Manchester City apaleó al Burton y logró un histórico 9-0 en la Copa de la Liga

El equipo de 'Pep' Guardiola está asegurado en la final del torneo.
Manchester City
Manchester City está más que seguro en la final de la Copa. Crédito: AFP

Como estaba previsto, el campeón y defensor del título en la Copa de la Liga, Manchester City, pasó por encima del Burton, de la tercera categoría, al que venció por 9-0 en las semifinales, con gran actuación de Gabriel Jesus, quien marcó cuatro goles.

Con este resultado el City ya puede pensar en la final ante el vencedor del duelo entre Chelsea y el Tottenham, en el cual el equipo de Dávinson Sánchez tiene la ventaja de 1-0 conseguida en la ida con gol de Harry Kane.

Recomendado: Real Madrid goleó a Leganés en octavos de Copa del Rey

Para el City marcaron en el Etihad Stadium además de Gabriel Jesus (30, 34, 57 y 65), el belga Kevin De Bruyne (5), el ucraniano Oleksandr Zinchenko (37), Phil Foden (62), Kyle Walker (70) y el argelino Riyad Mahrez (83).

"Sí, estamos ya en la final. Tenemos que jugar el partido de vuelta y tomarlo de manera seria. Estoy feliz de estar en la final de nuevo", dijo el técnico español del City Pep Guardiola.

"No es sencillo jugar esta clase de partidos. Hablamos antes del partido para tomarlo en serio y empezamos bien", añadió el DT.

Le puede interesar: Carlos Bacca le dio el empate al Villarreal ante el Espanyol

Abismo entre los dos equipos

Al técnico del Burton Nigel Clough, que antes del partido había admitido que sería "un milagro" desafiar al campeón de la Premier League, no le sorprendió la goleada.

"No esperábamos nada menos debido al abismo que existe entre los dos equipos, de hecho podía haber sido peor", dijo Clough, dos veces ganador de la Copa de la Liga con el Nottingham Forest, dirigido por su padre, el legendario entrenador Brian Clough.

"Hemos hecho historia llegando a semifinales, una vez que vimos a los otros tres equipos, sabíamos que estábamos en problemas", añadió.

Lea también: Santiago Arias fue titular en el empate de Atlético Madrid ante Girona

El jugador que sale más reforzado de la velada es el brasileño Gabriel Jesus, esta temporada a la sombra de Sergio Agüero.

"Jugadores como yo quieren jugar más, ayudar al equipo, salimos a ganar", dijo el internacional con la Canarinha, que cerró su póker con un delicado toque tras un pase del alemán Leroy Sané.

La final de la Copa de la Liga se disputará el 24 de febrero.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026