Manchester City empató con Newcastle y se aleja de la punta

El cuadro de Pep Guardiola igualó y cede ante el Liverpool, que jugará en esta fecha ante Brighton.
Manchester City goleó al Schalke 04 de Alemania
Manchester City goleó al Schalke 04 de Alemania 7-0. Crédito: AFP

El Manchester City no aprendió de la derrota sufrida el año pasado en la casa del Newcastle United y se dejó dos puntos, sobre la bocina, ante las 'Urracas' (2-2) en la lucha por la tercera Premier League consecutiva.

Después de que el año pasado el Newcastle le remontara al conjunto de Pep Guardiola para infligirles una de sus pocas derrotas en liga, esta vez el City tampoco supo escapar de la encerrona.

Mire acá: Real Madrid logró triunfo 1 - 2 ante Alavés

Los celestes se adelantaron temprano en el marcador, tras una buena jugada por banda y un taconazo de David Silva que culminó Raheem Sterling, con su octavo tanto en la competición.

Sin embargo, la alegría le iba a durar un suspiro al City. Una combinación entre el paraguayo Miguel Almirón y el holandés Jetro Willems la introdujo en la portería el neerlandés.

El empate se mantendría a partir de ahí hasta llegado el ocaso del partido. Pasado el minuto 80 y con el City completamente volcado, a sabiendas de que se jugaban buena parte de sus opciones en la competición, De Bruyne hizo uno de los goles de la temporada.

Puede ver: América haría tentativa oferta a jugador de Nacional

El belga bajó un balón en el balcón del área y conectó un derechazo que es estrelló en el larguero y cayó como un misil dentro de la portería de Martin Dubravka.

Todo parecía sentenciado, pero Jonjo Shelvey, casi en el descuento, aprovechó un balón en la frontal del área, ante la pasividad de la defensa celeste, para poner el empate con un derechazo y alegrar a los aficionados del Liverpool.

Los 'Reds' sacan, en estos momentos, ocho puntos al City, que tiene un partido más. En caso de que el Liverpool venza al Brighton & Hove Albion en Anfield, se irá a once puntos de distancia del, a priori, su mayor rival por el título liguero.


Temas relacionados

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

"Dejamos una cara no tan agradable": Luis Díaz reflexiona tras derrotas de la selección Colombia en fecha FIFA

El extremo del Bayern Múnich no ocultó su desazón por el rendimiento del equipo en la primera presentación de 2026.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula