Manchester City apaleó al Burton y logró un histórico 9-0 en la Copa de la Liga

El equipo de 'Pep' Guardiola está asegurado en la final del torneo.
Manchester City
Manchester City está más que seguro en la final de la Copa. Crédito: AFP

Como estaba previsto, el campeón y defensor del título en la Copa de la Liga, Manchester City, pasó por encima del Burton, de la tercera categoría, al que venció por 9-0 en las semifinales, con gran actuación de Gabriel Jesus, quien marcó cuatro goles.

Con este resultado el City ya puede pensar en la final ante el vencedor del duelo entre Chelsea y el Tottenham, en el cual el equipo de Dávinson Sánchez tiene la ventaja de 1-0 conseguida en la ida con gol de Harry Kane.

Recomendado: Real Madrid goleó a Leganés en octavos de Copa del Rey

Para el City marcaron en el Etihad Stadium además de Gabriel Jesus (30, 34, 57 y 65), el belga Kevin De Bruyne (5), el ucraniano Oleksandr Zinchenko (37), Phil Foden (62), Kyle Walker (70) y el argelino Riyad Mahrez (83).

"Sí, estamos ya en la final. Tenemos que jugar el partido de vuelta y tomarlo de manera seria. Estoy feliz de estar en la final de nuevo", dijo el técnico español del City Pep Guardiola.

"No es sencillo jugar esta clase de partidos. Hablamos antes del partido para tomarlo en serio y empezamos bien", añadió el DT.

Le puede interesar: Carlos Bacca le dio el empate al Villarreal ante el Espanyol

Abismo entre los dos equipos

Al técnico del Burton Nigel Clough, que antes del partido había admitido que sería "un milagro" desafiar al campeón de la Premier League, no le sorprendió la goleada.

"No esperábamos nada menos debido al abismo que existe entre los dos equipos, de hecho podía haber sido peor", dijo Clough, dos veces ganador de la Copa de la Liga con el Nottingham Forest, dirigido por su padre, el legendario entrenador Brian Clough.

"Hemos hecho historia llegando a semifinales, una vez que vimos a los otros tres equipos, sabíamos que estábamos en problemas", añadió.

Lea también: Santiago Arias fue titular en el empate de Atlético Madrid ante Girona

El jugador que sale más reforzado de la velada es el brasileño Gabriel Jesus, esta temporada a la sombra de Sergio Agüero.

"Jugadores como yo quieren jugar más, ayudar al equipo, salimos a ganar", dijo el internacional con la Canarinha, que cerró su póker con un delicado toque tras un pase del alemán Leroy Sané.

La final de la Copa de la Liga se disputará el 24 de febrero.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026