Maradona evoluciona favorablemente y podría salir esta semana de la clínica

Maradona, de 60 años, fue hospitalizado el lunes pasado por un cuadro de anemia y deshidratación en La Plata, al sur de Buenos Aires.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona. Crédito: AFP

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona evoluciona favorablemente de una cirugía para extraerle un hematoma de la cabeza y se evalúa darle el alta esta semana, informó este lunes su médico personal.

"Diego está con ánimos de irse y nosotros estamos evaluando el alta que puede ser mañana (martes) o el miércoles probablemente, hay que ver los parámetros clínicos pero la evolución es muy buena", dijo Leopoldo Luque a la prensa.

Maradona, de 60 años, fue hospitalizado el lunes pasado por un cuadro de anemia y deshidratación en La Plata, al sur de Buenos Aires.

Lea también: Al cuerpo técnico de la Selección Colombia llegará un ex-Manchester United

Una tomografía reveló que tenía un hematoma subdural, por lo que se lo traslado de urgencia a una clínica en Olivos (periferia norte de Buenos Aires) donde lo operaron con éxito el martes pasado.

Desde entonces ha evolucionado bien aunque presentó un cuadro de abstinencia, por lo que recibió cuidados intensivos y sedación que empezó a serle retirada este lunes.

Respecto al rumor citado por la prensa local sobre la presencia de un paciente internado con covid-19 en la clínica Olivos, Luque le restó relevancia.

"Covid hay en todos lados, no hay nada acá que no haya en ningún otro lugar y se siguen los cuidados y los protocolos a la perfección", afirmó el médico.

Luque evitó precisar adónde seguirá su recuperación Maradona una vez que sea dado de alta.

"Esas cuestiones las hablaremos cuando llegue el momento, discutiremos junto con la familia. Estamos todos de acuerdo en sacarlo a Diego adelante", dijo.

El campeón y estrella del Mundial de México-1986 había mostrado señales de inestabilidad cuando apareció el viernes pasado en el estadio de Gimnasia, equipo que dirige, el día de su cumpleaños 60. Se retiró sin ver la goleada de 3-0 que le propinó a Patronato por la Copa de la Liga argentina.

Le puede interesar: Lista la fecha para la final de la Copa Sudamericana

En los últimos 20 años estuvo dos veces al borde de la muerte a causa de sus adicciones a las drogas -que dijo haber superado- y al alcohol.

La semana pasada, su médico había declarado que Maradona requerirá de un "tratamiento prolongado" en un lugar con otras características a la clínica adonde está actualmente.

Las hijas mayores de Maradona, Dalma y Giannina, fruto de su matrimonio de 24 años con Claudia Villafañe, y Jana, otra de las hijas del '10', están cerca del exjugador y lo visitan a diario en la clínica.

Su hijo mayor, Diego Junior, que vive en Italia, anunció el jueves pasado por Instagram que resultó positivo de covid-19 y que por lo tanto no podrá viajar a Buenos Aires.

El exjugador es además padre de Diego Fernando, de 7 años.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP