Manchester United derrota al West Ham y se mete en la pelea por cupo a Champions

El único tanto del choque llegó en el minuto 93 en un contraataque coral que inició Martial y que continuó un Edinson Cavani.
Manchester United, Premier League
Manchester United, Premier League Crédito: AFP

Un gol en la última jugada del partido de Marcus Rashford dio una agónica victoria ante el West Ham al Manchester United dejando un 1-0 final, que se sitúa cuarto en la Premier, en zona de Liga de Campeones de donde sale su rival.

Vea también: Everton perdió contra Aston Villa y peligra su permanencia en la Premier League

Dio la sensación de que el triunfo se le escapaba de nuevo al cuadro del alemán Ralf Rangnick, que por primera vez desde que aterrizó en el banquillo red ha conseguido enlazar dos partidos ganados seguidos.

Dominó el encuentro el Manchester United, sin embargo el West Ham -una de las revelaciones del curso-, se mostró infranqueable, con opciones de victoria también hasta el final. De hecho, David De Gea tuvo que aparecer en el tramo final para evitar un disgusto mayor del conjunto local.

Rangnick ha recuperado a alguno de sus jugadores. Volvieron a la escena Cristiano Ronaldo y, en la segunda parte, el francés Anthony Martial.

El único tanto del choque llegó en el minuto 93 en un contraataque coral que inició Martial y que continuó un Edinson Cavani que, desde la izquierda, envió un centro al segundo palo a donde llegó Rashford para batir al francés Alphonso Areola.

Debe saber: Nacional, el mejor equipo del año, según Federación de Historia y Estadística

Fue un gol elaborado por tres futbolistas que salieron desde el banquillo, en una maniobra a la desesperada del preparador germano en busca del triunfo. Le dio resultado a Rangnick que sumó otros tres puntos para desplazar del cuarto lugar a los 'Hammers' que acumulan dos derrotas seguidas y caen al quinto lugar.

El Manchester United formó de inicio en Old Trafford con: David de Gea; Diogo Dalot, Harry Maguire, Rafael Varane, Alex Telles; Mason McTominay, Fred, Scott Greenwood; Bruno Fernandes, Anthony Elanga y Cristiano Ronaldo.

Le puede interesar: Selección Colombia: la titular de Rueda a una semana del partido ante Perú

A la hora de juego, Marcus Rashford sustituyó a Anthony Elanga y en el 82, Anthony Martial y Edinson Cavani ocuparon el lugar de Greenwood.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia