precisó el atacante de 34 años. "En este momento lo ideal sería armar un buen equipo para que eso pueda suceder. Y si este es el campeonato que nos falta, lo vamos a buscar", declaró optimista.

El boliviano firmó contrato por dos años y llevará la camiseta número 9, que portaba hasta 2021 el argentino Mauro Boselli, que fue transferido a Estudiantes de La Plata.

El "Flecheiro", apodo del futbolista en Brasil donde transcurrió la mayor parte de su carrera, debutó en Oriente Petrolero a los 16 años, transferido al Vitória de Brasil en el 2004. En el 2007 tuvo su primera etapa en el Cruzeiro y luego dio el salto al Shakhtar Donetsk de Ucrania para recalar seguidamente en el Werder Bremen de Alemania y Wigan de Inglaterra.

En 2011 lo contrató el Gremio de Porto Alegre. Militó más adelante en el Flamengo (2013) y retornó al año siguiente al Cruzeiro. En 2015 fue transferido a la Superliga China donde actuó en tres clubes. En el 2020 volvió a Cruzeiro para hacer escala finalmente en Cerro Porteño.

Le puede interesar: Juventus sufrió pero venció a Sassuolo y avanzó a semis de Copa de Italia

"Gracias Paraguay. Un saludo a los hinchas de Cerro Porteño", manifestó el goleador en sus primeras declaraciones a periodistas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco