Marcelo Bielsa se quedó sin Premier League

El equipo del argentino cayó ante el Derby County, de Frank Lampard.
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, DT argentino. Crédito: AFP

El Derby County acabó con el sueño del regreso a la Premier League del Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa después de imponerse por 4-2 en el partido de vuelta de la semifinal de ascenso (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles.

Stuart Dallas adelantó al Leeds mediada la primera parte (24), pero Jack Marriott (45), Mason Mount (46) y Harry Wilson (56 de penal) volteraron el marcador para el Derby County, antes de que de nuevo Dallas igualase la eliminatoria a la hora de juego (62).

En superioridad numérica tras la expulsión del italiano Domenico Bernardi (78), el Derby County logró el tanto de la clasificación a cinco minutos para el final, por medio de Marriott (85), acabando con el sueño del ascenso del Leeds de Bielsa.

Vea aquí: Aston Villa apuntará a su retorno a la Premier League

El Derby County se jugará el billete a la Premier League el próximo 27 de mayo en Wembley contra el Aston Villa, que el martes eliminó en los penales al West Bromwich Albion.

El Derby County comenzó presionando al Leeds en busca de igualar la eliminatoria, pero los locales resistieron y aprovecharon su primera clara ocasión de gol para marcar.

Kalvin Philips sacó una falta frontal al interior del área y la pelota, después de que no la tocase ningún jugador, se estrelló en el palo y Dallas, atento al rechace, la envió al fondo de la red.

El equipo que entrena el legendario Frank Lampard quedó noqueado durante muchos minutos, pero el Leeds no lo aprovechó para ampliar diferencias pese a contar con buenas ocasiones de Mateusz Klich, con un disparo al larguero (29), y de Patrick Bamford (34 y 39).

De interés: Scaloni habló, mientras la prensa filtró posible convocatoria de Argentina

El Derby no se despertó hasta poco antes del descanso, primero con un cabezazo al palo de Mason Bennet (43) y después con el gol de Marriott, que aprovechó un mal entendimiento entre el arquero español Kiko Casilla y el central Liam Cooper para anotar a puerta vacía (45).

Dos errores del central Cooper

El jarro de agua fría cayó en Elland Road nada más comenzar la segunda parte, cuando una buena combinación del Derby County acabó con el gol de Mount (46).

Sin casi tiempo para reaccionar, Cooper agarró por la camiseta a Bennett dentro del área y Wilson transformó el penal, engañando a Casilla, para colocar el 3-1 en el marcador (58).

Lea también: Jorge Carrascal saldría de River Plate antes de cumplir su contrato

Lejos de hundirse, el equipo de Bielsa recortó diferencias rápidamente con un disparo cruzado de Dallas (62) y dos minutos después Ayling falló en el último control cuando se disponía a disparar a puerta con todo a favor para volver a poner al Leeds por delante en la eliminatoria.

Quedaba media hora para evitar la prórroga, pero las cosas se complicaron para los de casa cuando en el 78 el Leeds se quedó en inferioridad por la expulsión del italiano Domenico Berardi tras dos duras entradas consecutivas a dos rivales.

En inferioridad, el Derby County se lanzó a por la eliminatoria y tras un remate al palo de Wilson (84), Marriott anotó el gol que clasificó al Derby County para la final contra el Aston Villa en Wembley, con el ascenso a la Premier League como premio para el ganador.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.
La FM



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.