Marcelo Moreno Martins, nuevo jugador de Cerro Porteño

El boliviano es el máximo goleador de las vigentes Eliminatorias Sudamericanas.
Marcelo Moreno
Marcelo Moreno Crédito: Colprensa

El campeón paraguayo Cerro Porteño presentó este jueves al delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, goleador de la actual eliminatoria sudamericana, como refuerzo del equipo que dirige Francisco "Chiqui" Arce con miras a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Vea también: Luis Díaz deslumbró a la afición en la victoria del Liverpool ante Leicester

"Cuando me propusieron no pensé dos veces. Me encantaría ganar la Copa Libertadores con Cerro Porteño", dijo el popular delantero de la selección boliviana, goleador de las Eliminatorias a Qatar 2022 con diez goles, que militó la última temporada en el Cruzeiro de Brasil.

El torneo sudamericano "es un campeonato que yo no lo tengo todavía y me encantaría ganarlo", precisó el atacante de 34 años. "En este momento lo ideal sería armar un buen equipo para que eso pueda suceder. Y si este es el campeonato que nos falta, lo vamos a buscar", declaró optimista.

El boliviano firmó contrato por dos años y llevará la camiseta número 9, que portaba hasta 2021 el argentino Mauro Boselli, que fue transferido a Estudiantes de La Plata.

El "Flecheiro", apodo del futbolista en Brasil donde transcurrió la mayor parte de su carrera, debutó en Oriente Petrolero a los 16 años, transferido al Vitória de Brasil en el 2004. En el 2007 tuvo su primera etapa en el Cruzeiro y luego dio el salto al Shakhtar Donetsk de Ucrania para recalar seguidamente en el Werder Bremen de Alemania y Wigan de Inglaterra.

En 2011 lo contrató el Gremio de Porto Alegre. Militó más adelante en el Flamengo (2013) y retornó al año siguiente al Cruzeiro. En 2015 fue transferido a la Superliga China donde actuó en tres clubes. En el 2020 volvió a Cruzeiro para hacer escala finalmente en Cerro Porteño.

Le puede interesar: Juventus sufrió pero venció a Sassuolo y avanzó a semis de Copa de Italia

"Gracias Paraguay. Un saludo a los hinchas de Cerro Porteño", manifestó el goleador en sus primeras declaraciones a periodistas.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata