Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo en el Manchester United
AFP
23 Nov 2022 06:36 AM

Manchester United no le pagará indemnización a Cristiano Ronaldo

El futbolista se marchará sin recibir 18 millones de euros.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Cristiano Ronaldo ha abandonado el Manchester United luego de llegar a un acuerdo con los directivos para no completar su contrato. Esto, a raíz de las fuertes declaraciones que dio a un medio de comunicación en donde no se le escapó nadie cuando se trató de mostrar inconformismo.

Y es que el portugués, quien fue protagonista de la noticia mientras adelanta su concentración con Portugal para la Copa del Mundo, se refirió en malos términos al cuerpo técnico actual del United, al igual que al anterior, y a varios referentes históricos del equipo, sin dejar de lado a la directiva.

Vea también: Cristiano Ronaldo sale del Manchester United

Ahora, Cristiano Ronaldo se marchará del Manchester United sin percibir los 15,5 millones de libras (18 millones de euros) que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato.

¿Por qué Cristiano Ronaldo no será indemnizado por el Manchester United?

Cristiano Ronaldo tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el United, pero no ha recibido compensación por la rescisión de contrato ya que el equipo argumentó que, de llevar el caso a juicio, lo hubiera ganado. Recordando que había comunicado que tomaría acciones legales.

Según la prensa inglesa, las declaraciones de Cristiano en el programa de Piers Morgan, en las que criticó abiertamente al club, quebrantaban las cláusulas de su contrato, por lo que, en un juicio, el portugués no hubiera tenido posibilidad de reclamar una indemnización, y por el contrario, tendría que abonar un dinero a los Red Devils.

Le puede interesar: En España dicen que "Messi ha hecho en cuatro mundiales, lo que James en uno" y desatan controversia

Entre las rupturas de contrato que habría realizado Cristiano se incluye criticar abiertamente al club, conceder una entrevista sin permiso y desobedecer al entrenador, al negarse a entrar al campo en la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur.