Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, titular con el Everton ante Watford.
AFP
23 Oct 2019 11:48 AM

¿Malas noticias para el Everton por la salud de Yerry Mina?

El defensor salió sustituido, por molestias en su rodilla, en la victoria de su club frente a West Ham.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tras ser sustituido en el partido frente a West Ham, disputado el pasado 19 de octubre, Yerry Mina se perdería su primer partido de la temporada, luego de ser uno de los jugadores con más continuidad para los ‘toffees’.  

El futbolista colombiano, que durante la temporada anterior sufrió a causa de las lesiones, se ganó un lugar en el once titular del entrenador, Marco Alexandre da Silva. Sin embargo, para el juego contra Brighton no llegaría en plenitud de condiciones, por lo que el técnico portugués pondría a Mason Holgate, quien entró por el frente a West Ham, en su lugar.  

Lea también: Dirigente de Galatasaray habla del futuro de Falcao en el equipo turco

La lesión del defensor central tricolor no ha sido confirmada, pero tras su ausencia en la práctica del miércoles se teme que no esté en el viaje del grupo hacia Brighton para enfrentar una nueva fecha de la Premier, generando preocupación en su entrenador, quien ha confiado tanto en el colombiano, como lo ha hecho con el arquero Jordan Pickford y el también defensor central, Michael Keane.  

El arranque de Everton en la Premier no fue favorable y esta situación generó especulaciones respecto a la continuidad del entrenador, a cambios en el equipo y a lo que podía venir. Pese a esto, la victoria por 2-0 frente a los ‘hammers’ dio un poco de tranquilidad para el cuerpo técnico y jugadores, quienes ahora tienen como objetivo seguir ascendiendo en la tabla de clasificación y lograr mejores resultados, teniendo en cuenta que la inversión que se hizo en la nómina fue alta.  

Le puede interesar: Jugador del Bayern Múnich sufre delicada lesión durante partido en Champions

De momento, Mina es uno de los tres jugadores que han disputado todos los partidos del club, pero en esta ocasión, como ya se dijo, fallaría por primera vez en la temporada, así que mientras da Silva hace pruebas para definir quién tomará su lugar, el futbolista colombiano se enfoca en los eventos sociales que apoya la institución de Liverpool, por lo que el martes asistió a Los Premios a la Comunidad Discapacitada junto con Leighton Baines y Marco Silva.