Marcelo Moreno Martins, nuevo jugador de Cerro Porteño

El boliviano es el máximo goleador de las vigentes Eliminatorias Sudamericanas.
Marcelo Moreno
Marcelo Moreno Crédito: Colprensa

El campeón paraguayo Cerro Porteño presentó este jueves al delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, goleador de la actual eliminatoria sudamericana, como refuerzo del equipo que dirige Francisco "Chiqui" Arce con miras a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Vea también: Luis Díaz deslumbró a la afición en la victoria del Liverpool ante Leicester

"Cuando me propusieron no pensé dos veces. Me encantaría ganar la Copa Libertadores con Cerro Porteño", dijo el popular delantero de la selección boliviana, goleador de las Eliminatorias a Qatar 2022 con diez goles, que militó la última temporada en el Cruzeiro de Brasil.

El torneo sudamericano "es un campeonato que yo no lo tengo todavía y me encantaría ganarlo", precisó el atacante de 34 años. "En este momento lo ideal sería armar un buen equipo para que eso pueda suceder. Y si este es el campeonato que nos falta, lo vamos a buscar", declaró optimista.

El boliviano firmó contrato por dos años y llevará la camiseta número 9, que portaba hasta 2021 el argentino Mauro Boselli, que fue transferido a Estudiantes de La Plata.

El "Flecheiro", apodo del futbolista en Brasil donde transcurrió la mayor parte de su carrera, debutó en Oriente Petrolero a los 16 años, transferido al Vitória de Brasil en el 2004. En el 2007 tuvo su primera etapa en el Cruzeiro y luego dio el salto al Shakhtar Donetsk de Ucrania para recalar seguidamente en el Werder Bremen de Alemania y Wigan de Inglaterra.

En 2011 lo contrató el Gremio de Porto Alegre. Militó más adelante en el Flamengo (2013) y retornó al año siguiente al Cruzeiro. En 2015 fue transferido a la Superliga China donde actuó en tres clubes. En el 2020 volvió a Cruzeiro para hacer escala finalmente en Cerro Porteño.

Le puede interesar: Juventus sufrió pero venció a Sassuolo y avanzó a semis de Copa de Italia

"Gracias Paraguay. Un saludo a los hinchas de Cerro Porteño", manifestó el goleador en sus primeras declaraciones a periodistas.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder