Maradona reveló fotografía de cuando era ‘recogebolas’ de Pékerman

Se trata de una fotografía de 1972.
Diego Maradona y José Pékerman
Diego Maradona y José Pékerman Crédito: AFP

Si hay un argentino que se ganó el cariño de los colombianos es José Néstor Pékerman. Durante sus seis años de mandato en la Selección de Colombia, varios ciudadanos le manifestaban su admiración y respeto en sus apariciones públicas.

Luego de su clasificación a Brasil 2014 y Rusia 2018, Pékerman marcó una parte importante de la historia del balompié nacional y pasó a ser ese argentino querido por la afición.

Hoy en día, lejos de la tricolor, sorprendió que Diego Armando Maradona –tal vez el más histórico de los jugadores gauchos– revelara en sus redes sociales una fotografía junto a Pékerman.

Se trata de una imagen de 1972, cuando ‘el Diego’ era apenas un niño y el otrora técnico de la Selección Colombia aún se vestía de cortos y era futbolista profesional.

El propósito al revelar esta imagen por parte de Maradona fue celebrar el onomástico de Pékerman quien esta semana cumplió 70 años.

Se trata de una foto tomada en el club Argentinos Juniors, cuando los jugadores profesionales del equipo posaron con los niños de la cantera o divisiones menores.

“Y pensar que yo le alcanzaba la pelota cuando él jugaba. Ayer fue el cumpleaños de José Néstor Pékerman. Felices 70, José y disculpas por la demora”, señaló en sus redes Maradona al dar a conocer la conmovedora foto.

Y agregó: “Estamos algunos ‘cebollitas’ (infantiles) con nuestros ídolos”.

Hoy en día, Diego Armando Maradona aspira a ser el director técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Seguro, parte de su conocimiento sobre fútbol, lo ganó desde esa época en que ya se ‘codeaba’ con jugadores profesionales como Pékerman.

En esos años, Diego Maradona tenía 12 años, mientras que Pékerman estaba sobre los 23. Ambos, veteranos en el fútbol y las canchas, son queridos y admirados en Colombia.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras