Manchester City goleó al Sporting y sigue firme para entrar a los cuartos de la Champions

El elenco inglés busca asegurar en casa su presencia en la siguiente ronda.
Manchester City - 2021
Manchester City sigue con paso firme en la Champions League. Crédito: AFP

El Manchester City pasó como un ciclón por Lisboa, donde goleó al Sporting para dejar sentenciado, salvo catástrofe dentro de tres semanas en Inglaterra, el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una primera parte en la que solo existió el equipo inglés marcaron el argelino Riyad Mahrez (9), el portugués Bernardo Silva (17 y 44) y Phil Foden (32) y en la segunda anotó Raheem Sterling (59) para dejar sentenciada la eliminatoria pese a tener que jugarse la vuelta el próximo 9 de marzo en Mánchester.

Le puede interesar: Nacional vs Envigado: Verdolagas recuperan ficha clave para su defensa

Como era de esperar, el equipo de Pep Guardiola comenzó dominando y tardó menos de diez minutos en adelantarse en el marcador, en una jugada colectiva culminada con el remate a la red del argelino Riyad Mahrez, que el árbitro anuló en primera instancia por un supuesto fuera de juego del belga Kevin de Bruyne que el VAR hizo rectificar (9).

El tanto dio paso a un tsunami del City, que a los 11 minutos pudo haber marcado el segundo por medio de John Stones y que sí lo logró Bernardo Silva, con una potente volea, en el 17.

Desenfrenado, el City ni siquiera esperó a llegar al descanso para acabar de sentenciar el partido y, salvo catástrofe en Inglaterra, la eliminatoria.

Phil Foden anotó el tercero tras una buena jugada por la derecha de Mahrez (32) y Bernardo Silva dio la puntilla a sus compatriotas rematando a la red un centro hacia atrás de Raheem Sterling (44).

Vea también: Trabajo sí hay: Los sectores que más ofrecen oportunidades de empleo

El quinto gol subió poco después, en un derechazo desde fuera del área de Sterling que entró por la escuadra del arco defendido por el español Antonio Adán (59) para echar el cierre a un partido y a una eliminatoria que acabó en ese momento.Y lo que el VAR le dio al City en el primer gol se lo quitó al inicio de la segunda parte, cuando Silva marcó de cabeza el que era su tercer gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del mediapunta luso (50).


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.