Manchester City y sus planes de Champions, en manos del TAS

El club inglés espera revertir esta semana la sanción de la UEFA.
Manchester City
Manchester City. Crédito: AFP

El futuro europeo del proyecto emiratí del Manchester City está en manos del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que la próxima semana decidirá sobre la apelación del club inglés a su exclusión por dos años de las competiciones continentales por incumplir el Fair Play Financiero (FPF).

El club inglés fue sancionado en febrero por la UEFA con su exclusión para los torneos europeos las dos próximas temporadas acusado de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, también propietario del City, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

Vea también: Atlético, con un jugador menos, venció al Betis y sigue en puestos de Champions

La UEFA también multó al club inglés con 30 millones de euros (32 millones de dólares) por unos hechos que el Manchester City ha negado siempre.

Desde que el jeque Mansour compró la entidad hace 12 años, el papel del City en el fútbol inglés y continental cambió, dejando a un lado su tradicional rivalidad con el United para convertirse en una potencia de la Premier League, ganando cuatro campeonatos ingleses en la última década (2012, 2014, 2018 y 2019) y dos FA Cups (2011 y 2019), más títulos que en los primeros 100 años del club.

Sin embargo, el ambicioso proyecto emiratí fracasó en Champions, título que el club aún no ha logrado y que podría verse aplazado de confirmar el TAS la sanción de la UEFA, una decisión que se espera entre lunes y miércoles.

Le puede interesar: Juventus le empató sobre el final al Atalanta de Zapata y Muriel

El City debería poner en suspenso su sueño europeo... a no ser que gane la 'Champions' esta temporada, cuando se reanude en agosto y el equipo de Pep Guardiola defienda en su estadio el 2-1 a favor en el Bernabéu ante el Real Madrid en octavos.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.