Manchester City y sus planes de Champions, en manos del TAS

El club inglés espera revertir esta semana la sanción de la UEFA.
Manchester City
Manchester City. Crédito: AFP

El futuro europeo del proyecto emiratí del Manchester City está en manos del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que la próxima semana decidirá sobre la apelación del club inglés a su exclusión por dos años de las competiciones continentales por incumplir el Fair Play Financiero (FPF).

El club inglés fue sancionado en febrero por la UEFA con su exclusión para los torneos europeos las dos próximas temporadas acusado de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, también propietario del City, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

Vea también: Atlético, con un jugador menos, venció al Betis y sigue en puestos de Champions

La UEFA también multó al club inglés con 30 millones de euros (32 millones de dólares) por unos hechos que el Manchester City ha negado siempre.

Desde que el jeque Mansour compró la entidad hace 12 años, el papel del City en el fútbol inglés y continental cambió, dejando a un lado su tradicional rivalidad con el United para convertirse en una potencia de la Premier League, ganando cuatro campeonatos ingleses en la última década (2012, 2014, 2018 y 2019) y dos FA Cups (2011 y 2019), más títulos que en los primeros 100 años del club.

Sin embargo, el ambicioso proyecto emiratí fracasó en Champions, título que el club aún no ha logrado y que podría verse aplazado de confirmar el TAS la sanción de la UEFA, una decisión que se espera entre lunes y miércoles.

Le puede interesar: Juventus le empató sobre el final al Atalanta de Zapata y Muriel

El City debería poner en suspenso su sueño europeo... a no ser que gane la 'Champions' esta temporada, cuando se reanude en agosto y el equipo de Pep Guardiola defienda en su estadio el 2-1 a favor en el Bernabéu ante el Real Madrid en octavos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela