Manchester City y sus planes de Champions, en manos del TAS

El club inglés espera revertir esta semana la sanción de la UEFA.
Manchester City
Manchester City. Crédito: AFP

El futuro europeo del proyecto emiratí del Manchester City está en manos del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que la próxima semana decidirá sobre la apelación del club inglés a su exclusión por dos años de las competiciones continentales por incumplir el Fair Play Financiero (FPF).

El club inglés fue sancionado en febrero por la UEFA con su exclusión para los torneos europeos las dos próximas temporadas acusado de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, también propietario del City, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

Vea también: Atlético, con un jugador menos, venció al Betis y sigue en puestos de Champions

La UEFA también multó al club inglés con 30 millones de euros (32 millones de dólares) por unos hechos que el Manchester City ha negado siempre.

Desde que el jeque Mansour compró la entidad hace 12 años, el papel del City en el fútbol inglés y continental cambió, dejando a un lado su tradicional rivalidad con el United para convertirse en una potencia de la Premier League, ganando cuatro campeonatos ingleses en la última década (2012, 2014, 2018 y 2019) y dos FA Cups (2011 y 2019), más títulos que en los primeros 100 años del club.

Sin embargo, el ambicioso proyecto emiratí fracasó en Champions, título que el club aún no ha logrado y que podría verse aplazado de confirmar el TAS la sanción de la UEFA, una decisión que se espera entre lunes y miércoles.

Le puede interesar: Juventus le empató sobre el final al Atalanta de Zapata y Muriel

El City debería poner en suspenso su sueño europeo... a no ser que gane la 'Champions' esta temporada, cuando se reanude en agosto y el equipo de Pep Guardiola defienda en su estadio el 2-1 a favor en el Bernabéu ante el Real Madrid en octavos.


Temas relacionados

James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder