Manchester City apaleó al Burton y logró un histórico 9-0 en la Copa de la Liga

El equipo de 'Pep' Guardiola está asegurado en la final del torneo.
Manchester City
Manchester City está más que seguro en la final de la Copa. Crédito: AFP

Como estaba previsto, el campeón y defensor del título en la Copa de la Liga, Manchester City, pasó por encima del Burton, de la tercera categoría, al que venció por 9-0 en las semifinales, con gran actuación de Gabriel Jesus, quien marcó cuatro goles.

Con este resultado el City ya puede pensar en la final ante el vencedor del duelo entre Chelsea y el Tottenham, en el cual el equipo de Dávinson Sánchez tiene la ventaja de 1-0 conseguida en la ida con gol de Harry Kane.

Recomendado: Real Madrid goleó a Leganés en octavos de Copa del Rey

Para el City marcaron en el Etihad Stadium además de Gabriel Jesus (30, 34, 57 y 65), el belga Kevin De Bruyne (5), el ucraniano Oleksandr Zinchenko (37), Phil Foden (62), Kyle Walker (70) y el argelino Riyad Mahrez (83).

"Sí, estamos ya en la final. Tenemos que jugar el partido de vuelta y tomarlo de manera seria. Estoy feliz de estar en la final de nuevo", dijo el técnico español del City Pep Guardiola.

"No es sencillo jugar esta clase de partidos. Hablamos antes del partido para tomarlo en serio y empezamos bien", añadió el DT.

Le puede interesar: Carlos Bacca le dio el empate al Villarreal ante el Espanyol

Abismo entre los dos equipos

Al técnico del Burton Nigel Clough, que antes del partido había admitido que sería "un milagro" desafiar al campeón de la Premier League, no le sorprendió la goleada.

"No esperábamos nada menos debido al abismo que existe entre los dos equipos, de hecho podía haber sido peor", dijo Clough, dos veces ganador de la Copa de la Liga con el Nottingham Forest, dirigido por su padre, el legendario entrenador Brian Clough.

"Hemos hecho historia llegando a semifinales, una vez que vimos a los otros tres equipos, sabíamos que estábamos en problemas", añadió.

Lea también: Santiago Arias fue titular en el empate de Atlético Madrid ante Girona

El jugador que sale más reforzado de la velada es el brasileño Gabriel Jesus, esta temporada a la sombra de Sergio Agüero.

"Jugadores como yo quieren jugar más, ayudar al equipo, salimos a ganar", dijo el internacional con la Canarinha, que cerró su póker con un delicado toque tras un pase del alemán Leroy Sané.

La final de la Copa de la Liga se disputará el 24 de febrero.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.
Real Madrid



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.