Manchester City derrotó por goleada al United

Al Manchester United su fragilidad defensiva le condenó a una derrota más en el derbi de la ciudad.
Manchester City goleó a Manchester United
Manchester City derrotó a Manchester United Crédito: AFP

Un magnífico Kevin de Bruyne, con un doblete y una asistencia, y un precios Riyad Mahrez permitieron que Manchester City ajusticiara a Manchester United que dio la cara buena parte del partido, pero al que su fragilidad defensiva le condenó a una derrota más en el derbi de la ciudad (4-1).

El belga, con un partido magistral, consiguió la novena victoria para el City en el derbi mancuniano desde que llegó Guardiola al banquillo celeste en 2016. Un triunfo para seguir ampliando la diferencia futbolística entre el lado azul y el lado rojo de Mánchester y para evitar que aumente la presión del Liverpool, que continúa a seis puntos.

Sin Cristiano en el campo, tocado muscularmente, Rangnick apostó por jugar con Bruno Fernandes de falso 'nueve' y Elanga y Sancho en las bandas, pero al United el plan se le cayó muy pronto. A los cinco minutos, la gran debilidad del equipo quedó expuesta y De Bruyne no tuvo piedad. Combinación por la izquierda de Grealish y Silva, centro del portugués y el belga, libre de marca, ante el despiste de Maguire, Fred y Telles, apareció desde atrás para marcar con la zurda.

El tempranero 1-0 avistaba una goleada en el Etihad, pero el United se recompuso. Supo jugar y tocar. No estaba del todo incómodo y encontró su premio cómo más fácil es dañar a los de Pep Guardiola, en una transición ofensiva desde campo propio. La inició Pogba, con una pase sensacional a Sancho, que encaró a Walker. El lateral reculó y permitió coger espacio a Sancho que regateó a Rodri, se acomodó la pelota a la diestra y la clavó abajo. Ederson pudo rozarla, pero terminó en la red.

El gol fue un estímulo para el United, que de centro de campo para arriba competía de tú a tú al City. El problema era la defensa, un tremendo agujero ante el talento celeste. Y cuando este es capaz de explotar, es imparable.

Phil Foden desarmó a Lindelof con un sombrerito y fusiló a De Gea. Este obró el milagro de repeler el cuero, pero la jugada no terminó ahí. Silva no pudo cazar el rechace; sí De Bruyne, que a placer hizo el 2-1.

Con solo 27 minutos consumidos en el reloj, el partido era una maravilla de alternativas. Sancho pudo empatarlo antes del descanso, tras una gran combinación en la que le falló la definición, mientras que De Gea volvió a vestirse de ángel para sacar el 3-1 a Mahrez.

Pero el argelino tenía el gol entre ceja y ceja y llegó desde la pizarra de Guardiola. A 20 minutos para el final, con el partido aún vivo, De Bruyne puso la estrategia en marcha. Colgó un córner muy pasado al segundo palo para que Mahrez entrara desde fuera del área y, a bote pronto, hiciera el 3-1.

Un golazo para coronar el partidazo de De Bruyne y para sentenciar al United, que desde hace muchos años es el vecino débil de Mánchester y que terminó escuchando a la afición rival corear los olés hacia los de Guardiola. Les cayó un baño en los últimos diez minutos y el 4-1 concedido por el VAR a Mahrez.

El City mantiene su renta de seis puntos sobre el Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el United dice adiós a la cuarta plaza, en favor de un Arsenal que, con tres partidos menos, le saca un punto.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.