Manchester City lo padeció, pero logró derrotar a Wolverhampton

Los hombres de Pep Guardiola se colocaron fuera del alcance de Liverpool, segundo a cuatro puntos.
Manchester City venció a Wolverhampton
Manchester City derrotó a Wolverhampton Crédito: AFP

Manchester City tuvo que esperar al segundo período y encontrarse en superioridad numérica para ganar por la mínima a Wolverhampton y consolidar su plaza de líder de la Premier League, este sábado en la 16ª jornada.

Con 38 puntos, los hombres de Pep Guardiola se colocaron fuera del alcance de Liverpool, segundo a cuatro puntos, y Chelsea, tercero a cinco unidades, pero la victoria fue laboriosa.

Guardiola había efectuado su rotación habitual, dejando a Phil Foden, Kevin de Bruyne o Riyad Mahrez en el banquillo al inicio del partido, para colocar a Gabriel Jesus y Jack Grealish como titulares.

La fisonomía del partido fue de control del líder, pero se encontró a un equipo del Wolves (octavo con 21 puntos) bien organizado, por lo que el City tardó en encontrar oportunidades netas de marcar.

El rumbo del partido cambió al final del primer período, cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez recibió una tarjeta amarilla por una falta al español Rodri, antes de extender la pierna para evitar que el tiro libre fuera jugado rápidamente, por lo que fue sancionado con una segunda y fue expulsado (45+3).

Las ocasiones fueron después más netas, por medio de Gabriel Jesus (46, 80), Ilkay Güdongan, cuyo cabezazo fue despejado por un defensa en la línea de gol (55), Bernardo Silva (72) o Foden (89), que entró en juego en el 56.

Pero City se tuvo que contentar con ganar por un pequeño margen, tras un penal señalado por una mano de Joao Moutinho, transformado por Raheem Sterling (1-0, 66).

Pero una mano salvadora del portero Ederson, tras un cabezazo de Max Kilman al final del partido (90+2), permitió al City mantener la victoria.

Este triunfo no será el más bonito de la temporada, pero al final será importante o decisivo en la lucha por el título.


Inter de Miami

VIDEO: Así fue el tenso cruce entre De Paul y Lewandowski en Estados Unidos: "¿Quién sos, bobo?"

El argentino y el polaco encendieron la polémica en la MLS de Estados Unidos tras un duro cruce de palabras en la cancha que quedó registrado en videos.
Pelea entre Rodrigo de Paul y Robert Lewandowski en la MLS



El entorno de James Rodríguez descarta su fichaje a la Serie B de Italia: "Es mentira"

El mediocampista colombiano recibió una oferta del Avellino 1912 de la Serie B italiana y en Europa se hablaba de su inesperado fichaje.

¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.