Manchester City atendió al Arsenal y lo dejó en el fondo de la tabla

El clásico en la Premier fue vibrante.
Manchester City vs Arsenal 2021-II
Manchester City vs Arsenal 2021-II Crédito: AFP

Tres partidos, tres derrotas y colista de la Premier League. Arsenal recibió un severo correctivo este sábado por 5-0 a manos del Manchester City (1º) en el partido que inauguró la 3ª fecha del campeonato inglés.

Los 'Citizens' abrieron pronto la lata con un remate de cabeza de Ilkay Gündogan de cabeza (7). Posteriormente, dentro del área chica, el español Ferran Torres (12) y el brasileño Gabriel Jesus (43) sentenciaron antes del descanso.

El también español Rodri (53), con un disparo desde fuera del área, marcó el cuarto de los locales y Ferran de cabeza hacía su segundo del día poco antes del pitido final (84).

Por si fuera poco, Granit Xhaka fue expulsado con tarjeta roja directa, dejando al Arsenal con uno menos desde el minuto 35.

El Manchester City se coloca como líder provisional de la Premier con 6 puntos, pero hay hasta cinco equipos con esas mismas unidades y un partido menos, así que presumiblemente el cuadro entrenado por Pep Guardiola irá cayendo en la tabla.

En el fondo de ésta se encuentra el Arsenal. La escuadra londinense no solo ha perdido sus tres partidos de lo que va de Premier, sino que lo ha hecho sin marcar un solo gol y recibiendo nueve.

El calendario no ha sido benévolo, al tener que enfrentarse en la 2ª y 3ª jornadas a los vigentes finalistas de la Liga de Campeones, Chelsea y City respectivamente, pero en el partido inaugural se midió ante un recién ascendido, el Brentford (9º), que le superó por 2-0.

En la próxima fecha, el 11 de septiembre, después el parón de selecciones, el equipo entrenado por Mikel Arteta se enfrenta al Norwich (19º) en casa, una buena oportunidad para sumar su primer triunfo de la temporada.


Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral