Diego Maradona
Diego Maradona.
Captura de pantalla
27 Nov 2020 09:40 AM

Maradona y el 'gol del siglo' en la voz de Víctor Hugo Morales

El narrador acabó por inmortalizar la legendaria jugada del argentino.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona; arranca por la derecha el genio del fútbol mundial... y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta... Goooooooooooool! y Goooooooool! Quiero llorar…”.

Vea también: Vida y obra de Diego Armando Maradona: fechas y momentos que marcaron su historia

Al mejor gol de la historia no le podía faltar una voz que acabara por inmortalizar el tanto más importante de los mundiales. Víctor Hugo Morales, el relator por excelencia de la radio argentina, adornó el segundo tanto frente a los ingleses en México 86 con su voz característica, pero también con todo su bagaje cultural que sirvió para dejar por el camino (así como Maradona) frases y palabras que se inmortalizaron en el lenguaje del fútbol. 

Le puede interesar: Imágenes: Así despidió Argentina a Maradona

“¡Dios Santo! Viva el fútbol... ¡Golaaaazooo! Diegooooooo! Maradona! Es para llorar, perdónenme.... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico. De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina! Argentina 2, Inglaterra 0! Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona. Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas”, agregó Víctor Hugo Morales, uno de los personajes más golpeados tras la muerte del astro del fútbol argentino. 

Le puede interesar: "El Diego te gambeteó...": la asistencia inolvidable de Maradona ante Brasil

Estoy muy conmovido", dijo el relator horas después de confirmarse la muerte del ‘Pelusa’. "Los argentinos estamos unánimemente tristes. Es una jornada en la que estamos llorando a uno de los artistas más maravillosos y al jugador más grande del fútbol que este país de futbolistas haya dado".

Cabe agregar que tanto Maradona como Víctor Hugo Morales tuvieron una relación estrecha, incluso a nivel laboral, ya que en el Mundial de Brasil 2014 los dos fueron contratados por la cadena Telesur para analizar el Mundial de Brasil.