Maradona evoluciona favorablemente y podría salir esta semana de la clínica

Maradona, de 60 años, fue hospitalizado el lunes pasado por un cuadro de anemia y deshidratación en La Plata, al sur de Buenos Aires.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona. Crédito: AFP

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona evoluciona favorablemente de una cirugía para extraerle un hematoma de la cabeza y se evalúa darle el alta esta semana, informó este lunes su médico personal.

"Diego está con ánimos de irse y nosotros estamos evaluando el alta que puede ser mañana (martes) o el miércoles probablemente, hay que ver los parámetros clínicos pero la evolución es muy buena", dijo Leopoldo Luque a la prensa.

Maradona, de 60 años, fue hospitalizado el lunes pasado por un cuadro de anemia y deshidratación en La Plata, al sur de Buenos Aires.

Lea también: Al cuerpo técnico de la Selección Colombia llegará un ex-Manchester United

Una tomografía reveló que tenía un hematoma subdural, por lo que se lo traslado de urgencia a una clínica en Olivos (periferia norte de Buenos Aires) donde lo operaron con éxito el martes pasado.

Desde entonces ha evolucionado bien aunque presentó un cuadro de abstinencia, por lo que recibió cuidados intensivos y sedación que empezó a serle retirada este lunes.

Respecto al rumor citado por la prensa local sobre la presencia de un paciente internado con covid-19 en la clínica Olivos, Luque le restó relevancia.

"Covid hay en todos lados, no hay nada acá que no haya en ningún otro lugar y se siguen los cuidados y los protocolos a la perfección", afirmó el médico.

Luque evitó precisar adónde seguirá su recuperación Maradona una vez que sea dado de alta.

"Esas cuestiones las hablaremos cuando llegue el momento, discutiremos junto con la familia. Estamos todos de acuerdo en sacarlo a Diego adelante", dijo.

El campeón y estrella del Mundial de México-1986 había mostrado señales de inestabilidad cuando apareció el viernes pasado en el estadio de Gimnasia, equipo que dirige, el día de su cumpleaños 60. Se retiró sin ver la goleada de 3-0 que le propinó a Patronato por la Copa de la Liga argentina.

Le puede interesar: Lista la fecha para la final de la Copa Sudamericana

En los últimos 20 años estuvo dos veces al borde de la muerte a causa de sus adicciones a las drogas -que dijo haber superado- y al alcohol.

La semana pasada, su médico había declarado que Maradona requerirá de un "tratamiento prolongado" en un lugar con otras características a la clínica adonde está actualmente.

Las hijas mayores de Maradona, Dalma y Giannina, fruto de su matrimonio de 24 años con Claudia Villafañe, y Jana, otra de las hijas del '10', están cerca del exjugador y lo visitan a diario en la clínica.

Su hijo mayor, Diego Junior, que vive en Italia, anunció el jueves pasado por Instagram que resultó positivo de covid-19 y que por lo tanto no podrá viajar a Buenos Aires.

El exjugador es además padre de Diego Fernando, de 7 años.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.