Mánchester City, sancionado por la FIFA tras problemas en sus fichajes

El equipo incumplió las normas de transferencias y registro de jugadores menores de 18 años.
Manchester city
Manchester City se acerca al título de la Premier League. Crédito: AFP

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar al Manchester City inglés con una multa de 370.000 francos suizos por incumplir la normativa relativa a las trasferencias y el registro de jugadores menores de 18 años.

Lea también: De América de Cali para el fútbol francés: el jugador se va del club 'escarlata'

El castigo fue notificado este martes al Manchester, que ha aceptado su responsabilidad y ha incumplido el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de la FIFA, entre otros, según la Comisión de Disciplina.

La FIFA insistió en que "la protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias de jugadores de la FIFA, y su aplicación efectiva es primordial, como ha sido también confirmada en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

De interés: Ante la negativa de Falcao, Inter Miami ficharía otro astro del fútbol mundial

Aunque en un principio se habló de medidas más drásticas en contra del Manchester City como la prohibición de participar en torneos internacionales o la restricción de fichar jugadores por una temporada así como le sucedió al Chelsea, la situación se resolvió por ahora con una multa económica que no representa mayor problema para el cuadro británico.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor