Manchester City apaleó al Burton y logró un histórico 9-0 en la Copa de la Liga

El equipo de 'Pep' Guardiola está asegurado en la final del torneo.
Manchester City
Manchester City está más que seguro en la final de la Copa. Crédito: AFP

Como estaba previsto, el campeón y defensor del título en la Copa de la Liga, Manchester City, pasó por encima del Burton, de la tercera categoría, al que venció por 9-0 en las semifinales, con gran actuación de Gabriel Jesus, quien marcó cuatro goles.

Con este resultado el City ya puede pensar en la final ante el vencedor del duelo entre Chelsea y el Tottenham, en el cual el equipo de Dávinson Sánchez tiene la ventaja de 1-0 conseguida en la ida con gol de Harry Kane.

Recomendado: Real Madrid goleó a Leganés en octavos de Copa del Rey

Para el City marcaron en el Etihad Stadium además de Gabriel Jesus (30, 34, 57 y 65), el belga Kevin De Bruyne (5), el ucraniano Oleksandr Zinchenko (37), Phil Foden (62), Kyle Walker (70) y el argelino Riyad Mahrez (83).

"Sí, estamos ya en la final. Tenemos que jugar el partido de vuelta y tomarlo de manera seria. Estoy feliz de estar en la final de nuevo", dijo el técnico español del City Pep Guardiola.

"No es sencillo jugar esta clase de partidos. Hablamos antes del partido para tomarlo en serio y empezamos bien", añadió el DT.

Le puede interesar: Carlos Bacca le dio el empate al Villarreal ante el Espanyol

Abismo entre los dos equipos

Al técnico del Burton Nigel Clough, que antes del partido había admitido que sería "un milagro" desafiar al campeón de la Premier League, no le sorprendió la goleada.

"No esperábamos nada menos debido al abismo que existe entre los dos equipos, de hecho podía haber sido peor", dijo Clough, dos veces ganador de la Copa de la Liga con el Nottingham Forest, dirigido por su padre, el legendario entrenador Brian Clough.

"Hemos hecho historia llegando a semifinales, una vez que vimos a los otros tres equipos, sabíamos que estábamos en problemas", añadió.

Lea también: Santiago Arias fue titular en el empate de Atlético Madrid ante Girona

El jugador que sale más reforzado de la velada es el brasileño Gabriel Jesus, esta temporada a la sombra de Sergio Agüero.

"Jugadores como yo quieren jugar más, ayudar al equipo, salimos a ganar", dijo el internacional con la Canarinha, que cerró su póker con un delicado toque tras un pase del alemán Leroy Sané.

La final de la Copa de la Liga se disputará el 24 de febrero.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema