Manchester City y sus planes de Champions, en manos del TAS

El club inglés espera revertir esta semana la sanción de la UEFA.
Manchester City
Manchester City. Crédito: AFP

El futuro europeo del proyecto emiratí del Manchester City está en manos del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que la próxima semana decidirá sobre la apelación del club inglés a su exclusión por dos años de las competiciones continentales por incumplir el Fair Play Financiero (FPF).

El club inglés fue sancionado en febrero por la UEFA con su exclusión para los torneos europeos las dos próximas temporadas acusado de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, también propietario del City, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

Vea también: Atlético, con un jugador menos, venció al Betis y sigue en puestos de Champions

La UEFA también multó al club inglés con 30 millones de euros (32 millones de dólares) por unos hechos que el Manchester City ha negado siempre.

Desde que el jeque Mansour compró la entidad hace 12 años, el papel del City en el fútbol inglés y continental cambió, dejando a un lado su tradicional rivalidad con el United para convertirse en una potencia de la Premier League, ganando cuatro campeonatos ingleses en la última década (2012, 2014, 2018 y 2019) y dos FA Cups (2011 y 2019), más títulos que en los primeros 100 años del club.

Sin embargo, el ambicioso proyecto emiratí fracasó en Champions, título que el club aún no ha logrado y que podría verse aplazado de confirmar el TAS la sanción de la UEFA, una decisión que se espera entre lunes y miércoles.

Le puede interesar: Juventus le empató sobre el final al Atalanta de Zapata y Muriel

El City debería poner en suspenso su sueño europeo... a no ser que gane la 'Champions' esta temporada, cuando se reanude en agosto y el equipo de Pep Guardiola defienda en su estadio el 2-1 a favor en el Bernabéu ante el Real Madrid en octavos.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"