Manchester City apaleó al Burton y logró un histórico 9-0 en la Copa de la Liga

El equipo de 'Pep' Guardiola está asegurado en la final del torneo.
Manchester City
Manchester City está más que seguro en la final de la Copa. Crédito: AFP

Como estaba previsto, el campeón y defensor del título en la Copa de la Liga, Manchester City, pasó por encima del Burton, de la tercera categoría, al que venció por 9-0 en las semifinales, con gran actuación de Gabriel Jesus, quien marcó cuatro goles.

Con este resultado el City ya puede pensar en la final ante el vencedor del duelo entre Chelsea y el Tottenham, en el cual el equipo de Dávinson Sánchez tiene la ventaja de 1-0 conseguida en la ida con gol de Harry Kane.

Recomendado: Real Madrid goleó a Leganés en octavos de Copa del Rey

Para el City marcaron en el Etihad Stadium además de Gabriel Jesus (30, 34, 57 y 65), el belga Kevin De Bruyne (5), el ucraniano Oleksandr Zinchenko (37), Phil Foden (62), Kyle Walker (70) y el argelino Riyad Mahrez (83).

"Sí, estamos ya en la final. Tenemos que jugar el partido de vuelta y tomarlo de manera seria. Estoy feliz de estar en la final de nuevo", dijo el técnico español del City Pep Guardiola.

"No es sencillo jugar esta clase de partidos. Hablamos antes del partido para tomarlo en serio y empezamos bien", añadió el DT.

Le puede interesar: Carlos Bacca le dio el empate al Villarreal ante el Espanyol

Abismo entre los dos equipos

Al técnico del Burton Nigel Clough, que antes del partido había admitido que sería "un milagro" desafiar al campeón de la Premier League, no le sorprendió la goleada.

"No esperábamos nada menos debido al abismo que existe entre los dos equipos, de hecho podía haber sido peor", dijo Clough, dos veces ganador de la Copa de la Liga con el Nottingham Forest, dirigido por su padre, el legendario entrenador Brian Clough.

"Hemos hecho historia llegando a semifinales, una vez que vimos a los otros tres equipos, sabíamos que estábamos en problemas", añadió.

Lea también: Santiago Arias fue titular en el empate de Atlético Madrid ante Girona

El jugador que sale más reforzado de la velada es el brasileño Gabriel Jesus, esta temporada a la sombra de Sergio Agüero.

"Jugadores como yo quieren jugar más, ayudar al equipo, salimos a ganar", dijo el internacional con la Canarinha, que cerró su póker con un delicado toque tras un pase del alemán Leroy Sané.

La final de la Copa de la Liga se disputará el 24 de febrero.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar